Nicaragua

688 60 198
                                    

¡Lo siento por la demora! Wattpad o yo la verdad no se me elimino el capitulo, y en estos días estuve ocupada por que mi país esta de mal en peor con lo del Coronavirus y estoy fatal con problemas cofcofNosueldoaseguradocofcof  y ese tipo de cosas pero, eso no significa que deje de escribir. 

¡Disfruten! 

Nicaragua, un país desconocido para muchos, solo se escucha su nombre en el himno de las Américas, no se si ustedes los centroamericanos hayan cantado alguna vez este himno pero en mi país si lo he cantado. 

Quitando ese dato innecesario, vamos con algunos datos interesantes de Nicaragua, al  menos para mi es interesante.

 Su nombre tiene dos teorías uno de que viene del "Náhuatl" y la otra es que hubo un Rey que gobernó antiguamente esa zona llamado "Nicarao" lo curioso de estas dos teorías es que la que es mas justificada históricamente  no es muy difundida, que seria la primera que les mencione, en cambio la segunda no es muy apoyada por historiadores pero es muy difundida. 

Sufrió muchas guerras internas, causado por la intervención de otros países o por la misma población (Díganme si me equivoco)

Algo que me encontré viajando a través de libros e Internet para investigar las palabras que usan, encontré que esta palabra es muy nombrada "hijueputa"  

También vi datos sobre  el "Gallopinto" Es Costarricense y Nicaragüense, pero se que hay muchas peleas debido a esto. Esto me hace acordar a Sudamérica, lo siento pero se parecen a unas discusiones que hay por acá. 

Si no saben que es el "Gallopinto" es un plato de comida. No me voy a centrar mucho en eso por que es algo superficial así que continuemos. 

¡Y por eso, vamos a otro punto! Se lleva mal con Costa Rica debido a esto y algunas cosas mas. También con Colombia no quiero explicar mucho por que no quiero peleas, pueden decir su punto de vista en los comentarios. 

Nicaragua, bueno tengo que suponer que no se lleva bien con USA, por algunas cosas que ocurrieron en el pasado y que siguen afectando en el presente. 

No hablare mucho por que no me pidieron que hable de conflictos por el momento, y no quiero meterme en problemas. 

Nicaragua es un país muy rico en recursos hídricos, algo bueno que puedo resaltar. Pero no se aprovecha algo que sucede mucho en América Latina. 

Creo que el country se puede llevar bien con: Venezuela, Cuba, El Salvador, Rusia, Taiwan y otros mas. Pero creo que los anteriores serian los mas destacados.

Me base en relaciones internacionales para sacar esta pequeña conclusión pondría a China pero supongo que no tienen la suficiente confianza con el. Me lo pueden negar o confirmar, por favor.

Tiene muchos volcanes y es muy sísmico por eso no tiene muchos edificios, no me puedo imaginar una capital sin muchos edificios. Seria bonito por un lado y por otro un poco extraño, ¡sigamos!

En la ciudad de Granada se celebra el Festival Internacional de La Poesía, donde reúnen a poetas de todo el mundo, me emocione con este dato. Y también en Febrero del 2017 gano un concurso de Discovery Channel Latinoamérica, siendo reconocido como la ciudad mas colonial de Latinoamérica.   

Es el sexto país mas seguro de Latinoamérica, mi reacción al investigar esto fue sorprendente no me lo imaginaba, termine ahogándome con mi café. Y en Centroamérica seria el país mas seguro. 

Y Nicaragua es el país mas grande de Centroamérica, solo voy a decir algo F por El Salvador. 

Investigando me di cuenta de que exporta mucho pero mucho tabaco, ¿Como pondrían esto dentro de su personalidad? Ayúdenme con esto por favor. 

A Nicaragua le gusta jugar Beisbol, ademas del Boxeo. 

Y finalizando Nicaragua tiene dos patrimonios de la humanidad reconocidos por la UNESCO.

Podía haber seguido añadiendo y añadiendo pero nunca terminaría. Y me tente así que dibuje a Nicaragua vestido de mujer es que me gusto el vestido típico.

 Y me tente así que dibuje a Nicaragua vestido de mujer es que me gusto el vestido típico

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Lo siento por la foto pero mi cámara no enfocaba. Ya cambiare mas adelante por dibujos en digital.

Pagina numero 3 de Investigación Centroaméricana a finalizado

Investigación CentroamericanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora