1er pedido

385 34 14
                                    

 (Paula0410-18, no se si esta bien) 

1931

Miedo... ¿Obedecer por el miedo? Sumergido en una dictadura donde solo gobierna alguien que... ¿Cual es su puto propósito? Aparte de causar dolor y miedo, algo bueno ha de sacar, en su intento de detener la delincuencia... ¿A quien engañamos? Eso no quita a toda la gente inocente que murió.

Murió... Muerte esa palabra a la que muchos temen, ¿Que causa la muerte? Tristeza, llanto, tantas cosas que el acto de ocasionar la muerte es imperdonable, y esa "buena" causa, es solo algo que causo mas dolor.

Arremeter contra mas de 25 000 personas, cada una con una vida, cada una con una familia, mas que todo era una opresión, pero había gente que apoyaba esto y eso solo lo confundía. 

1980

¿Alguna vez han sentido esa sensación de frustración? Sabes lo que pasa pero no puedes hacer nada, no sabes que hacer, ves como dan todo y eres un mero espectador ya que literalmente te estas partiendo por la mitad, pero te desesperas porque sientes la presión de ambos bandos, sabes que la mayoría de un bando luchan por obligación y el miedo, el otro por la opresión deseando libertad, deseando un mejor estilo de vida, queriendo cambiar, por su familia. 

¿Que pasa cuando los enemigos pertenecen a un solo bando? Luchan entre si llamándose el uno a el otro "enemigo".

Todo eso pasa, pero siempre deja una cicatriz y aunque hayan pasado 26, 27, 28 años desde lo sucedido, va a existir una cicatriz que recuerda miles de vidas perdidas.

¿Quien fue el enemigo? Ellos mismos perteneciendo a un solo país pero que se dividió en bandos que se masacraron entre si, sin poder hacer nada en ese momento para detenerlo era inevitable, si tan solo no hubiera existido el miedo que conllevaba a luchar a muchos.

Igualmente murieron muchos, el único consuelo que hay es que están en un lugar mejor, al menos de algo sirvió.

El pueblo contra el "gobierno" dos fuerzas que se separaron, cuando deberían trabajar juntas, no seamos soñadores eso nunca pudo ocurrir.

Recuerdos, todo pasa y como ya sabemos deja una cicatriz, algunas grandes otras pequeñas, pero siempre queda algo aunque no lo queramos aceptar. A veces duele recordar, duele mas que vivirlo en carne propia, sientes todo tan real, lo que pudieras haber hecho, solo te tortura.

Jamas volverás a ser el mismo, hay que aceptar todo conlleva a recuerdos, por que la sangre y la muerte se quedan impregnada y vivirlo tantas veces llega a ser sofocante, la palabra no es sofocante es indescriptible porque sigue doliendo como la primera vez.

¿Porque dolía recordar? Había tenido que hacer cambios y costumbres que hasta el momento no se le quitaban como si fuera parte de el, esa insensibilidad a la sangre que ya no podia sacar, no no le daba miedo, no sentía nada hacia ella pero le traía recuerdos y no sabia como reaccionar. 

¿El pasado se puede olvidar? Siempre dicen "Vive el presente" pero como puedes vivirlo si ni si quiera dejas tu pasado es complicado porque a veces la herida se abre, no cura por completo, tal vez el tiempo, el tiempo es la mejor medicina eso dicen todos.

—¡Salva! ¿Estas ahí?— Pregunto un Guatemalteco, estaba buscando a todos sus hermanos, solo faltaban Honduras y el mas pequeño de todos.

—Huh— Murmuro mientras lo miraba— Ahora soy invisible— Bromeo un poco desubicado, después de eso se rió un poco.

—¿Que estabas haciendo?— Pregunto con curiosidad, normalmente el Salvador no suele ser callado ni mucho menos se queda tanto tiempo solo.

—Nada— Contesto alzándose de hombros— Solo recordaba— Hablo finalmente mientras se hacia el desinteresado. 

-Llora- ME SALIO DEL ASCOOOOOOOOOOOOO BUAAAAAAAAA

Lo siento por la demora no lo quería publicar, si me gusto escribirlo, pero cuando lo lei senti que no se ah, igualmente no sabia como cambiarlo.

Bueno ya sigo con los demás pedidos.

Con mucho Amor Cielitolindo231

Investigación CentroamericanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora