¡Por fin me toca hablar sobre este pequeño país!
Repórtense Salvadoreños -------------------->
Gracias por su apoyo, me avisan si tengo algún error ortográfico, es que estoy escribiendo en un celular, y a veces el autocorrector, ademas se lagea.
¡Sigamos!
.....................................................
Voy a iniciar con una descripción básica, El Salvador es bastante tranquilo, es un poco ambicioso, pero muchas veces no logra progresar debido a algunos problemas.
Era el país mas liberal en época de colonia, era un poco rebelde, bueno muy rebelde, el fue el primero en desobedecer a su hermano mayor Guatemala, recibe apoyo de sus hermanos Honduras y Nicaragua.
Sufre de mucha violencia y crisis social, pero quiere parar para seguir la paz desde 1992. ¿Lo logro? Contesten.
Es un fanático del fútbol, lo ama, lo adora creo que haría una guerra por eso... Creo que ya lo hizo, pero bueno sean como El Salvador luchen por lo que aman.
Se puede decir que trata de ser un ecologista solo miren la energía hidroeléctrica del rió Lempa, los paneles solares y la energía eólica.
Su nombre tiene que ver mucho con la religión, cosa que hace que el catolicismo sea la religión mas creída en el.
Vamos a lo que le gusta:
Las pupusas, el chocolate, tierra limpia, volcanes inactivos(lo siento), fútbol, café, entre otras cosas mas que veremos mas a fondo aquí.
Lo que no le gusta:
Pandilleros, que lo llamen mexicano, que le hagan daño a sus habitantes, terremotos, discriminación, las crisis, entre otros.
Creo que junto a Guatemala le gusta el café con leche y los panes dulces.
Estuve investigando y me encontré una gaseosa llamada Kolashampan, también le gusta.
Sufrió diez años de su presidencia izquierdista con la corrupción y violencia, antes de llegar a su actualización central. No voy a meterme mas al tema ya que me recuerda a lo que me cuentan mis padres y mis abuelos.
Estuvo en una gran guerra civil como mencione anteriormente, no le gusta la palabra paramilitar, le hace recordar a los "escuadrones de la muerte"
Él creó las pupusas en su región occidental. Puede poner curtido, salsa de tomate y/o café/chocolate. (Estuve mirando imágenes de pupusas... me dio hambre)
El apodo de sus pobladores a ellos mismos es "Cuzcatlecos", es el único Centroamericano que no tiene salida al mar del Caribe, pero bueno tiene el otro mar.
Su mayor derrota internacional fue el 10-1 que le propinó Hungría en el mundial de España , que fue el día de 15 de junio de 1982, en ese partido marcaría su único gol en los mundiales. Eso debió haber sido un golpe muy bajo.
El país por el que inicio una guerra por el fútbol, fue Honduras, pero actualmente ya están amistados, ahora ya no mas guerras por el fútbol.
El himno de El Salvador siempre se emite por televisión cable abierta (yo: Señor que suerte tienen algunos.jpg)
Investigación Centroamericana, Salvador, fase 1 completada
..............................................
Termine con El Salvador, por el momento por que estoy investigando mas sobre sus guerras internas para hacer el one shot que me pidieron.
Las pupusas se ven ricas, quieroooo -llorar en persona-
Lo pinte con todo lo que encontré, perdí mi cartuchera. Así que tómenlo o déjenlo. (Igual esta feo así que déjenlo)
Con mucho Amor Cielitolindo231
ESTÁS LEYENDO
Investigación Centroamericana
Fanfiction- ¿Que son Centroamericanos? ¿Se come?- Esa es la ultima injusticia mas que aguante. Los Centroamericanos necesitan atención, también son latinoamericanos, hablan español, merecen mas libros y dibujos. ¡Así que he decidido investigar costumbres, gue...