Cuando Jimin llegó al día siguiente, Yoongi estaba esperando.
-¿Por qué sigues en tu capa?- Jimin preguntó, deteniéndose en la recepción confundido. Su ceño se frunció. -Espera, ¿por qué no se calienta la fragua?
- Vamos a salir hoy. - anunció Yoongi, dando un paso adelante para levantar la capucha de Jimin para protegerse la cara. - Creo que los dos podríamos usar un descanso.
Jimin frunció el ceño. - Pero..
-No está en debate. - dijo Yoongi con severidad, agarrando la mano de Jimin y tirando de él por la puerta. La pequeña campana sonó como despedida cuando Yoongi cerró la tienda. Echó de menos la forma en que una sonrisa se curvó lentamente en los labios de Jimin, oculta bajo los recovecos de su capucha.
Yoongi volvió a tomar su mano y los condujo fuera del callejón escondido hacia la bulliciosa calle principal, donde los socialites animados y los comerciantes ricos comenzaban su día, la ciudad escuchó una ráfaga de colores y sonidos mientras los dispositivos de transporte a vapor se deslizaban hacia y ruido.
Yoongi apretó la mano de Jimin, le lanzó una sonrisa y los atrajo directamente hacia el esclavo, tejiendo entre hombres de negocios y mujeres chismosas y niños sin supervisión hasta que llegaron a un pequeño vagón de repostería en el borde de la plaza.
-¿Qué deseas? -Preguntó Yoongi, sacando una moneda de su bolsillo. Jimin lo miró y sonrió, dulce e impresionante, con los ojos brillantes.
- Me gustan los espirales de canela.
- Dos espirales de canela, por favor - le dijo Yoongi a la mujer, entregándole la moneda a cambio de dos pasteles envueltos con delicadeza. Él y Jimin asintieron en agradecimiento antes de desaparecer por el camino, lejos del caos de la plaza y hacia el lado más tranquilo de la ciudad.
Jimin tarareó, mordió la pastelería tibia y lamió el azúcar de canela de sus labios.
- Ha pasado mucho tiempo desde que tuve uno de estos -dijo alegremente. Su sonrisa se atenuó, pero aún era igual de dulce.- Mi madre solía hacerlos para mí
Pasaron frente a una tienda de juguetes, donde los niños de ojos brillantes presionaron sus manos contra el vidrio y contemplaron aviones mecánicos, soldados de juguete y juegos de trenes en miniatura a vapor. Pasaron por el distrito de la moda, donde extraños sombreros y accesorios atrevidos adornaban cada figura. Pasaron junto a panaderías y cafeterías, los aromas de café y pan perduraban en el aire y olían a consuelo.
Cuando terminaron la última de sus espirales, llegaron al parque, el lugar favorito de Yoongi en la ciudad. El sol brillaba con abandono, enmarcado por tenues nubes que hacían que el cielo se sintiera excepcionalmente azul. Yoongi tomó la mano de Jimin, sin escatimar en pensamiento mientras entrelazaba sus dedos, y lo condujo a través del parque, pasando por frondosos árboles y sobre la pequeña pasarela, deteniéndose para ver peces multicolores nadar perezosamente río abajo, con sus escamas brillando bajo el agua. Jimin se agachó para pasar los dedos por el arroyo e inclinó la cabeza hacia atrás hasta que se le resbaló la capucha y el sol le besó las mejillas. Yoongi miró por un momento los labios carnosos de Jimin, sus elegantes pómulos, las tres pequeñas pecas en la nariz y las suaves sombras de sus pestañas. Todo sobre Jimin era hermoso. Tomó cada onza de la fuerza de Yoongi para mirar hacia otro lado.
Jimin se volvió a poner la capucha sobre las orejas y continuaron. Vagaron por los jardines botánicos, deteniéndose para oler rosas, jacintos y crisantemos. La capucha de Jimin siguió resbalando, pero ninguno de los dos la arregló.
Después de un rato, descansaron sobre la hierba cerca del estanque de patos, parcialmente a la sombra de un viejo roble. Yoongi se recostó de espaldas, mirando las nubes, pero principalmente mirando a Jimin, que estaba enamorado de los patos que golpeaban el lago. Su expresión era suave y abierta, una sonrisa jugando en sus labios mientras veía a los patitos correr detrás de sus madres y chirriar en pequeños ruidos. Su cabello suavemente despeinado por el viento, su postura fácil y relajada. Yoongi sintió que su corazón latía con fuerza, expandiéndose en su pecho.
Los ojos de Jimin se volvieron hacia él. Su sonrisa creció. -¿Qué?
-¿Hm?
-¿Por qué me miras así?
Las orejas de Yoongi se pusieron rosadas. -¿Como?
Jimin se rió, recostándose en la hierba al lado de Yoongi, con el pelo cayendo sobre su frente.- Me gusta. Sigue mirándome. -Yoongi sintió que el calor se extendía por sus mejillas y él gimió, moviéndose para alejarse, pero Jimin se echó a reír, ese sonido aireado y brillante, y se arrojó sobre el torso de Yoongi, enterrando la cabeza en su pecho. -¡Lo siento! No te avergüences - dijo, con la risa todavía en su voz, amortiguada en la camisa de Yoongi. Levantó la vista, apoyando un brazo en el suelo y el otro moviéndose para meter un mechón de cabello de Yoongi detrás de la oreja. La voz de Jimin era un susurro, casi arrastrado por la brisa.- Nunca pareces notar que te miro de la misma manera. - Sus dedos se arrastraron por el pómulo de Yoongi, el pulgar se posó justo debajo de sus labios. El pulso de Yoongi se estaba volviendo loco, la mirada en los ojos de Jimin hizo que su respiración se tambaleara.
Jimin simplemente sonrió y tocó la mejilla de Yoongi, luego rodó fuera de él y volvió a la hierba. Cerró los ojos con un suspiro feliz.
-¿A dónde más me llevas?- preguntó. La luz del sol parecía acumularse en sus labios, dorados y fascinantes. Yoongi parpadeó.
-Tengo un lugar más en mente.
Se encontraron en la librería favorita de Yoongi, un lugar caóticamente desorganizado con manuscritos y novelas apiladas en cada superficie disponible, arrasando estanterías hasta el techo y equipadas con escaleras de acceso. Yoongi llevó a Jimin directamente a la sección de ficción, haciendo un gesto hacia la estantería con un brazo extendido.
- Elige tu escape.
Se sentaron en uno de los lujosos bancos cerca de la ventana, la luz del sol caía a través de los paneles para aterrizar en las páginas de la novela de fantasía de Jimin y el libro de poesía de Yoongi. La librería estaba tranquila y serena, escondida en un callejón lejos de la plaza principal. Se sentía como su propia pequeña burbuja, y Yoongi se permitió imaginar que duraría para siempre, un sueño del que nunca tuvieron que despertarse. Pero cuando se puso el sol, cubriendo la tienda en el preámbulo hasta el anochecer, dejaron atrás sus libros e ilusiones y salieron a la ciudad una vez más.
Jimin se subió la capucha. - Gracias, por hoy - dijo, su sonrisa cálida en la luz tenue. -Creo que ... esto es lo más feliz que he estado en mucho tiempo.
Yoongi sintió que su pecho se hinchaba de esperanza. Entonces no te vayas , quería rogar. Quédate conmigo, y tal vez la vida te dolerá un poco menos.
Pero no empujó su suerte. Él solo sonrió, apretando la mano de Jimin, sus anillos tintinearon suavemente. - Me alegro.