Capítulo 13

12.1K 1.4K 811
                                    

Había pasado una semana ya desde que Wei Ying había citado a Lan Zhan a ir al Festival de las Luces que se celebraba en Yunmeng anualmente. Lan Wangji no había visto al mayor durante toda la mañana, en el desayuno no lo encontró pese a que sus dos hermanos adoptivos se encontraban ahí, fue donde los hermanos Wen y el pequeño A-yuan quien jugaba con los juguetes que compró para él en el mercadillo, pero no parecía haber rastros del mayor.

Wei Wuxian caminaba alegremente tarareando una melodía que ahora aparecía constantemente en sus sueños, no sabía el por qué de ello, pero era una melodía que lo hacía estar tranquilo y a gusto; toda la mañana había estado planeando en dónde llevar a Lan Wangji, le emocionaba que el jade viniera con él al festival, era de sus festividades favoritas y le hacía felíz poder compartirla con él.

Cuando volvió al Muelle de Loto caminó frente a la habitación del jade, pero se detuvo a escuchar una melodía, una que él conocía muy bien. Caminó hacia la habitación y encontró al menor tocando esas notas en su guqin, se veía tan elegante y majestuoso, el oji gris se acercó hacia él con lentitud.

—Lan Zhan.

El jade detuvo los movimientos de las cuerdas y giró a verle con tranquilidad.

—Wei Ying.

—Dime Lan Zhan —caminó a su alrededor —¿Puedes decirme dónde escuchaste esa canción?

Lan Wangji lo observó con una incógnita.

—Digo, ¿puedes aunque sea decirme cómo se llama o quién la compuso? —preguntó nuevamente.

—Es mía.

El oji gris giró a verle confundido.

—¿Cómo? ¿Qué quieres decir?

—La canción... es mía. Yo la compuse —soltó así sin más.

Wei Wuxian tuvo un delirio mental en ese momento, ¿cómo así sin más? No entendía nada, ¿si la canción la había compuesto Lan Wangji por qué la tenía presente en su cabeza si se supone que nunca la había escuchado? Todo era muy raro.

—Ya veo~ ¿Lan Zhan, puedes decirme cómo se llama? —preguntó emocionado.

—Aún no tiene nombre.

—¿Cómo? Ay~ Bueno, cuando lo sepas me lo dices, sí? —cuestionó a lo que el menor sólo asintió. Bueno, mientras tanto me quedaré aquí a escucharte —dijo risueño mientras se recostaba en el suelo y cerraba los ojos. Lan Wangji lo vio un tanto confundido —Puedes empezar~

Lan Wangji acató la orden y empezó a tocar. Wei Ying disfrutó el sonido nostálgico de la melodía que le transmitía tanta paz a su corazón, el cómo los dedos de Lan Wangji se deslizaban con tanta delicadeza sobre las cuerdas creando un hermoso sonido. Lo que no esperó es que Lan Wangji comenzara a tararear la melodía, su voz era gruesa, pero suave al mismo tiempo, esto lo hizo sonreír y empezó a tararearla igualmente, después de todo siempre lo hacía, ¿por qué no ahora? Y así estuvieron durante un par de minutos hasta que el de túnicas negras se quedara dormido y el jade sólo se limitó a contemplarlo el silencio.

Al cabo de unas horas Wei Wuxian comenzó a despertarse poco a poco y se levantó un tanto aturdido, ¿por qué no sentía molestia alguna si se supone que se quedó dormido en el suelo? Vió hacia abajo y pudo ver que tenía una manta encima y había una almohada donde se encontraba su cabeza. A lado pudo ver que Lan Wangji leía un libro muy apacible.

—Lan Zhan —lo llamó aún dormido mientras se frotaba los ojos —¿Qué es esto? —dijo tomando la manta.

—Si Wei Ying dormía en el suelo frío así sin más, se resfriaría, y la almohada es para que no te duele el cuello.

Te lo demostraré - Wangxian [Mo Dao Zu Shi fanfic]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora