3. Castigo

334 33 6
                                    

-¡¿POR QUÉ HARÍA ESO YO?! - Wen Chao estaba al borde de un ataque de nervios cuando fue donde el consejero escolar Song Lan

Song Lan era el consejero de la escuela, en un despacho que compartía con su compañero Xiao XingChen.

En ese momento, Wen Chao se encontraba a un lado de Lan Zhan, quien tenía la vista al frente y un cuaderno empapado.

~Hace 2 horas~

Wei Ying solo volteó a verlo y se concentró en la ventana un segundo después.
Luego de presentarse, Lan Zhan quería ir a su asiento, uno que no estaba al principio, pero estaba cerca de los maestros, hasta que su hermano lo detuvo:

Lan XiChen - A-Zhan, ¿por qué no te sientas junto a ese chico? - dijo viendo a Wei Ying - lo he visto solo y, además, se ve muy amigable, te hará bien tener amigos de tu edad. Sé que no te gusta, pero inténtalo, ¿si?

Lan Zhan- Mn - dijo dirigiéndose al asiento que su hermano le había propuesto.

Wei Ying, con la mirada fija en el cielo, se sobresaltó al sentir una presencia a su lado luego de mucho tiempo.
Lan Zhan se centró en sacar sus materiales para la clase, ignorando la mirada desconcertada, y luego traviesa de Wei Ying.

Wei Ying - ¡Hola! ¿Tu eres el nuevo? - dijo con una sonrisa, luego se dio cuenta de su estúpida pregunta- eh, digo, sé que lo eres, perdón ¿Lan Chan?

Lan Zhan, viéndolo con ojos confundidos por la terrible memoria de su compañero - Lan Zhan.

Wei Ying - Laaan Zhan, bien, lo memorizaré, eres idéntico al profesor, solo que el sonríe más.

- Es porque somos hermanos

- Jiang Cheng y yo también y no me parezco.

- Oh

- ¿Eres de por aquí?

- Mn

- ¿Te gusta arte?

-Mn

- Ehhhhh y ¿cuál es tu pasatiem-

- Ya inició la clase.

Wei Ying estaba desconcertado, Lan Zhan veía atentamente a sus compañeros presentarse, como si fuera lo más interesante del mundo. Viendo que su compañero no tenía ni siquiera la intención de hablar, empezó a recortar un muñeco de papel, adornándolo de manera divertida solo alzando a ver cuando sus dos amigos se presentaban.

Le regaló el muñeco a Lan Zhan.

Este lo miró confundido antes de preguntar--¿por qué me lo das?

Wei Ying- No lo sé, porque quiero, sirve como separador de libros- dijo y sonrió.

Cof cof- tosió Lan XiChen- Señor Wei, Lan Zhan, no importa la relación que tengamos, estoy al frente, así que silencio.

¡LA PRIMERA VEZ QUE REGAÑABAN A LAN ZHAN! ¡Y SU PROPIO HERMANO!

Este acontecimiento trazó una línea firme entre Wei Ying y Lan Zhan.

Wei Ying ya había metido el muñeco de papel en el bolso de Lan Zhan y sonrió, solo para ver la mirada fría de este último.

Jiang Cheng se puso de pie- Me llamo Jiang Cheng y tengo 17 años, para mi el arte es la percepción de las cosas que vemos y como las vemos, por ejemplo, un cuarto bien adornado con rosa y amarillo por todos lados, si para alguien es triste, lo dibujará a blanco y negro con telarañas y ratas- Lan XiChen lo miraba muy atentamente - también pasa al revés, si veo una cabaña destruida, pero la considero mi hogar, la dibujaré tan hermosa como pueda... Eso, gracias.

Lan XiChen lo veía fijamente, estudiando cada rasgo de su cara y su respuesta que, a pesar de su edad, era muy sentimental.

Unas palabras, una mirada, y dos corazones latiendo fuerte. Esta fue la única respuesta sensata entre muchas.

Durante la clase, Lan XiChen propuso un dibujo libre, para evaluar el conocimiento de sus alumnos.

Jiang Cheng decidió dibujar Flores de Loto, por otro lado, Nie HuaiSang dibujo un abanico con detalles de bambú.
Wen Ning no era muy bueno, entonces dibujó su arco y flecha.

Wen Chao- Oye imbécil- dijo susurrando a Nie HuaiSang - dibuja a JiaoJiao o haré que despidan a tu hermano.
HuaiSang solo pudo resoplar y ponerse a la obra.

Wei Ying decidió algo muy atrevido, dibujar a su nuevo compañero sin camiseta.
Lan Zhan dibujaba un conejo, nada más, y de pronto una mano le tocó la espalda dos veces.

Wei Ying - Eh, Lan Zhan, mira- dijo alzando su "obra maestra" hacía el protagonista de la misma.

Lan Zhan sólo pudo abrir los ojos y quitarle el papel, doblándolo y metiéndolo en su bolso.

Wei Ying sólo pudo reír y empezar otro dibujo, esta vez, de un conejo, siguiendo el ejemplo de su compañero, solo que en negro.

-Ridículo-

Wei Ying- Lan Zhan, pensé que eras más educado, sin embargo no eres un caballero.

Lan XiChen - ¡Todos sus dibujos en una pila en el escritorio por favor!

Lan Zhan se apresuró, para alejarse de su travieso compañero.

Wei Ying rió, y cuando Lan Zhan regresaba lentamente dijo- Jaja no pasa nada, ya me voy donde mi hermano
Dicho esto se levantó y se fue.

Wen Chao que veía esa conversación de lejos, al salir el profesor, fue directo donde Lan Zhan- Oye, aún no conoces las reglas, si hablas con ellos, te ganas un castigo- así llamó la atención, pues lo dijo casi gritando - eres nuevo, te perdono.

Lan Zhan lo vio, analizó e ignoró en 2 segundos, volviendo al cuaderno de partituras haciendo que Chao se cabree. Alzó una botella de soda y la derramó sobre la libreta.

Lan Zhan seguía con su cara de poker, se levantó y salió para llegar con Song Lan un minuto después.

Lan Zhan vio a Wen Chao y dijo- El regó esto, el acoso está prohibido en todos los establecimientos educativos, le pido de favor un castigo para esto.
Con esas palabras, al igual que Wei Ying y sus amigos, ganó el odio de Chao y la admiración de sus compañeros.

Song Lan, viendo quien era el chico, llevó a ambos a su oficina.

-Bien, limpiarás los baños durante una semana y devolverás el dinero al joven Lan ¿de acuerdo?

Wen Chao no lo soportaba, su padre estaba a cargo aquí, ¿cómo se meterían con él? Sin embargo, sonrió y asintió, pensando en cómo joder a esos cuatro, ahora cinco, idiotas que no sabían su lugar.

~Una semana después ~

Wei Ying siguió con sus travesuras, y Lan Zhan siguió ignorándolo. Todos se iban a sus casas después de clases, los clubes se habilitarían en una semana.

Wei Ying iba camino al club de música de dos días por semana, a tocar la guitarra, eso lo relajaba luego de ser golpeado repetidas veces por los amigos de Wen Chao luego de que este lo culpara por su castigo.

Abrió la puerta y sus ojos chocaron con un chico frente al piano.

-Hola-

~~~~~~~~~~~~

La definición de arte que menciona Jiang Cheng es un parafraseo del libro "Castillos de Cartón"

Creo que la canción es lo que quiere decir Wei Ying cada que es atacado.
Gracias bye!, 🖤

Inestabilidad IDonde viven las historias. Descúbrelo ahora