Los condujo a la taberna, con las puertas aún cerradas para el público en general mientras Seokjin servía tres vasos de alcohol ilegal. Namjoon se sentó junto a Yoongi en una de las mesas redondas, su expresión pensativa y seria, y Seokjin se unió a ellos después de un momento, colocando un vaso delante de cada uno y colocando la botella entera de alcohol ilegal en la mesa.
Yoongi frunció el ceño, mirando entre ellos. -¿Por qué están actuando como si alguien muriera?
Namjoon palideció y los ojos de Seokjin se abrieron.
- ¿Realmente no has escuchado nada sobre la familia real? ¿Sobre el príncipe Jimin?
Yoongi suspiró, cada vez más irritado. - Sí, Seokjin, hemos establecido esto. No salgo mucho. No hablo con la gente a menos que tenga que hacerlo.
Seokjin asintió, luego agarró su bebida y la esculpió de una vez. Miró el cristal y pasó el dedo por el borde.
- No estoy realmente seguro de por dónde empezar - admitió. Su voz era tranquila, casi vacilante. Yoongi se enderezó en su silla. - Es una historia difícil de contar.
Namjoon asintió con la cabeza, de acuerdo, tomando su propio trago de luz de luna y tragándolo ruidosamente. Se giró hacia Yoongi.
- Solo viste a dos personas encima de ese carruaje, hoy, pero la familia real solía ser más grande. Dos veces más grande, para ser precisos. - comenzó Namjoon, rellenando sus tragos y los de Seokjin mientras hablaba. - La reina, la madre de Jimin, murió cuando él era tenia diez años.- Miró a Seokjin, quien asintió en confirmación.
- La Reina era amada - agregó Seokjin con un suspiro. - Era hermosa, amable, inteligente, todo lo que una reina debería ser. Toda la isla quedó devastada cuando ella pasó - Miró a Yoongi. -Me sorprende que nunca hayas escuchado".
- Las noticias no llegan a las islas bajas.- dijo YoonGi- No querría que los campesinos tuvieran alguna idea.
Namjoon hizo una mueca ante su tono pero continuó. - Los dos jóvenes príncipes, Jimin y Jungkook, tomaron la muerte de su madre particularmente dura. Se hicieron muy cercanos. Creo que confiaron el uno en el otro. Sin embargo, el Rey recurrió al alcohol para adormecer su pérdida, y hubo rumores de que la vida en el palacio se volvió oscura y fría sin la Reina. En apariciones públicas, muchos juraron que los Príncipes tenían hematomas preocupantes, apenas ocultos por mangas y polvos.- Los labios de Namjoon se fruncieron y Yoongi sintió algo incómodo retorcerse en su estómago. - Los dos príncipes eran inseparables. Hasta... - tragó saliva y volvió a beber su vaso.
- Hasta hace dos años... - Seokjin terminó sombríamente - Cuando el Príncipe Jungkook se quitó la vida.
Yoongi sintió algo golpear su pecho, duro y brutal. Sus dedos se apretaron alrededor de su vaso.
- El príncipe Jimin no fue visto durante un mes entero después del funeral- continuó Seokjin. El aire de repente se sintió pesado. - También había rumores de que había muerto. Se mantiene solo, solo aparece en eventos reales oficiales, pero he oído que con frecuencia se enferma, encerrándose en su habitación durante días a la vez.
Yoongi miró hacia la mesa, con el ácido arremolinándose en su estómago, áspero e incómodo.
- Y ahora -Seokjin sacudió la cabeza. Namjoon se mordió el labio, la expresión pellizcada. - Ha pasado por muchas cosas. No creo que haya estado lidiando muy bien.
El cerebro de Yoongi se sentía vacío, pero su corazón latía fuera de control, crudo y latiendo. El fuego en los ojos de Jimin de repente tuvo sentido. Había estado sufriendo, al igual que Yoongi. Eran más parecidos de lo que él hubiera imaginado.
- Un príncipe.. - murmuró, con la mente tambaleándose mientras miraba el anillo de plata granate, visible en su dedo medio. - De todas las personas, tenía que ser un jodido príncipe.
Seokjin entrecerró los ojos, recostándose en su silla con una expresión cuidadosamente compuesta, pero con un firme endurecimiento en la mandíbula.
- Sabes, Yoongi, no la vida de todos aquí arriba es sol y arcoíris - dijo, bajo y agudo. - Puedes pensar que somos solo un montón de imbéciles ricos y titulados, y no te equivocas, en muchos casos, pero también pasamos por una mierda. La riqueza no te hace inmune al sufrimiento. - Rápidamente vació su vaso, lo golpeó de nuevo sobre la mesa y se levantó bruscamente, su silla chirriando contra el suelo. - Tal vez si te quitaras ese jodido chip de vez en cuando, tendrías una pizca de empatía por las personas que te rodean.
Seokjin se alejó, desapareciendo por las escaleras traseras que conducían a su habitación. La taberna hizo eco cuando cerró la puerta detrás de él.
Namjoon suspiró y se frotó los ojos. Yoongi finalmente se bebió de golpe, dejando al alcohol quemar las paredes de su garganta, agudo y punzante, como su orgullo, como su corazón. Su pecho se sentía apretado y era un problema.
Se preocupaba por Jimin. Se sintió traicionado porque Jimin había mantenido oculta su identidad. Pero Yoongi no podía culparlo. No conocía a Jimin, solo las partes que le habían mostrado, pero odiaba el conocimiento que estaba sufriendo. Era culpa suya por ser vulnerable, por olvidar que, mientras se abría, Jimin permaneció en silencio, solo aquellos ojos quemándose en silencio. Pero la forma en que Jimin lo miraba se sentía real. La forma en que miraba a Yoongi con un nuevo tipo de intensidad que hacía que sus oídos se enrojecieran y la carrera del pulso fuera real . Tenia que ser. O al menos, eso había pensado.
- Mierda - murmuró Yoongi, frotándose la cara con las manos. Namjoon volvió a llenar su vaso.
- Me dijiste que tu cliente estaba desconsolado. - dijo suavemente. - Parece que no fue exactamente como pensabas.
Yoongi dejó escapar un fuerte suspiro, sus dedos retorcieron su anillo con agitación. Un cóctel de emociones latía por sus venas con cada latido del corazón.
- Esto es tan jodido - dijo, molesto por la forma en que su voz se quebró. - No puedo creer que no me lo haya dicho.
-¿Puedes culparlo? - Namjoon preguntó. Yoongi evitó su mirada, dándole a su anillo un giro particularmente ardiente.
- Sí. - murmuró. - Él es... nosotros.. es más que un simple cliente para mí - prácticamente susurró y el ceño de Namjoon se frunció.
- YoonGi.
- Necesito salir de aquí.- YoonGi se tragó el último vaso de alcohol ilegal y se puso de pie, agarrando su capa y dirigiéndose a la puerta.
- ¡Yoongi, espera! Él estará en la ceremonia, no puedes simplemente ...
- Necesito hablar con él - dijo con una corriente desesperada en su voz y Namjoon se calló.
Yoongi no se giró para ver su expresión cuando abrió la puerta y la cerró con un ruido sordo.