El Debut

964 33 3
                                    

Samantha

Me levanté más nerviosa de lo habitual. Ayer habíamos estado ensayando antes del trabajo y todo había salido muy bien a pesar del poco tiempo que le pudimos dedicar.

Conocí a Gèrard, el guitarrista amigo de Bruno que se unió a esta idea un poco loca de Javy, y me encantó desde el minuto uno. Era super simpático y me encantaba su humor, nos llevamos bastante bien desde el principio, incluso Bruno lo destacó al final del ensayo.

Habíamos decidido no usar ningún instrumento de percusión porque iba a ser demasiado estridente para el restaurante, pero a Bruno se le ocurrió usar una especia de Sampler que tenía diferentes sonidos guardados y él lo iba tocando. Al principio no me convencía del todo, pero cuando lo probamos, vimos que quedaba genial.

El conciertillo empezaba a las nueve y media, pero antes tenía que trabajar hora y media y después me tocaba atender la barra, lo cual agradecía porque siempre daba menos trabajo que las mesas.

Me dediqué toda la mañana a hacer ejercicios para calentar la voz y luego me puse a escribir. Desde que llegué a Madrid no me había sentado tranquilamente a hacerlo, y era algo bastante terapéutico para mí.

Cuando me quise dar cuenta, ya eran las 4 y no había comido todavía ni había decidido qué ponerme esta noche. Lo que estaba claro es que no iba a cantar con el uniforme del trabajo, además, después había acordado con Bruno y Gèrard ir a tomar algo e ir con el traje de camarera no me hacía mucha gracia. Así que preparé una mochila con lo que pensaba llevarme y una bolsita de aseo e intenté pasar la tarde lo más distraída que pude para no ponerme más nerviosa.

..........

Quedaban quince minutos para el concierto y Javy me dijo que me fuera a cambiar que él mientras me cubría en las mesas.

Me eché agua en la cara para despejarme, me puse un poco de rímel y colorete, me pinté los labios de un tono granate y me quité la coleta pasándome un cepillo para quitarle el volumen. Me vestí y fue a comprobar si Bruno y Gèrard estaban listos.

- ¿Qué tal chicos ya estáis?

Ambos se habían puesto una camisa y unos vaqueros, estaban los dos bastante guapos.

+ Wow Samantha, estás guapísima - le dijo Gérard cuando ella entró por la puerta.

- Muchas gracias, vosotros tampoco estáis mal - les dije guiñándoles un ojo.

Salieron de los baños y se acercaron al escenario donde Javy nos esperaba.

+ Vale chicos, voy a subir ahora arriba y hago una mini presentación y luego ya entráis vosotros ¿vale?

Todos asentimos y cuando Javy subía apareció Jesús, que se acababa de bajar de dar su espectáculo habitual de chistes.

+ Seguro que os sale genial chicos, os he visto ensayar y lo vais a bordar - les dijo chocándoles las manos.

+ Hola a todos, hoy vamos a tener un ambiente un poco distinto. Os traemos música en directo y de la mejor calidad. Espero que lo disfrutéis y sin más dilación, os presento a Samantha, Gèrard y Bruno.

Cuando Javy acabó, se escucharon unos pocos aplausos, y esa era nuestra señal para subir al escenario.
Me acerqué al micrófono para decir unas palabras, intentando que no se notara lo nerviosa que estaba.

- Hola a todos, como ya ha explicado Javy, soy Samantha, y junto a Bruno y Gèrard vamos a haceros la cena más amena, o al menos a intentarlo - se oyeron unas ligeras risas a este comentario - bueno, nos gustaría empezar " Mi Buen Amor" de Mon Laferte, esperamos que os guste.

Casualidad o destinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora