Capítulo 2 - La Empresa

98 4 0
                                    

Salimos hacia el pasillo, y pasamos por los laboratorios. Cuando llegamos a la sala de inoculación, puedo ver como Vanesa yace en la camilla mientras que esa multitud de brazos robotizados muy finos que vi al inicio del recorrido se mueven a gran velocidad sobre ella, tocándola en diferentes puntos. Su expresión es relajada, cosa que me dio curiosidad, así que me detuve a observar. La doctora rápidamente notó mi interés, y se detuvo para explicarme

- Vanesa es nuestra nueva paciente, la sacamos de la calle ayer y le dimos alojamiento en un hotel que hay en esta misma calle. Anoche comenzamos con la medicación y hoy ha empezado la inoculación y estimulación, ahora ya se puede ver el progreso respecto al aspecto que presentaba esta mañana cuando la viste. No debemos entrar, pero puedes observar el tratamiento cuanto tiempo quieras. Como ves, ha adquirido mucho volumen; el aspecto demacrado se ha disipado en gran medida, y ahora estamos trabajando en su musculatura. El perfil que hemos elegido para ella es similar al de Sandra, manteniendo la altura y dándole forma: reducir la cintura y ensanchar un poco las caderas y el pecho. Le queremos aumentar la talla de sujetador un par de números, y todo éso sin moverse de esa camilla. El procedimiento durará unos días, pero los resultados son muy rápidos; dentro de una hora, cuando termine la sesión, si te parece me acompañas a la revisión, para que entiendas mejor lo que hacemos.

Con esto ya no me quedaron dudas de la veracidad de todo lo que anteriormente me ha dicho, que ésto no se trata de una cámara oculta, pues la chica que yace ante mí no parece la drogadicta que vi hace no más de una hora; aún tiene la misma cara, el mismo pelo desastrado; pero el cuerpo, sin ser el de una modelo, tiene muchísima más forma de la que tenía antes, y es mucho más atractiva que cuando la vi esta mañana.

Luego de pocos minutos de quedarme observando, continuamos por el pasillo hasta que llegamos a uno de los despachos que no llegamos a ver ésta mañana. Al entrar, veo que se trata de un despacho individual, con una gran mesa y un ordenador con dos grandes pantallas, una silla cómoda y mucha luz natural; hay una ventana que se abre al exterior.

- Éste será tu puesto de trabajo -me indica la doctora- como te he dicho, puedes empezar ahora. En el ordenador tienes un dossier que explica nuestros trabajos, y una base de datos con todos los expedientes que ya hemos realizado, quizás con más datos de los que puedas entender. El teléfono tiene memorizados todos los números internos, así que, puedes llamarnos en caso de cualquier duda que tengas. He puesto a Elisa a tu disposición para que te ayude con tu integración, ella conoce todos los procedimientos y a todas la personas que trabajan aquí. Si te parece la llamo para que venga y te cuente- Se lo agradezco y me siento a esperar.

Mientras llega, decido observar los expedientes. Efectivamente, están llenos de tecnicismos médicos que no logro descifrar. Veo que cada expediente tiene una carpeta multimedia, por ser la que me informará de todo dentro de poco, decido echarle un ojo a la carpeta de Elisa; veo gran cantidad de fotos y vídeos, sin apenas organización. En ese momento, abre levemente la puerta - ¡Hola!- con su bata blanca ésta vez con unos vaqueros puestos, pide permiso para entrar; me levanto y le indico que se siente.

- Veo que trabajaremos juntas. La doctora me explicó en qué consistirá tu trabajo. Yo llevo bastante tiempo aquí, y creo que conozco los entresijos de la empresa bastante bien, así que pregúntame lo que desees.

- ¡Muchas gracias Elisa! ustedes si que son muy amables aquí; he estado mirando el ordenador y hay muchos expedientes, la verdad es que me lo tendría que estudiar; pero veo que dentro de cada expediente hay muchos parámetros que no logro comprender; además, por cada persona tenéis una carpeta multimedia con fotografías y vídeos, si me pudieses explicar un poco lo que significa te lo agradecería.

- Bueno... no es fácil. Básicamente tenemos dos tipos de pacientes: los que ayudamos anónimamente, como es el caso de Vanesa; y los que conociendo el procedimiento, se someten a él, como es el caso mío o de cualquier otra compañera de la empresa. En el caso de Vanesa buscamos dotarla de un cuerpo capaz de desarrollar la actividad para la que está más capacitada, la decisión de esa capacitación depende de nuestro equipo de investigación, y las características de su cuerpo las decidimos entre la doctora, Sandra y yo misma. Los casos como el mío, decidimos lo que queremos hacernos, en mi caso tenía un problema de sobrepeso serio, había quitado todos los espejos de casa, odiaba la imagen que daba; sin embargo, no tenía la capacidad de hacer el ejercicio físico que necesitaba o de seguir una dieta razonable. Cuando M.I.F me contactó no daba crédito a lo que ofrecían; desde mi punto de vista, como profesional de la medicina, me parecía poco creíble, pero pude ver como en un primer tratamiento se me moldeó un cuerpo parecido al que tengo ahora; más adelante quise introducir musculatura.

M.I.F : Nuevas GeneracionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora