(Narradora) [Lixue]:
-¿Recuerdas esta casa?-.-Sí. Me crié aquí. Hasta que mi madre me dejó al cargo de Lan. Le importaba poco-.-¡No digas eso!. Tu madre te quería. Te traslado a vivir con Lan para protegerte de los del zodiaco. Empiezan sus reclutamientos con los niños y niñas de 13 años. Aparte, vivo aquí. Estoy haciendo reformas-.
-Una pregunta.¿El resto de mis hermanos tienen amnesia?-.-Sí. Es una amnesia que han heredado de tu madre. Tu madre tampoco recordoba su vida antes de cumplir los 13 años-.-¡Genial!. Amnesia hereditaria-.-Pero tu estás recordando. Cosa que no logro hacer tu madre. Eso es un paso importante. Vamos. Entra-.
Nada más entrar había un pasillo de entrada. A la izquierda de Lixue estaba aquel precioso salón, y su derecha la cocina junto con una puerta pequeña.-¿Qué hay en esa puerta de la cocina?-.-Una despensa. Ya te he dicho que estoy haciendo reformas. Acompañame, te voy a enseñar tu habitación-.-¡Un momento!. No voy a quedarme a vivir. Rescatare a Lan y nos volveremos a Madrid-.-Es Inutil. Te encontrarían de nuevo. Estoy reformando las habitaciones para cuando vengan el resto de tus hermanos y hermanas y sus tutores/as-.-Espera.¿Mis otros hermanos tienen tutores?-.-Los que son mayores de edad-. Adrián llevo a Lixue hasta un quinto piso. La metió en una habitación con dos camas y un baño compartido.-Siento que no sea gran cosa pero...Es lo que hay-.-No importa. Al menos Lan y yo tendremos donde dormir-.-Escoge la cama que quieras. Si no estás cansada me gustaría que me ayudaras con las reformas. Quiero agrandar la cocina para cuando lleguéis todos-.-En cuanto ordene mis cosas bajo-.-Gracias. Espero que te guste la comida de hoy-.-Pero tío...-.-Vivías aquí hace 11 años. Sigue siendo tu casa-.-Vale pues. Si tu lo dices-. Adrián bajo y se fue a preparar la comida.
*********************************
-¡Rollitos de primavera!. Lan me los hace cuando es una ocasión especial-.-Espero que te gusten. Es la primera vez que los hago-.-Otra pregunta.¿El resto de mis hermanos viven aquí en Madrid?-.-No. Eres la única que vive en Madrid. Viven desperdiciados por España. Solamente puedo decirte que después de ti, tienes dos hermanos gemelos (dos chicos) que están por cumplir 23 años. Viven en Pamplona (Navarra), junto con sus tíos por parte de padre-.
-¿Como se llaman?.Ellos y sus tíos-.-El mayor Aryam, y el pequeño Yamir. Es fácil reconocerlos, Aryam es más alto por un par de cms. Sus tíos se llaman Sayan y Shakti, son hermanos mellizos (Sayan es el chico y Shakti la chica). Son los hermanos mayores de su padre. Ah y por cierto. Son mestizos como tú. Indues por parte de padre-. Lixue estaba sorprendida. Tenía dos hermanos gemelos que eran medio Indues.-¿Y el resto?-.-Poco a poco. Cuando hayamos salvado a Lan iremos a Pamplona a por ellos y a por sus tíos. Sólo si quieres claro-.-Sí quiero. Nunca he salido de Madrid-.-Perfecto pues...-. En ese momento suena como una especie de timbre.-¿Correo a estas horas?.¡Que extraño!-. Adrián se levanta para ir al buzón. A los 5 minutos regresa con una carta. Pero tiene cara de preocupación.-Lixue. Es para ti. Es de ellos-. Lixue le quita la carta de las manos y empieza a leer en voz alta:Querida Lixue. Le pedimos disculpas por habernos llevado así de malos modos a su querida madrina. Simplemente queríamos informarle de que esta sana y salva por el momento. No se lo ocurra entregar esto a la policía. Ya que de lo contrario, nos veríamos obligados a poner fin a la vida de Lan.
Encontremonos en el antiguo "Sanatorio de la Marina" a las 10 pm. Nos encantaría negociar con usted a cambio de la miserable vida de esa mujer. Venga sola.Atentamente §Z-. Es una firma muy extraña.
-¿Sanatorio de la Marina?. Me suena mazo el nombre-.-Antiguamente era un sanatorio militar. En 2002 cerro sus puertas. Las leyendas dicen que hay fantasmas.¿Para que querían que fueras allí?-.-Ni lo sé ni me importa. El caso es que voy a salvar a Lan-.-¡Lixue espera!.No puedes llamar a la policía. Podría ser una trampa. Alomejor puede que Lan ya esté muerta...-.-¡No está muerta!. Te quedarás a las afueras del sanatorio. Cuando salga con Lan llamas a la policía. Y así detienen a esos mamones. Nadie le hace nada a Lan. Por favor tío Adrián. Recuperemos esa relación tío sobrina que nunca llegamos a tener, o que alguna vez tuvimos-. Adrián miró indeciso a Lixue.-Esta bien. Solo porque esa señora te ha cuidado durante todos estos años. Y le debo cosas a ella y a los otros tutores de tus hermanos y hermanas cuando los conozca-.
Y así empezaron a idear el plan de rescate de Lan.*Creo que queda ya poco para que termine este primer libro. Todavía no hay fecha de estreno para el segundo (yo creo que ya va para 2021 el segundo libro). Por no decir que ya he dado un poco de spoiler del segundo libro alv:. (El sanatorio ese existe en la vida real junto con Buitrago de Lozoya)*.
ESTÁS LEYENDO
~El diario rojo~(Las crónicas de los Aguilar) #1
Teen FictionLixue tiene 24 años. Su vida digamos que no ha sido muy buena. No conoció a su padre, debido a que este falleció. Y aparte no ve a su madre desde los 13 años. Por lo que el resto de su vida a convivido con Lan, una amiga de sus padres. Todo cambiará...