Desde que era niño, Yoongi no había sido ajeno a la injusta dicotomía de la vida. Nació en la provincia más pobre y baja de Vaporis, un país dividido en una cadena de islas flotantes separadas por riqueza, estatus y destreza intelectual. La parte superior de las seis islas descansaba justo por encima de las nubes más bajas, un paraíso resplandeciente de rascacielos imponentes y moda opulenta, fiestas lujosas y bibliotecas repletas de sabiduría acumulada.
La familia real vivía en su mansión dorada, gobernando desde las nubes.
Yoongi los odiaba.
Odiaba a esas élites ricas y malcriadas que vivían vidas de lujo mientras su propia familia se moría de hambre. En teoría, los esplendores y riquezas de la isla superior debían llegar a los demás, para crear una sensación de equilibrio y armonía entre las seis islas a pesar de su separación clasista.
Subir de rango era casi imposible. A la familia real le gustaba predicar la noción de movilidad ascendente, prometiendo que aquellos que trabajaran lo suficiente serían recompensados y promovidos a islas más altas y tal vez, solo tal vez, algún día, incluso la provincia más alta. Pero Yoongi sabía que era un montón de tonterías, nada más que una táctica para convencer a los pobres de que se metieran en el suelo por nada más que un sueño ingenuo que colgaba como una zanahoria ante sus ojos hasta que los llevó a sus tumbas. Casi nadie de su provincia llegó a la quinta isla, y nunca más que la cuarta.
Los únicos habitantes de las provincias más altas nacieron con sangre azul o eran genios.
Y afortunadamente, Yoongi resultó ser un genio. Era su boleto del infierno, y él cobraba cada centavo. A la edad de diez años, su destreza intelectual y su prodigiosa habilidad para la ingeniería le valieron un lugar codiciado e inaudito en una escuela en la cuarta isla. A los quince años, su primer invento popular lo catapultó a la tercera isla, donde se inscribió en una prestigiosa escuela de ingeniería, lo que le permitió ascender una vez más. Ahora, a la edad de veintitrés años, había llegado a la isla superior, la ciudad intocable donde la sangre corría azul y los ríos corrían oro.
Se encontró viviendo entre los ricos, famosos y reales, todo gracias a su invento revolucionario: los androides a vapor.
Tuvo un gran éxito, y la familia real solicitó sus servicios de vez en cuando, pero a pesar de su ascenso a la fama, se mantuvo oculto. Su taller fue empujado profundamente en un callejón, apenas marcado y completamente poco atractivo, solo encontrado de boca en boca o por invitación directa. No tomó aprendices, eligió trabajar solo. Había luchado con uñas y dientes para llegar a donde estaba, sacrificando sangre y lágrimas hasta que pensó que no tenía nada más que dar. Se había ganado su lugar.
Pero a pesar de todo, todavía era un niño de la isla más baja. Todavía odiaba a los ricos socialites de las provincias superiores, las personas que buscaban sus servicios y alimentaban sus arcas y lo alababan como un genio. Se negó a ser uno de ellos. Algunos de sus diseños más ingeniosos y revolucionarios se mantuvieron encerrados en su taller, a salvo, enrollados en un paquete de cuero y ocultos. Parte de él se negó a vender aún más de su alma a demonios de sangre azul. Sus inventos fueron suyos ; Su pasión por inventar era lo único que hacía que lidiar con clientes fuera soportable.
Su parte favorita del trabajo eran las comisiones inusuales, las solicitudes a veces sombrías, a veces extrañas, siempre desafiantes que tenían a Yoongi arremangándose y estirando sus límites de una manera que se sentía estimulante. Sin mencionar que a los diseños personalizados complejos se les cobraron las tarifas más altas.