Gracias a -_AleryXz_- por darme mucha información tanto culturalmente, como históricamente. (Tienes mis respetos stark.jpg)
Iniciemos con los datos curiosos ¿Esta bien? O al menos para mi son curiosos.
Fue el primer país en derrotar a su ejercito después de una muy dura guerra civil, el 1ero de Diciembre de 1948, merecen mas reconocimiento por eso ¡Son los primeros en lograrlo!
Destaca por su nivel de educación en todo Centroamérica ademas de salud, paz y democracia... (Quiero tener dinero para mudarme a Costa Rica) Un buen lugar para vivir.
El 99% de su energía vienen de fuentes renovables, mayormente fuentes hidroeléctricas. Es un país muy sano ¿Verdad?.
Exporta mucho café, eso significa que en Costa Rica hay mucho café ¡Agarren sus maletas!... Eso si lo sabia sin necesidad de investigar, una de las mejores amigas de mi papá es de Costa Rica.
Me voy a calmar, ¡Sigamos! Algo que he estado investigando es que lo llaman como "Suiza de Centroamérica" ¿Pueden confirmarlo?
Según todo lo que he investigado es uno de los países que no tienen casi nada de corrupción, pobreza, desigualdad e inflación. Tengo que admitir que me sorprendí al saber este dato, me dieron ganas de visitar Costa Rica o vivir en ese país.
No se lleva bien con Nicaragua por algunos asuntos y ese tipo de cosillas, no me avisaron que el tema de Belice era delicado, eso no me lo dijeron los libros de historia.
Tratare de no meterme mucho en los conflictos, solo repasare y si me piden que me centre en un determinado conflicto, lo escribiré con gusto pero solo si me lo piden.
Se lleva muy bien con Panamá, los dos son los países mas desarrollados de Centroamérica.
Es el considerado el país mas feliz del mundo ¿Quien no seria feliz con todo lo mencionado anteriormente? Admiro a Costa Rica y solo es un resumen de lo que investigo de cada país.
Le gusta que le digan ¨tico", tiene una isla que se llama ¨Violín"
Tiene modismos como (Picha, Pene, Mae, Vara) Me reí mucho con varios, me perdonan.
Tiene el 6% de la Biodiversidad Mundial, un país muy rico, como dice su nombre.
Y a Costa Rica le ofende que lo confundan con una isla.
Es muy alegre y sociable, le gusta jugar fútbol, es un country muy saludable. Por un momento pensé que estaba describiendo a Argentina se parecen mucho pero hay una diferencia.
No pretendo ofender a los Argentinos, Costa Rica si tiene su isla.
Perdónenme Argentinos pero se parecen demasiado excepto por esas cosas.
Tiene una muy buena relación con sus demás hermanos excepto por Nicaragua.
Su ave nacional es el "Yigüirro"
El apodo "tico" tiene una historia muy interesante, los costarricenses en vez de decir gatito, dicen "gatico" Terminan las palabras de esa manera y de parte de los estadounidenses se ganaron ese apodo. Un pequeño resumen de la historia.
Creo que ya termine con esta descripción.
Pagina 2 de la investigación, ha terminado
Les dejo un dibujito algo malo pero algo es algo ¿Verdad? Recién estoy aprendiendo (Hace 3 meses) Y no es lo mejor pero la intención cuenta. ¿Creo?
Vayan al capitulo de Guatemala también incluí un dibujo
Psdt: Pintar con colores gruesos es difícil, el anterior también esta así. Si no les carga en el encabezado también esta la imagen.
Con mucho amor Cielitolindo231
ESTÁS LEYENDO
Investigación Centroamericana
Fanfic- ¿Que son Centroamericanos? ¿Se come?- Esa es la ultima injusticia mas que aguante. Los Centroamericanos necesitan atención, también son latinoamericanos, hablan español, merecen mas libros y dibujos. ¡Así que he decidido investigar costumbres, gue...