#6: ¿Es mi culpa?

349 70 2
                                    

Dejó el cuaderno a un lado y en el silencio corrompido aún por la lluvia se detuvo a mirar a la misma nada. Llevada unas dos horas allí y parecían días, parecía que la lluvia apenas comenzaba y que la acompañaría como única confidente en su camino de agujas. El cuarto estaba tan tranquilo como su respiración y sus ojos dolían tanto como su corazón. Su cabeza cavilaba tanto que no podía tener un acierto de lo que quería plasmar allí, por eso se levantó de la cama y caminó hasta el baño donde encendió la luz y se acercó al lavamanos sin ánimo.

—¿Es mi culpa?—Preguntó al demacrado reflejo en su espejo. Tenía unas grandes ojeras, los ojos rojos e hinchados y su rostro denotando cansancio. Acarició su cara y una lágrima cayó al instante—. ¿Hice algo mal?

No habría respuesta porque ella no la sabía. La única que lo sabía era Mina, quien debía estar durmiendo con tranquilidad para disfrutar el mejor día de su vida, de ese con el que tanto soñaba.

Abrió la llave del agua y lavó su cara al instante. Volvió a mirarse al espejo esta vez con su rostro goteando, parecía tan absurda de aquella manera. Limpió con la toalla su rostro y lo vió de nuevo como antes, ojeroso y cansado.

¿Era realmente su culpa que Mina se casara con Dahyun? ¿Era su culpa que Mina le haya terminado? ¿Era su culpa perdonarle todo en silencio? Caminó hasta la cama y con el bolígrafo escribió en el cuaderno lo que tenía en mente.

"Debe ser mi culpa. Debe ser mi culpa no haber creído en Jennie, fue mi culpa dejar que me trataras como una tonta, fue mi culpa haber botado casi cuatro años y medio en tí. Pero sobre todo, fue mi culpa haber dejado que pasaras más allá del mucho gusto, soy Myoui Mina"

Allí tomó la decisión que lo cambiaría todo.

I have questions | Minayeon.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora