9/5/2016
Querido Diario:
Hoy por fin he abierto la caja junto con Lan (sí, acabe diciéndoselo). En ella pues... Había cosas típicas de China vaya.
Lo más raro era que Lan conocía cada uno de esos objetos. Dijo que eran cosas que mi madre tenía en su habitación de la universidad. Dice que las guardaba porque para cuando volviera a España quería recordar China ya que le gustaba mucho el país.
Bueno pues te diré que objetos había y la historia de cada uno de ellos (los que más me llamaron la atención):
*1: Un gato de la suerte. Normalmente son típicos de Japón pero los hay en China. Lan me dijo que un día ella y mi madre fueron al mercadillo que inauguraron en su pueblo. Mi madre se creía que era una gafe, y ya no confiaba en que le viniera la buena suerte así sin más. Así que al saber que esas figuritas de gatos daban buena suerte se compró uno. Este no es como los de siempre, este viene con mini gatos.
*Foto:*2:Monedas chinas antiguas. Simplemente dice que a mamá le gustaban las antigüedades y por eso las tiene. Lan dice que son un poderoso amuleto y de hecho están como atadas por un lazo rojo.
*Foto:*3:Un sobre con bastante dinero chino actual. Ponía detrás del sobre "Por si quieres irte de viaje a China. Mamá". La verdad es que nunca he salido de Madrid, ni de la provincia en si. Puede que tal vez vaya algún día.
Todo eran típicos objetos chinos, farolillos, un libro con recetas de platos típicos escrito en mandarín, un traje típico de mujer, palillos, etc...Pero lo que le sorprendió a Lan fué está libreta roja con letras amarillas brillantes.
*FotoPone "Diario secreto y...creo que esas son las iniciales del nombre completo de mi madre:La a de Ana, la a de Aguilar y la r de Ruiz.
Lan me ha dicho que mi madre decidió escribir un diario para que algún día alguien pudiera leer lo que vivió en China. Y creo que seguramente lo ha dejado para que lo lea. No lo he leído aún. Creo que lo leeré esta semana y cuando lo termine te comentaré de que hablaba.
~Lixue~
ESTÁS LEYENDO
~El diario rojo~(Las crónicas de los Aguilar) #1
Teen FictionLixue tiene 24 años. Su vida digamos que no ha sido muy buena. No conoció a su padre, debido a que este falleció. Y aparte no ve a su madre desde los 13 años. Por lo que el resto de su vida a convivido con Lan, una amiga de sus padres. Todo cambiará...