Cumpleaños 2/3

261 29 58
                                    

¡Se me vino una idea super loca mientras me cambiaba esta mañana para mis clases virtuales! (Nada que veR) Me acordé del anterior cortito y pueS, se me vino, ¡una idea! f a b u l o s a. (Para este corto no existe la pandemia 👺👌)

En el anterior capitulo de este libro de baja calidad:

— ¿Quién quiere unas chelas?— Pregunto Guatemala, después de un asentimiento de todos se largaron a tomar como buenos Latinoamericanos.

──── ❛ ❲ ❀ ❳ ❜ ─────

Un día después de todos los acontecimientos pasados, se despertaron nuestros amados Centroamericanos en un lugar desconocido, menos Belice que no fue porque no quiso. El primero en abrir los ojos fue Costa Rica.

— Uy majes, no vuelvo a salir a tomar con ustedes nunca másSe quejo Costa Rica levantándose del suelo con un punzante dolor de cabeza, para fijarse a su alrededor; habían muchos arboles por doquier, plantas y pudo ver unos pájaros en los arboles

 — Oigan — Murmuro Costa Rica— ¡Levántense! — Exclamó unos segundos después el anteriormente mencionado. 

— ¿Qué pasa? — Preguntó Guatemala aún muy desorientado, al fijarse bien a su alrededor se dio cuenta que no tenía la menor idea de dónde estaban.

Una vez que Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Nicaragua se despertaron empezaron a ver dónde podían estar. Todos seguían aún medios confundidos y necesitaban averiguar el lugar donde se encontraban.


— ¿Alguien recuerda algo de lo que pasó? — Pregunto Nicaragua sobándose las sienes ya que estaba con una horrible resaca.

— ¿Porque tengo un moretón en el ojo? — Pregunto Costa Rica en voz alta ignorando completamente a Nicaragua.

El ignorando por Costa Rica sonrió imperceptiblemente — Ya me acordé algo de lo que pasó — Murmuró Nicaragua. Al parecer esa sonrisa de Nicaragua le trajo recuerdos a Costa Rica quien lo miro con cara de «Esto no ha terminado». 

Guatemala se quejó porque le dolía la espalda encontrando un corte — Esto es urgente ¿Que hicimos? — Pregunto medio asustado a todos los que se encontraban allí.

El Salvador desvió la mirada con una cara de no arrepentirse de nada de lo que hizo — Bueno, Guatemala dio la idea de tomar un rato, después creo que se acabó y mandamos a Nicaragua a comprar y— Guardo unos segundos de silencios — Ahí está todo, no me acuerdo más — Termino de hablar. 

— Creo que después de eso— Siguió la idea Costa Rica — Nicaragua no volvía así que salimos todos a buscarlo lo encontramos, compramos más y no volvimos a la casa — Murmuró tratando de recordar — Después de eso tengo un ligero recuerdo del Salvador riéndose como psicópata y a Nicaragua pegandome un golpe en la cara — Finalizó por fin el Costarricense.

— Gracias por el resumen, ahora necesitamos saber dónde estamos— Dijo rápidamente Nicaragua, tratando de cambiar el tema.

— Estamos en Brasil — Comento Guatemala sin creerselo.

— ¡¿Que?!— Exclamó El Salvador — ¿Como lo sabes? — Preguntó más impresionado que el contrario.

Guatemala en respuesta solo levantó un folleto de una atracción turística en Portugués, Costa Rica solo se veía pensativo y los demás estaban tratando de imaginar, ¿Como demonios consiguieron los boletos y el viaje hasta allá? 

De pronto un grito aterrado se escuchó — ¡No está Panamá! — Exclamó Costa Rica que había estado contando a todos los que estaban allí.

— ¡Es cierto! — Grito en respuesta Guatemala tratando de recordar algo sobre el anterior mencionado.

Y ahí se podía ver a cuatro países que gritaban el nombre de "Panamá" El Salvador se tiró al suelo porque se había cansado de llamar al que tanto buscaban, y la aparente resaca no ayudaba.

— ¡Está en un árbol! — Exclamó El Salvador desde su posición en el suelo, señalaba con su dedo a un país solo con boxer, por suerte allí estaba.

Entre todos empezaron a gritar para despertar a Panamá quien dormía como un bebé, aunque la mayoría lo llamaba entre risas por su estado actual.

Cuando Panamá se despertó y torpemente bajo del árbol todavía medio dormido ya que no se daba cuenta que estaba desnudo.

Una vez que encontraron la ropa y pusieron al día a Panamá, que también mencionó que habían querido ir a nadar en un río o algo así, lamentablemente eso era lo único adicional que recordaba quitando lo que los demás lograban recordar.

— ¿Que hora es? — Preguntó Nicaragua.

Costa Rica que estaba abrazando a Panamá porque se había asustado al no verlo, se separó por un momento y trato de buscar su celular — Muerto — Dijo después de unos segundos mostrando la pantalla negra del mismo.

— Igual — Dijeron Nicaragua y Panamá al mismo tiempo que hicieron lo mismo que el Costarricense.

— Son las 6 de la tarde — Murmuró Guatemala — Vamos a estar dos días de “celebración”— Hablo calculando el tiempo de regreso a su hogar.

──── ❛ ❲ ❀ ❳ ❜ ─────

Una vez que regresaron a Centroamérica en un aproximado de 5 horas de viaje, entraron por la puerta agotados viendo como Belice tomaba café con unos panecillos de orígen misterioso.

— Hi! — Saludo Belice ahí todo tranquilo, como si fuera absolutamente normal ver a la mayoría de los habitantes de la casa volver a medianoche con caras de medio muertos.

— ¿Que haces tomando café en medio de la noche? — Preguntó Costa Rica mirándolo muy extrañado. Aunque el tampoco podía decir mucho ya que había despertado en Brasil.

— I don't know — Contesto Belice — ¿Donde está Honduras? — Preguntó mientras miraba a todos los que llegaban. 

— ¿Honduras? — Preguntó medio nervioso Guatemala.

Los cinco se miraron entre sí con cara una cara que expresaba claramente este texto «Oh mierda»

──── ❛ ❲ ❀ ❳ ❜ ─────

Me duelen los deditos aH-, mañana o pasado mañana o el Lunes lo sigo.

¿Teorías?

¿Opiniones?

F por Honduras

Cielitolindo231





Investigación CentroamericanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora