Thiago ya llevaba varios días siendo, oficialmente, el hijo de Juliana y Valentina. Y ya tocaba presentarlo a la familia y a los amigos.El jardín de la casa de Elena y Jacobo estaba repleto de caras conocidas para todos, menos para el pequeño. Allí estaban Victoria, Violetta, Jackie, Debora y Nick; también algunos compañeros de la comisaría: David, Sophia, Beltran, Kevin y Michael. Y, por supuesto, Macario. Era media tarde y el sol todavía estaba alto cuando Juliana y Valentina salieron al jardín escoltando al niño, que, con gesto tímido, alternaba la mirada entre sus observadores y el suelo.
—Hola —dijo con un hilillo de voz.
Un murmullo de saludos recorrió el jardín. La primera en acercarse fue Victoria, que se agachó delante del niño con los brazos abiertos y le dio un achuchón tan escandaloso que le hizo sonreír.
—Pero qué guapísimo eres, Thiago. ¿Cómo no me habíais dicho que era un bombón?
—Esta loca es Victoria —le dijo Valentina—, ya te acostumbrarás a ella.
Victoria le guiñó un ojo y le cogió de la mano.
—Para ti soy la tía Victoria. Ven, que yo te presento.
La actitud abierta de la chica hizo que al niño se le quitara un poco la vergüenza.
—Mira, voy a empezar por este tío calvo. —Y se acercó a Macario, que estaba sentado en un taburete con la espalda muy tiesa. —Es el papá de Juliana y se llama Macario.
—Hola —saludó Thiago educadamente.
—Hola —dijo el militar intentando dulcificar su rostro con una sonrisa—, soy tu abuelo.
Y el hombre se agachó para darle dos besos al niño; un gesto que quedó de lo más forzado, no por falta de afecto, sino porque el militar no tenía costumbre de mostrarlo.
—Lo sé, me han enseñado fotos...
—Anda —se sorprendió Victoria—, entonces llevas ventaja. Vamos a ver —y tiró de él un poco—, ¿quién es esta señora?
—Elena, mi abuela, y él es Jacobo, su novio.
Elena puso una sonrisa de oreja a oreja y le dio un par de besos.
—Hola, cariño.
El chico asintió y la mujer le dio un abrazo.
Victoria volvió a tomar al niño del brazo para que pasara delante de todos los presentes. Los fue señalando uno a uno mientras esperaba su respuesta.
—¿Y esta quién es?
—Violetta, y es tu novia.
—Muy bien. —Miró hacia sus orgullosas mamás—. ¿Le están entrenando para un concurso o algo así?
—Es que es muy listo —dijo Valentina.
—¿Ah, sí? ¿Y quiénes son estos señores tan fuertotes?
—Beltran, Kevin, Michael y David, que es el novio de Jackie, que es esa de ahí.
El niño señaló con mucho desparpajo a la chica.
—Y esta señora es Sophia, y esta es Debora, y su novio Nick. Y ya está.
Victoria abrió mucho la boca como si Thiago hubiera hecho algo prodigioso.
—Encima de guapo eres listo, guau... seguro que hasta tienes cosquillas.
Victoria empezó a tocarle en los costados hasta hacerlo reír y retorcerse.
ESTÁS LEYENDO
Ley & desorden (Juliantina)
FanficValentina Carvajal es una investigadora privada impulsiva, testaruda y extrovertida. Juliana Valdés es una detective de homicidios racional, paciente y reservada. Estos dos polos opuestos cruzan sus caminos cuando la rica familia McAdams, cuyo hijo...