Cuando Jimin llegó al taller al día siguiente, su sonrisa era la más despreocupada que Yoongi jamás había visto, sus ojos se arrugaron en los bordes de una manera que hizo que el pulso de Yoongi tartamudeara.
- Buenos días - dijo Jimin, su voz suave y delicada, como gotas de rocío en las margaritas a la luz tranquila de un sol naciente. Él tarareó en agradecimiento cuando notó que la taza de café lo esperaba en la mesa de trabajo, con el vapor aún en aumento. Se acomodó en su silla y la acercó a la de Yoongi, oliendo a lavanda y rosas y algo picante. Yoongi suspiró internamente; su mente sería un desastre nebuloso por el resto del día.- ¿Cómo va todo? - Preguntó, señalando el corazón a medio construir en las manos de Yoongi.
Yoongi dejó sus herramientas, sosteniendo el órgano para que Jimin lo examinara.
- Los mecanismos internos están funcionando muy bien - dijo señalando el intrincado rompecabezas de engranajes, engranajes y tubos de metal delgados agrupados en el medio. - Una vez que este modelo esté terminado, lo usaré como prototipo, me aseguraré de que el mecanismo interno de producción de vapor sea lo suficientemente fuerte como para mantenerlo funcionando una vez que comience. Si aguanta, solo necesitará algunos ajustes finales, y estará listo.- Las palabras tocaron un acorde incómodo en el pecho de Yoongi. Se aclaró la garganta. -Dos semanas, como mucho.
- Muy pronto - Jimin respiró haciéndolo parpadear. - Pero eso es exactamente lo que pedí.
- Claro - dijo Yoongi, ignorando la extraña tensión en su garganta. Cuidadosamente devolvió el corazón al banco de trabajo. Cuando se terminó, sin duda sería uno de sus mayores orgullos. Sin embargo, parte de él ya no quería terminarlo en absoluto.
Tomó sus herramientas y comenzó a dar forma a otra porción de tubería, un elemento particularmente complicado que necesitaba conectarse sin problemas a la aorta.
- Sabes.. - reflexionó, las palabras surgieron por sí mismas - puedo infundir esto con energía del alma, si quieres. Es un protocolo común para mis androides más avanzados; les da sombras de emoción y ...
- YoonGi.- dijo Jimin en voz baja, con voz firme pero un poco arrepentida. - Eso no es lo que he pedido.
Yoongi se mordió el labio y asintió, ignorando la forma en que su estómago cayó al suelo, la forma en que la amargura le subió por la garganta. El silencio que cayó entre ellos fue suave y tenso, estático como la acumulación de una tormenta eléctrica.
- ¿Realmente vale la pena?- murmuró, palabras fuertes en el silencio. - Deshacerse de toda emoción, Jimin, eso es ...
El tragó. El aire crujió y Jimin dejó la taza.
- ¿Cuánto has escuchado?- preguntó.
Yoongi dejó lentamente sus herramientas. Jimin lo miraba con expresión resignada, las llamas comenzaban a despertarse.
- Jimin, no tienes que..
- Sí. - dijo Jimin en voz baja. Se pasó una mano por el cabello, la primera vez que Yoongi lo había visto realmente despeinado, ya no era una imagen perfecta. - Quiero que entiendas. Creo que probablemente entenderás mejor que nadie en esta maldita ciudad. - Soltó el aliento y se sacudió el pelo con los ojos crudos e interminables. - Y una parte egoísta de mí quiere que sepas.. - Yoongi asintió con la cabeza, moviendo el taburete hasta que él y Jimin estuvieron a solo un respiro, los codos casi tocando el banco de trabajo. Jimin le dió una pequeña sonrisa, luego respiró profundamente. - Como estoy seguro de que sabes, mi madre murió cuando yo era solo un niño. Una enfermedad incurable, dijeron, aunque me consideraron demasiado joven para conocer los detalles. - Su voz era tranquila, pero Yoongi podía escuchar la emoción temblar debajo, casi imperceptible. - Su muerte fue como un cuchillo en mi pecho; agudo, palpitante. A veces, me preocupaba que me hubiera perforado los pulmones. Me acostaba en la cama por la noche, con el mundo quieto, y no podía respirar, con el pecho agitado y las manos arañando la colcha, el cuchillo cavando más y más hasta que juré que vería sangre en las sábanas por la mañana. . - colocó su palma en el lado izquierdo de su pecho. - Todavía está aquí. Lo siento todos los días, algunos peores que otros. Pero yo soy el hijo mayor, el próximo en la fila para el trono, y había gente que contaba conmigo. Especialmente ... especialmente, mi hermano pequeño. - Sus puños se apretaron contra la mesa, y Yoongi rápidamente abrió uno con los suyos, dejando que Jimin sintiera la fuerza de sus manos, callosas y venosas, en contraste con los delicados dedos del principe- Era un niño tímido, muy ansioso, y la muerte de nuestra madre lo empeoró todo. Lloraba todos los días, a veces por las cosas más pequeñas. Se retiró de todos menos de mí. Estuvimos solo dos años separados, pero él comenzó a tomar mi mano nuevamente, como lo hizo cuando éramos niños pequeños, incluso comenzó a dormir en mi cama. Tenía muchas pesadillas. Lloraba en su almohada casi todas las noches. Pero estuve allí para él .