Final.

1.5K 263 66
                                    

En 1928 Rumanía celebraba el décimo aniversario del armisticio.

Muchas ciudades decidieron construir memoriales para conmemorar la fecha y honrar a los soldados que perecieron en la contienda. El ayuntamiento de Sighisoara fue uno de ellos.

Y el encargado de planearlo fue un alto funcionario que acababa de entrar en el consistorio, llamado Kim Namjoon.

Lo primero que Namjoon tuvo que hacer fue conseguir el permiso de las familias de los fallecidos para trasladar sus cuerpos al nuevo emplazamiento. No le costó demasiado obtener el permiso de exhumación del padre de Jimin. Para el hombre era un gran honor que su hijo descansara en un monumento nacional a los caídos.

El 1ro de diciembre, día nacional de Rumanía, se inauguró el memorial en una ceremonia civil. Media ciudad acudió para honrar a sus muertos de nuevo, con el señor Park a la cabeza, vestido para la ocasión, portando todas sus medallas.

Pero no esperaba ver que su hijo no se encontrara solo en esa tumba.

Kim Namjoon había movido cielo, mar y tierra para localizar el cuerpo de su viejo amigo Jungkook en Oradea. Desde el primer momento quiso enterrarlo junto al hombre que amaba para que descansaran juntos por toda la eternidad. Mantuvo su plan en secreto para que nadie pudiera detenerle.

Al verle, Park entró en cólera y enfrentó a Namjoon a gritos delante de todo el mundo.

— ¿Cómo fuiste capaz?, ¿cómo te atreves a manchar el honor de mi familia de ese modo? —escupia fuera de sí.

Namjoon levantó su mano en un puño y golpeó al hombre.

— Hace quince años cometí un error imperdonable, yo maté a mis propios amigos mucho antes de que lo hiciera esa horrible guerra y usted fue cómplice de ello. Todos ustedes lo fueron —los presentes bajaron la cabeza avergonzados.

» Es hora de permitirles descansar en paz de una vez, juntos, como tendrían que haber vivido, y como héroes de algo mucho más valioso que una guerra.

Y así fue como por fin, después de tantos años separados y de injusto sufrimiento, Jeon Jungkook y Park Jimin pudieron por fin estar juntos...

aunque fuera solo en la muerte.




















FIN.

between lovers | kookmin/jikookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora