Capítulo 11 (Lixue)

2 0 0
                                    

20/5/2016
Querido Diario:
Pregunté a Lan si tenía algún hermano (no le iba a contar el sueño).
Está fue la conversación:
-Que yo sepa no. Si lo supiera te lo habría dicho. Pero tu eres la única hija que tuvo Yong (mi padre). Aparte de que la última vez que hablé con tu madre, no me dijo nada de que tuviera más hijos. Aparte sería imposible, ya que tú padre murió antes de que nacieras. Pero tengo que decirte algo que te va a "destrozar", por así decirlo. Tu padre tampoco llegó a saber que Ana (mi madre) esparaba un hijo suyo. Digo hijo porque todavía no sabíamos si ibas a ser un niño o una niña. Pero al final naciste solo tú. Puedo decirte que no tienes una gemela o mellizo, porque estuve presente cuando tu madre te dio a luz. Y si tuvieras hermanos, serían de otro hombre. Pero vamos, Ana amaba demasiado a Yong, y él a ella. Se quedó destrozada cuando supo de su accidente (y yo también), porque tendría que cuidar sola al hijo que esperaba, pero yo la ayudé...-.
-Un momento.¿Me conoces desde que era pequeña?-. Se puso pálida.
-Sí. Pero cuando tenías unos 6 meses me parece. Ana me dijo que ya podría ella sola.
Me proporcionó pasaporte español, para que viviera cerca de ella. Me costo aprender español. Pero tu y tu madre sois unas buenas profesoras-. Sonriendo.
-Entonces...¿Te conozco de toda la vida, por así decirlo?-. Suspiro.
-Lixue. Tienes Amnesia. Por lo que creo que no me recordabas cuando viniste a vivir conmigo la primera vez. Pero yo...Era tu profesora de mandarín. Tu madre quería que supieras el idioma que hablaba tu padre. Aunque mi español era más chapuza que ahora, entendías lo que te quería decir. Y me llamabas "Señorita Lan".
Pero cuando tú madre me contó lo de la amnesia. Me pidió que no te dijera nada. Porque te podría causar daño recordar de golpe o esforzandote en recordar-.
-Por eso te llamaba al principio "Señora Yin". Porque para mí eras una desconocida-.
-Exactamente-. Sonrió tristemente.
-Lixue. Nunca he tenido hijos, y nunca me he casado. Pero...Aunque seas la hija de mi mejor amigo. Para mí eres como si fueras mi hija de verdad-.
-Lan. Puede que no recuerde cuando me enseñabas mandarín. Pero yo no te quiero como profesora. Yo te quiero como mi madre. Ya que como dicen:"Los verdaderos padres son los que crían". No recuerdo apenas a mi verdadera madre, pero tu...Eres la única familia de verdad que he tenido-.
Empezamos a llorar y nos abrazamos. Y nos dijimos la mucho que nos apreciabamos.

Cambiando de tema. Es extraño. Yo sigo creyendo que tengo hermanos y hermanas. Pero mi madre debió de mentir a Lan. Conociendo a Lan se pondría histérica. Le habría dicho:"¿¡Que tienes más hijos!?.¿Por qué no lo has dicho antes?. Pensaba que Yong era el único amor de tu vida. Y vas y tienes más hijos. Y nada más ni nada menos que de distintos hombres.¡Debería darte vergüenza!. Me quedaré con Lixue...". Me he pasado.
Ahora mismo siento odio hacia ella. Acostandose con cualquiera. Seguro que cuando dijo que mi padre era el único amor de su vida tendría los dedos cruzados detrás suya.¿Y para que querría tantos hijos?.¿Quería formar ella sola una familia numerosa?. Y si quería tener muchos hijos.¿Por qué no se casó con el que vino después de mi padre?. Porque seguro que vino otro. Cuando intento recordar las caras del resto de los niños solo recuerdo las caras de esos gemelos.¿Como se llamaban?. Lo dije, pero no lo recuerdo. Todo esto es extraño.
Ya te contaré.

~Lixue~

*NOTA DE LA AUTORA: BORRE LOS CAPÍTULOS DEL DIARIO DE ANA. LOS BORRE SIMPLEMENTE PORQUE...NO SE COMO DECIRLO. LOS ESCRIBÍ CON PRISA Y NO PARECÍA QUE TUVIERAN FUNDAMENTO EN LA HISTORIA (APARTE DE QUE ERAN MUY CUTRES XD). ASÍ QUE A PARTIR DE AHORA, EN LA MALLORIA DE LOS CAPÍTULOS DEL DIARIO DE LIXUE , LIXUE RESUMIRA LO QUE PONE EN EL DIARIO DE SU MADRE. GRACIAS*.

~El diario rojo~(Las crónicas de los Aguilar) #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora