Energía del alma

197 40 2
                                    

Cuando Jimin se detuvo al día siguiente, Yoongi esperaba que dejara el pago en el mostrador y se fuera. Pero volvió al taller y se sentó en el mismo taburete de antes, observando a Yoongi trabajar con esos ojos inquietantes.

Yoongi estuvo tentado de echarlo. Trabajaba solo y no necesitaba distracciones. Pero Jimin estaba callado, sin decir una palabra, y una vez que Yoongi se adaptó al peso de su mirada, descubrió, sorprendentemente, que no le importaba tener otra presencia en el taller. No hubo animosidad ni juicio, ni siquiera curiosidad codiciosa por parte de Jimin. Simplemente observaba con calma y fascinación, saliendo al final del día con un saludo y una pequeña sonrisa. Extraño, pero tolerable.

Regresó al día siguiente. Y al día siguiente. Y el siguiente, y el siguiente, cada vez sentado en silencio, observando, observando, sin decir una palabra. Por alguna razón insondable, Yoongi no tuvo el corazón para echarlo. Tal vez el tipo necesitaba escapar de la vida de mierda que estaba causando la agitación constante en sus ojos.

Jimin permaneció en silencio, sin interrumpirlo, siempre saliendo sin dejar rastro. Pero Yoongi se estaba acostumbrando a ser observado mientras trabajaba, e incluso a ver el cabello color melocotón de Jimin y las características perfectas de las muñecas que suavizaban la robustez de su taller. Lo hizo sentir nervioso y un poco descontento. Tal vez debería agregar una tarifa de observación a la factura.

Y al quinto día, el silencio se rompió

—¿Puedo ver el diseño? —preguntó Jimin, su voz suave en la tranquilidad del taller. Parpadeando con pestañas estúpidamente largas, inclinó la cabeza. Después de un momento, Yoongi lanzó un suspiro, rodando los ojos mientras se levantaba de su banco y le arrojo su cuaderno. Yoongi trató de reenfocarse en el reloj de seis caras que estaba construyendo, pero sus ojos seguían mirando a Jimin, quien pasaba las páginas de su cuaderno con cuidadosa reverencia, y los ojos escaneaban los cálculos minuciosamente, pasando sus dedos sobre algunos de los bocetos.— Wow.. —respiró. —Esto es hermoso.— Pasó otra página. —¿Cuánto tiempo llevas inventando esto?

Pensé dije que no preguntas —respondió Yoongi, levantando la vista y entrecerrando los ojos.

Jimin no se vio afectado. Pasó otra página, frunciendo ligeramente el ceño.

¿Qué es todo esto de la 'energía del alma'?

—Si sigues hablando, te echaré.

— ¿Qué, teme que robe tus secretos comerciales? —Por una vez, los ojos de Jimin no parecían helados. Eran extraños, aún desconcertantes, pero ahora algo brillaba en ellos que parecía casi ... ¿burlón? Seguramente, Yoongi no podría estar leyendo eso correctamente. Fuera lo que fuese, la expresión de Jimin de repente pareció más suave, más cálida, menos cuidadosa.

Yoongi se encontró riendo.— No es probable.

Jimin sonrió, solo una inclinación burlona de sus labios. Él cubrió a Yoongi con una mirada firme.

— Estoy pagando por este invento. Lo llevaré por el resto de mi vida. ¿No crees que merezco conocer los detalles?

Yoongi dejó su llave inglesa y suspiró, alejando la lente de aumento de sus ojos. Se levantó.

Jimin se sentó un poco más recto en su asiento. Yoongi se estiró un poco, moviéndose hacia su aparato para hacer café en la esquina del taller. Volvió a llenar su taza, luego se detuvo y miró a Jimin.

¿Quiero uno? — preguntó como una ocurrencia tardía. Jimin asintió con la cabeza.

— Gracias.

Yoongi buscó su taza de respaldo, la encontró escondida detrás de su enorme contenedor de granos de café y la llenó de la jarra humeante, volviendo cuidadosamente a los bancos de trabajo y colocándola frente a Jimin.

— No pidas crema o azúcar, no tengo ninguna.

— No iba a hacerlo — respondió Jimin, arqueando una ceja altiva mientras tomaba un sorbo. Yoongi se sentó en el otro extremo del banco de trabajo, con el cuaderno abierto entre ellos.

No estoy seguro de cuánto sabes sobre la energía del alma — comenzó, tomando un sorbo de su café — pero esencialmente, hay más en los humanos que solo anatomía. Nuestra forma somática está equilibrada por algo más, algo mucho más difícil de explicar con ciencia y racionalidad. Algo que me gusta llamar 'energía del alma'. —Jimin escuchaba atentamente, tomando delicados sorbos de café mientras veía los dedos de Yoongi señalar las descripciones en el cuaderno.— Esta 'energía' es extremadamente difícil de cuantificar, pero generalmente se sabe que se concentra en ciertas partes del cuerpo. La energía del alma específica del cerebro controla el pensamiento consciente, mientras que la personalidad y la emoción se centran en el corazón. Quitar un órgano esencial también elimina su energía del alma única, lo que desequilibra los elementos del alma con su forma corpórea— Miró a Jimin, que había puesto su taza en el banco. — Cuando alguien les quita la vida, el corazón humano y lo reemplaza con algo extraño, pierden parte de su alma. Ya no pueden experimentar emociones de ningún tipo. Simplemente es insipido. Los patrones lógicos de la energía del alma del cerebro no tendrán contrapunto. Incluso los recuerdos recordados por el cerebro serán despojados de su sentido de nostalgia.— Observó a Jimin de cerca, demasiado —Los recuerdos ya no evocarán emoción.

Las manos de Jimin se doblaron cuidadosamente en su regazo, pero no antes de que Yoongi notara su ligero temblor. Jimin dejó escapar un suspiro rápido.

— Bien. —dijo con firmeza.— Eso es exactamente lo que quiero.

Yoongi lo miró fijamente, obligándose a mirar directamente a esos ojos dolorosos y tapiados. Buscó durante mucho tiempo, las sombras ardientes parpadeaban detrás de una pared de hielo. Como si alguna vez pudiera entenderlo, Jimin parecían burlarse.

¿Qué se sabe sobre el dolor?

Yoongi sintió su propia expresión cerrarse, su mandíbula apretada. Se bebió el resto de su café.

Muy bien, entonces. —dijo. Y eso fue todo.

━━━━━━━━ ⇜ ━━━━━━━━

Tambien desearía que mis recuerdos ya no evocaran emociones.

ARRÁNCAME EL CORAZÓN  | Jimsu [Drama]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora