El amor es algo hermoso para muchos, otros sienten que nunca va a llegar, después están las personas que por malas experiencias sienten que le amor es algo malo y no lo quieren volver a sentir. Todos tenemos una percepción distinta sobre este tema.
No solo podemos hablar del amor en una pareja, está el amor entre amigos, o entre personas de nuestra familia, al final, el amor está en algún lado. Es algo poderoso, algo que nos hace muchas veces sonreír y en otras ocasiones nos deja tirados en el piso sin ganas de seguir.
El amor muchas veces es dañino cuándo se encuentra con una persona dependiente, hace que esa persona solo vea a su pareja o amigo, que lo quiera para siempre en su vida, le hace sentir que si no tiene a aquel individuo en su vida ya no puede seguir, que ya nada tendría sentido y la realidad es que no, por mucho que esa persona quiera convencerse de que nada va a volver a ser lo mismo tarde o temprano, si pierde a una persona que amaba mucho el miedo se va, la pérdida ya no se siente como al principio, no va a volver a sentirse como un precipicio si final, tarde o temprano se acepta que aquella persona ya no forma parte de tu vida y seguís adelante. También tenes que tener ganas de seguir, de dejar de sentirte mal y triste, porque nadie puede salir de un pozo si no tiene intensiones o ganas de trepar hasta arriba, jamas vas a respirar en paz otra vez si constantemente te atormentas con aquella perdida, es un camino difícil, así como la vida no viene con un manual de como vivir, que hacer, que no hacer, que decir y que no decir, el amor tampoco lo tiene, no naces sabiendo a quien vas a amar y a quien no, jamas vas a poder predecir quien va a estar con vos para siempre y quien se va a ir a mitad de camino, por eso hay que disfrutar de la compañía de cada persona que pasa por nuestra vida y nos hace bien y nos enseña.
Hay que cuidar y conservar para siempre en nuestro corazón a aquella persona que se quedó en las buenas y las malas, que supo escucharnos cuándo ni nosotros mismo podíamos hacerlo, pero ojo conservar a esa persona en nuestro corazón no implica que si se va tenemos que llorar siempre, que tenemos que estar mal mucho tiempo porqué ya no está ahí para nosotros, simplemente la vida sigue, y vas a tener las enseñanzas, las cosas buenas y malas que viviste con esa persona, pero siempre hay que avanzar.
No podemos vivir siempre en el pasado, hay que dejar de llorar y lamentar que ciertas personas se hayan ido de tu vida, ya sea una pareja o un amigo o amiga, hay que aceptarlo, porque sino viviríamos mal para siempre.
Acordate, no dependes de nadie, por mucho que lo creas por mucho que alguien te lo diga, no pienses que sin esa persona no vas a poder salir adelante, confía en vos, siempre te vas a encontrar con pozos nuevos y viejos y puede que te caigas, pero siempre vas a volver a trepar para salir, siempre vas a salir caminando con moretones en las rodillas, por la caída y esas marca te van a recodas las veces que te caíste y supiste levantarte, porque de eso se trata la vida, esto es prueba y error.
ESTÁS LEYENDO
Mi estúpido diario
De TodoSolo es el intento de diario intimo de una simple adolescente