—¿Matrimonio? ¿Qué quieren decir? —cuestionó confundido el joven de túnicas moradas a sus padres. A su lado, se encontraba de la misma forma Wei Wuxian, quien aún no procesaba lo que acaban de decir Madam Yu y Jiang Fengmian.
—¡Lo que acabas de escuchar! Es la oportunidad perfecta para hacer nuestra secta más fuerte de lo que es —afirmó Madam Yu con la cabeza erguida y con clara decisión en sus palabras.
—Pero yo... ¿Por qué yo, tío Jiang?—habló esta vez el de ojos grises dirigiendo su mirada hacia Jiang Fengmian, quien durante todo ese tiempo se mantuvo en silencio, expectante. Wei Wuxian no entendía por qué habían tomado tal decisión, es decir, él no era descendiente directo del clan, portaba un apellido diferente y no le veía el sentido tratar de unificar la secta usándolo a él, a diferencia del compromiso de su shijie ya que ella era la hija de los líderes, por lo que sí tenía sentido casarla con Jin Zixuan para unir a Yunmeng Jiang con LanlingJin.
—A-Xian, verás... —dijo Jiang Fengmiang antes de ser interrumpido por su esposa.
—¡¿Cómo que por qué tú?! —vociferó Madam Yu —Está claro que no portas el apellido Jiang, pero a pesar de eso tu núcleo dorado está muy desarrollado para tu edad. Al ser hijo de Cangze Sanren, naciste dotado, tienes un muy buen cultivo y control de muchas técnicas, ciertamente eres un buen partido para los demás cultivadores y todos se beneficiarían al unir sectas mediante tu matrimonio con algún joven amo de alguna secta prominente. Desde el momento en que se te acogió aquí perteneces a Yunmeng Jiang, eso no se puede discutir, ¡un mínimo gesto de gratitud hacia nosotros es que aceptes lo que te estamos proponiendo! —soltó con un tono autoritario y observó a Wei Wuxian con el ceño ligeramente fruncido.
—Pero, mi señora... ¿No crees que Wei Ying es muy joven aún? Solamente tiene 17 años —expresó Jiang Fengmian con clara preocupación.
—¡Hmp! Tonterías, deja de intentar protegerlo por una vez en tu vida. Yanli fue comprometida desde que era una niña —dijo observando a su hija que prestaba atención a la conversación en total silencio —¿Cuál es la diferencia entre ella y él? Está en la edad correcta para ofrecer su mano —exclamó con cierto recelo en su voz.
—Pero aún así...
—No se preocupe tío Jiang —tranquilizó Wei Wuxian con una sonrisa y con deje de tristeza en su voz —Aceptaré la propuesta que me están ofreciendo si eso ayuda a la secta, estoy en deuda con ustedes por haberme acogido desde muy pequeño, si eso no hubiera pasado no sé qué habría sido de mí. —dijo recordando cuando antes vivía en las calles y tenía que rebuscar comida entre la basura o incluso hasta pelear con los perros por un mísero trozo de pan para poder sobrevivir, en verdad estaba muy agradecido con ellos por haberlo cuidado.
—A-xian... —dijo Yanli acercándose a Wei Wuxian, tomó su mano y lo observó con una expresión triste en su rostro.
—No te preocupes Shijie, después de todo seguiré siendo tu Xianxian. —dijo con un tono aniñado y con un puchero haciendo reír a la dulce y tierna Yanli.
—Queda confirmado entonces, mañana mismo enviaré un comunicado a todas las sectas prominentes. —después de decir eso, Madam Yu se giró y se fue junto a Jin Zhu y Yin Zhu a sus aposentos, dejando a los demás en un silencio sepulcral.
—¡Tú...! —exclamó Jiang Cheng con el ceño fruncido propinándole un golpe en el brazo izquierdo a Wei Wuxian —¡¿Qué es eso de "en deuda con ustedes"?! —vociferó —¡No nos debes nada! No sé por qué aceptaste esa propuesta tan ridícula, ¡no es tu obligación casarte! —Wei Wuxian sólo mantuvo la cabeza gacha y no respondió.
—¡A-Cheng! —le regañó Jiang Fengmian con el ceño ligeramente fruncido, pero luego suavizó su expresión, se acercó a Wei Wuxian y lo llamó —A-xian, han sido muchas emociones por el día de hoy, ¿Por qué mejor no vas a dormir y piensas en lo demás mañana? —Wei Wuxian levantó el rostro, encarándolo, y se encontró con la suave expresión de Jiang Fengmian, era la misma expresión que tenía la primera vez que lo vio de niño y le ofreció llevarlo a Yunmeng con él, esos orbes morados que el líder de secta poseía eran tan tranquilos y serenos como en aquella ocasión, hicieron que Wei Wuxian se relajara un poco y asintió con una pequeña sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
Te lo demostraré - Wangxian [Mo Dao Zu Shi fanfic]
FanfictionLa mano de Wei Ying es ofrecida en matrimonio. Para ganarla, los jóvenes amos de sectas prominentes tendrán que participar en un torneo en donde demostrarán ser dignos de ella. Lan Zhan quiere participar, pero... ¿qué se supone que hará si solamente...