18/5/2016
Querido Diario:
Vengo a decir que seguí leyendo un poco el diario de mi madre, y por lo visto contaba que le costaba hacer amigos.
Pero un día una chica la ayudo de unos que la estaban fastidiando, cuando iba a darle las gracias se fué rápidamente, no sin antes mirarla a los ojos.
Un día en clase de Química me parece, coincidió de casualidad con la chica que la ayudo. Cuando termino la clase se acerco a ella. La otra chica en un principio no quería hablar, pero al final cedió.
Estuvieron hablando varios días y al final se hicieron amigas. Esa chica que ayudo a mi madre...Era Lan.
Había un fragmento que hablaba exclusivamente de Lan. Aquí te lo dejo:"Querido Diario:
Al fin pude acercarme a la chica que me ayudo de esos incompetentes. Al principio no me hablaba, ya que en la universidad me aíslaban por el mero hecho de que era extranjera. Y si alguien me juntaba, mandarían a freír espárragos a esa persona. Al final la chica y yo nos empezamos a hablar. Y nos hicimos amigas.
Te hablaré un poco de ella:
Se llama Lan, Yin Lan. Es 1 año mayor que yo. Específicamente nació el 6/11/1971.
Te preguntaras como coincidimos. Pues en esa clase de química coinciden dos cursos, el mío y el de ella.
Es de la provincia, viene de un pueblo bastante lejos de la capital. Sólo va los fines de semana y en vacaciones a su pueblo últimamente. Es maestra de Kung Fu en su pueblo. Enseña a los niños y niñas los fines de semana y en las vacaciones (vamos, cuando esta). Me dijo que era huérfana. Le pregunté que si era huérfana,¿como es que tenía apellido?. Me dijo que para cuando iba a ir al instituto (que estaba entre su pueblo y Xi'an)necesitaba un apellido. En la primaria le perdonaron el hecho de que no tuviera apellido. Pero el "Maestro Chung" que es su mentor, le dijo que si algún día llegaba a ser alguien importante, tenía que un nombre completo para tener oficialmente identidad. Ella escogió "Yin". La historia del Yin Yang es que los dos son como polos opuestos. El Yang es el lado bueno y el Yin el malo.
Resumen:Escogió Ying porque ella cree que es una persona negativa y aparte esta llena de oscuridad por el mero hecho de que no ha podido conocer a su verdadera familia y también por no saber su verdadero apellido. Pero tiene a sus amigos del orfanato que la hacen olvidarse de eso. Dice que algún día me los presentará. Ya que estudian en la misma universidad.
~Ana~"Mi pobre madre sufrió racismo. Pero Lan la ayudó cuando nadie lo hacía. Si que es buena persona. Y si ya era maestra de Kung Fu...¿Por qué estudiaba en la universidad?. Si ya tenía un trabajo decente.
Y la línea que dice que es negativa, no me lo creo. Siempre la he visto positiva. Y aparte...Supongo que en ese grupo de amigos estaría mi padre. Parece que queda poco para que se conozcan. Y...¿Lan es más mayor que mi madre?. Siempre pensé que era 1 año más jóven. Mi madre tenía 44 años cuando murió. Me tuvo a los 20 años. Y en su diario dice que tenía 18. Entonces Lan tiene 45. Siempre pensé que tenía cuarenta y pocos o treinta y muchos. (Se conserva bien).
En fin. Te contaré novedades otro día.
~Lixue~
ESTÁS LEYENDO
~El diario rojo~(Las crónicas de los Aguilar) #1
Teen FictionLixue tiene 24 años. Su vida digamos que no ha sido muy buena. No conoció a su padre, debido a que este falleció. Y aparte no ve a su madre desde los 13 años. Por lo que el resto de su vida a convivido con Lan, una amiga de sus padres. Todo cambiará...