La mañana era agradable, suave y fría para los dos muchachos con la mirada fijada en una lápida.
Los años habían pasado desde la última vez que se atrevió a estar ahí, el lugar maldito causaba escalofríos en la piel.
-¿Qué hacemos aquí? -dijo la chica de ojos rojos, estaba confundida por estar en el lugar y más por acompañarlo.-
-Es un día especial, creo que quería hacerle compañía por un momento. -dejo un ramo de rosas sobre la tierra- Supongo que quería venir un poco, han pasado años desde que estuve aquí.
-Su cuerpo no descansa aquí. -suspiro y se recargo en un árbol.-
-Aquí era su lugar favorito, también tenía su nido en lo alto de este árbol. -recordó el tiempo con su hermana mayor y río- No le gustaba que me acercará a este lugar, me gruñia y estiraba las alas para alejarme.
-Supongo que disfrutabas de molestarle.
-Solíamos pelear todo el tiempo, para ser una mujer era la más agresiva y territorial. Papá llegó a tener problemas controlando su temperamento. -dijo con cierta nostalgia-
-¿Y eso responde a mi pregunta?
-Te volviste una amargada después de que murió.
-No lo soy, creo que pude entender el sentimiento que cargo cuando salía conmigo. Tu hermana si que era especial. -se recargo en el árbol y cerró sus ojos-
-Lo se, han pasado 22 años desde el incidente. Aún me pregunto quien mataría a una bailarina cualquiera. -bromeó- Ni siquiera era alguien importante.
-Una prima bailarina, llamaba mucho la atención y sin hablar de los corazones rotos que dejó.
-¿Un viejo amante la asesino?, eso no suena a mi hermana.
-No la conociste demasiado bien, ambos comparten la cara, pero son totalmente diferentes.
-Claramente yo soy más especial que ella, ella solía ser una retraida, orgullosa, agresiva, loca y después se volvió depresiva. -suspiro de recordar a su hermana-
-¿Tenías una buena relación con ella?
-Lo suficientemente normal, éramos de la misma camada de otros 3 cachorros. -se estiró- Pese a ser la mayor de 5, el mando lo tenía yo.
Me tenía cierto odio por eso.
-Atrofiaste su naturaleza de lider, por eso no te soportaba. -río un poco-
-Por su culpa llegaron a castigarme, pero con el tiempo dejó de hacerme travesuras. Supongo que aceptó su lugar, no tuve muchas noticias de ella después de irme a estudiar a otro país. -se encogió de hombros- Pero a pesar de todo era mi hermana mayor y la quería.
-Bueno te fuiste por 10 años.
-Trabajo en el extranjero, hablaba con mis padres cada semana y con mis hermanos. Pero ella, ella solía rechazar mis llamadas y mensajes.
-¿De verdad te odiaba?
-No lo se, aunque lo hiciera no me enteré. Estuve mucho tiempo sin saber de ella.
-¿Y que hacemos aquí?
-Ayer soñé con ella, estaba en una de sus presentaciones de baile y se veía preocupada. Fue raro.. -sintió escalofríos- la vi bailar un par de veces y siempre lucía calmada, pero en mi sueño se veía preocupada y triste. Es raro, pero quise venir a su lugar favorito para no volver a soñarla.
-¿No habías soñado con ella en estos años?
-Lo hice, cuando éramos niños o una de nuestras tontas peleas. Sólo que este me inquieto, fue demasiado raro verle de esa manera.
-Ella pasaba deprimida mucho tiempo después de la muerte de su ex, tal vez por eso la recordaste de esa manera, no deberías pensar demasiado. Los muertos no rwgresan, no sienten y no se aparecen en sueños.
-Lo se, pero pensé que si se trataba de algo más. Sabes que su muerte fue muy extraña.
-Alguien le disparó, nunca encontramos al culpable.
-¿Quién lo hizo?
-Comienzas a parecerte a tu madre con tanta pregunta, el caso quedó cerrado por falta de pruebas.
-Pero...
-¿De verdad quieres resolver el caso?
-¿Tú no tienes curiosidad? -sonrío mirando a la mujer-
-Era su pareja cuando la maratón, no quisiera saber más.
-Creo que soy ave sola en este caso, pero estaré abierto ante cualquier ayuda. He recolectado algunos datos interesantes con los años. -Se levanto, señaló el camino y comenzó a caminar- Estaría agradecido por tu ayuda.
-Tan sólo eres un viejo aburrido.
-Tal vez.
-----------========---------========--------Un capítulo corto.
Espero lo disfruten.
ESTÁS LEYENDO
Milenka
SpiritualMilenka era un alma añeja en el cuerpo joven, fresca piel y brillantes ojos. De mirada profunda y agradable platica, de insolente comportamiento. Milenka era la hija de un médico y una empresaria farmacéutica. De agradable olor de flores en la cúsp...