CAPÍTULO 11

578 48 5
                                    

El día había comenzado tranquilo para Applejack, llevaba un año en CloudsDale y se encontraba enamorada de cada uno de los lugares y las personas, todos eran amables con ella y valoraban su trabajo, eso le fascinaba.

También había iniciado una relación con la mejor deportista del instituto, cosa que parecía hacer felices a todos, se sentía en un sueño, todo era tan mágico.

Las vacaciones iniciaban a acercarse y eso la mantenía nerviosa, así que no hacía más que revolver su desayuno, ganándose la confundida mirada de su ahora mejor amiga Fluttershy.

-¿Está todo en orden?-Se atrevió a preguntar con timidez.

En cuanto la mirada de Applejack se levantó para observarla, la de su amada novia peli-arcoiris y Sunset Shimer dejaron de hablar para percatarse del comportamiento de la rubia.

-Yo...solo, no tengo apetito.

La de cabello rosa claro se mantuvo observándola, ya llevaba días notando a su amiga tan nerviosa, ¿Qué le ocurría?, Aunque tampoco quería exigírselo, si Applejack no estaba lista para decirlo estaba bien, lo entendía, no indagaría más allá.

Mientras tanto Dash rodeo la mesa con ayuda de sus muletas para seguido sentarse junto a su "manzanita", la rubia siempre había sido la primera en enumerar el porque el alimento es fundamental, y aún más cuando se trataba de un desayuno, "la comida más importante".

-¿Está todo en orden?-Pregunto Dash tomando la mano de la rubia -Estás como rara, no estás siendo 20% más genial.

Sunset rió.

-¡Eres tan buena consolando!-Decía entre risas.

-¡Oh demonios! ¿Y tú qué me dices?-Contestó Dash -¡Ni siquiera lo intentas! ¡Mírala! Está tan pálida, está adelgazando.

-No exageres, Dash -Le siguió molestando Shimer -Solo porque decida no comer un día, no va a perder todo el peso de una vez.

-¿Y si se desmaya?¿Tú serás responsable?-Decía Dash con preocupación, ganándose la risa de su mejor amiga.

-¿Desde cuándo eres tan dramática caramelo? -Se atrevió a preguntar la rubia.

Dash bufó, ¿Drama? ¡Ella no hacía drama para nada!.

Pero, aún así, Fluttershy, decidió susurrar una disculpa, pues sentía que al pequeño pleito entre la deportista y su amiga había sido ocasionado por su comentario.

-Tu no necesitas disculparte -Le interrumpió la capitana -¡Sunset debe disculparse!

-¿¡Qué!? ¿Yo porqué?

La rubia bufó, nuevamente iban a pelear esas dos por sus idioteces, así que simplemente tomo la mano de Dash, si no controlaba a su novia sabía que esa discusión jamás terminaría, así como debía decirle de su tan cercano viaje a Ponyville, pero no sabía cómo hacerlo, sabía que Dash querría ir con ella, ¡Y por las manzanas! Applejack quería que fuera con ella, pero, no quería que sus anteriores amigas la conocieran, no quería que quienes la insultaron vieran a su escultural peli-arcoiris, no quería que Rarity la conociera, que le dirigiera la mirada y mucho menos que la mirará, pero aún así suspiro y se preparo para darles la noticia.

-Debo ir a Ponyville en las vacaciones, le prometí a mi abuela que la vería las veces que me fueran posibles.

-¿Y eso por qué te mantiene tan preocupada?-Pregunto nuevamente Fluttershy.

-¡Si! ¿¡No piensas llevar a Sunset!?-Dijo Dash riendo.

La de chaqueta de cuero simplemente le saco la lengua a la peli-arcoiris, después de todo, ¿Quién querría llevar a una Rainbow celosa, posesiva e impulsiva?.

-No es eso -Suspiró -Solo que, supuse que tú querrías ir a ver a tu madre, no quisiera interferir en tus planes.

Rainbow la observó sorprendida, ¿Qué?.

Bufó y seguido desvió la mirada con un puchero, ahora entendía cuál era el problema y no le agradaba ni un poco, ¿No quería llevarla? ¿Por qué? ¿Su abuela la rechazaría?.

Sunset se mantuvo observando a su amiga para seguido mirar a Applejack, la rubia nuevamente suspiro, ¿Iba enserio?, Había aprendido a descifrar cada mirada de Sunset y sabía lo que esa en específico significaba.

Cumple el capricho de Dash.

Siempre que se negaba se encargaba de chantajearla con su pierna, le hacía insinuaciones como "Mira su pierna, no debería estar triste, eso la haría tardar en recuperarse" , "No deberías negarselo, recuerda que aún está triste por no poder entrenar", "Ayudala a recuperarse consintiendola".

Puso los ojos en blanco y se giro a observar a la peli-arcoiris, que mantenía aquel puchero sin observarla.

-Aunque, podríamos ir a ver a tu madre primero, conocerla y después...-Lanzó un largo suspiro -Ir a Ponyville, a la abuela le encantará conocerte.

Y de pronto aquella mirada desapareció como arte de magia y fue reemplazada por unos ojos brillantes y una sonrisa gigante, aunque debido a sus bruscos movimientos, la vaquera no pudo evitar preocuparse.

-No deberías moverte tan rápido -Inicio a regañarla -Podrías lastimarte, caramelo.

Dash bufó pero aún así tomo las manos de la rubia, y recordó la razón de que Apple se mudará con ella, tenía miedo a que se lastimará, a qué por su despistado ser olvidará las escaleras y cayera, o a qué muriera de hambre.

-Estoy bien, ya no me duele -Inicio a decir Dash -¿Sunset y Fluttershy pueden venir con nosotras?

-Supongo -Contestó con desánimo.

-¡Oye! ¡Si no nos quieres llevar solo dilo! -Dijo entre risas Shimer.

Applejack negó y seguido rió, se acercó y plantó un beso en los labios de Dash.

Observó como la deportista acercaba sus muletas y la detuvo.

-¿A dónde vas?-Pregunto con preocupación.

-Me encantaría beber una de mis bebidas energéticas -Bufó -Pero gracias al maldito yeso podría dañarme, no tengo como bajar la energía, así que iré por un jugo o algo así.

Applejack se levantó y detuvo a la otra.

-Te traeré un jugo de manzana

Y una vez que se levantó una pregunta inicio a surcar su mente.

¿Era buena idea llevarlas?

Lo sabía, habría problemas, iniciando por uno, que lastimosamente era el que más le preocupaba.

Rainbow le había pedido su mano, después de todo la otra parecía tan perdidamente enamorada, y también ella sentía lo mismo, pero aún así era muy pronto, y con la promesa de que conocerían primero a sus familias, lo sabía.

Aquella promesa se cumpliría en el periodo de las vacaciones, y en cuanto la deportista pusiera un pie en Sweet Apple Acress ella se convertiría en su prometida.

Cuando Rarity se enterará de esto enloqueceria, después de todo ya se había enfrentado por llamada a Dash, pero no.

Tal vez ahora Rainbow estaba en desventaja por su pierna, pero de algo estaba segura.

Protegería a Rainbow de Rarity.

⚡🍎⚡🍎⚡🍎

Dedicado:
Srta_SR
Andy_2011
J3ff_k1ll3r

Welcome To "CloudsDale"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora