VI: oh, you no longer feel when your heart's turned to gold.

1.8K 223 27
                                    

Etiquetas: Dabi es Todoroki Touya.

El final es medio abrupto. La razón: muchas ideas pero poco tiempo.

***

—Es sólo un niño. No puedes hacerlo pelear, Enji. 

—Es mi hijo, mujer. Si yo digo que peleé, entonces peleará. 

—¡Sólo tiene dieciséis años! —la fría tranquilidad de la reina se quebrantó, dando paso a la desesperación en su voz. —Piénsalo bien, por favor.

—Está decidido. El muchacho peleará, Rei. Apartamos un caballo para él y su espada espera en la herrería. 

Un sollozo viajó por las paredes del salón. 

—Si algo le sucede, Enji-

—Si algo le sucede, será culpa suya por no esforzarse lo suficiente —interrumpió el rey en un rugido. 

Touya se apartó de la puerta de caoba, decidiendo haber escuchado suficiente. Los pasillos del castillo se encontraban en silencio sin las travesuras de Natsuo, estando él castigado en sus aposentos. Shouto debía tener su clase de esgrima en unos minutos, si no se equivocaba. Eso lo dejaba con una única opción.

Empujó una de las grandes puertas que daban a la biblioteca, volviéndola a cerrar a sus espaldas una vez entró. Escaneó la gran sala, en busca del cabello albino de Fuyumi. La encontró en uno de los sofás verdes, con la cabeza enterrada en un libro —como siempre. 

—¿Se te ofrece algo? 

Touya se detuvo. Ella giró a mirarlo por encima de un hombro, levantando ambas cejas. Los anteojos redondos se deslizaron por la curva de su nariz. Touya suspiró, apoyando las manos, que se habían alzado para asustarla, sobre el respaldo dorado del sofá. 

—Necesito una distracción.

—Me temo que no soy la mejor opción —se encogió de hombros. —Podría leerte un libro. 

—¿Sí? ¿Sobre qué?

Fuyumi hizo una mueca. Regresó a su libro de páginas amarillentas y cursivas ininteligibles. Touya se inclinó hacia adelante para entrever alguna de las palabras.

—No creo que te guste. No eres entusiasta de la magia. 

—Eso es porque la magia es cruel, Yumi. 

—No —divergió, pasando de página. —Crueles son las personas que hacen uso de sus beneficios para herir a los demás. La magia no es buena o mala; es lo que decides hacer con ella. Pero es peligrosa. En las manos equivocadas, podría ser una desgracia. 

Touya parpadeó. Una vez salió de su estupor, soltó una carcajada que resonó en el gran espacio.

—¿Cómo demonios puedes saber tanto con catorce años? No tienes derecho a ser más sabia que yo.

—Tú eres un simio —sacudió suavemente la cabeza. —Y recuerda cuidar tu lenguaje. Padre podría oírte. 

Touya puso los ojos en blanco. Fuyumi tenía un alma demasiado vieja para su temprana edad. 

—Ya, ya —sonrió al recibir un ligero golpe en el brazo. —Debo ir a dormir temprano hoy, pero me encantaría oír tu historia antes. 

Ella suspiró. Volvió a la primer página, donde el título del libro yacía escrito en inglés con pluma y tinta dorada. The golden touch, Touya leyó en voz baja. Se cambió de lugar, tomando asiento en el espacio libre del sofá.

DabiHawks Week 2020 - BNHA.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora