Ese no era un día normal, al menos no para el castillo. La única hija del rey gozaba de cumplir 15 años de vida, los preparativos para el baile de esa noche habían empezado a realizarse con tres días de anticipación, y aunque todo estuviera contemplado y listo, los mozuelos del castillo corrían de un lado a otro afinando pequeños detalles.- ¡Pero que es esto! - entró gritando sorprendida la nana viendo a la niña todavía dormida en la gran cama de su habitación - ¡Por el amor de Dios, pequeña niña! ¡Despierte de una vez!
La chica abrió los ojos por el insistente modo de hablar de su nana.
- Pero por qué tendría que levantarme temprano nana, aún no escuchó el canto de las hermosas aves en mi ventana anunciando el inicio del día - dijo sosteniendo la sabana y estirándola hasta cubrir su cabeza con ella.
- Valla trabajo que he hecho, de no haber sido yo la única que cuido con amor de ti, diría que fue criada fuera del castillo, usted ha cumplido 15 años pero parece que no quiere dejar de ser doncella - nana descubrió el cuerpo de Yewon y la vio exigiendo con su mirada que se despertara - ¡Anda ya niña! Si su madre entra, no abogaré por usted para no recibir el castigo.
- Si hubiera sido criada como tú dices, fuera del castillo, nana - dijo con voz cansada - Ya estuviera despierta, recolectando los frutos o vegetales de las fincas de mi señor padre.
Yewon despertó y salió de la cama, el largo camisón de seda blanco le llegaba hasta los tobillos, su cabello alborotado por haberlo dejado suelto mientras dormía fue peinado con los dedos de nana, solo para que no se viera desprolija mientras cambiaban de habitación.
- A todo esto nana... ¿Por qué tendría que estar despierta a esta hora? - los rayos del Sol apenas estaban pintando el amanecer y Yewon bostezo cubriendo su boca con una mano.
- Su madre a pedido que la arreglemos antes del baile - contestó con entusiasmo la mujer. - habrá muchas flores para que usted pueda escoger alguna con la cual esposarse, aunque ya alguno ha pedido por usted con anterioridad.
- ¿Y no podíamos empezar al medio día? - pasaron por el balcón del segundo piso y Yewon se acercó, observó desde ese lugar el amplio recibidor adornado con flores y telas, y corrió por el pasillo alcanzando a su nana que había seguido avanzando. - El ser esposa es algo que todavía no he podido imaginar nana.
- ¡Por supuesto que no! - exclamó la mujer alzando la mano - apenas tendremos el tiempo justo si empezamos ahora... hay que lavar, tallar y perfumar su piel, tal vez alguna exfoliación con sábila y su cabello, tenemos que enrollarlo para formar los rizos y después poder peinarla - abrió la puerta de la habitación preferida de la reina y dio dos aplausos antes de empujar el cuerpo de Yewon hacia el interior - Hay mucho que hacer hoy mi niña. Hablaras de matrimonio cuando pesques los ojos de amor que alguno de esos jóvenes príncipes o nobles mostrará esta noche para ti.
- Espero que esa misma mirada perdure para toda la vida, y si el ver mueve mi corazón, ten por seguro nana que mi amor será el más fiel regalo que pueda ofrecer... No podía tomar un baño en mi habitación - dijo Yewon pasando su mano por el borde de una de las grandes tinas doradas que había dentro - ¿Por qué venir al cuarto de baño de mis padres?
El lugar era demasiado amplio, con pisos relucientes y paredes con papel tapiz dorado. Había un espacio en la pared por donde se filtraba la luz del día y cuando los rayos tocaban esa habitación, toda parecía estar cubierta de oro.
- El baño de su habitación es más pequeño, por comodidad decidimos arreglarla aquí.
- ¿Ese es el verdadero motivo de la cena, nana? - preguntó Yewon tocando el agua tibia dentro de la tina.
ESTÁS LEYENDO
Te quiero [Sumji]
Fanfiction- ¿Te interesa amar o vivir? - Me interesa vivir para seguir amándola. ❤️