Querido Edward;
Debería llamarte abuelo. Pero no lo haré, en realidad solo te diré cuán decepcionada estoy de ti.
Lamento lo que hiciste, pero no de la manera en la que piensas, no de la manera en la que buscas compasión. No soy cruel, espero que lo entiendas. Tampoco soy justa, pero lo estoy intentando.
Hace un par de semanas que me he puesto a escribir cartas a personas que probablemente ni si quiera se merecían unas palabras mías, pero no quiero ser egocéntrica pensando en cuán son importantes mis palabras para mí, porque quizá para esas personas en lo absoluto signifiquen algo. Así que aquí estoy, según todos en casa dicen que no debería estar haciendo esto y mucho menos enviarte una carta. Solo que...creo que vale la pena tan solo por unos segundos.
Siempre me decías que nunca abandonara mis sueños. Que eran un tesoro que salía a la luz hasta que se convirtieran en realidad. Tú nunca me decías cuales eran tus sueños, pero hacías que te digiera los míos. Y no odiaba decírtelos hasta ahora. No decías nada, aunque sabía que tenías demasiados por cumplir. Lo lamento. Lamento haberte dicho mis sueños.
Me recuerdas a la euphorbia que tenía en mi casita del árbol. ¿Recuerdas esa flor roja que tenía espinas? Sí, me pinché con una de esas espinas, ardió y dolió como el infierno. Eso fue exactamente lo que sentí cuando supe que habías abandonado a mi abuela. ¿Sabes? Nunca que creí que tu amor al alcohol te llevara a tal grado? No niego que me dolió, no lo niego porque al principio nadie tiene cuidado con las euphorbias hasta que te pinchas. Eras un gran abuelo. Y te odio por haber fingido serlo durante muchos, muchos años.
No sé si lo recuerdes, pero tú plantaste aquella flor. ¿Y sabes qué? La he quemado, y sí, también ardió como el infierno.
Besos sicóticos,
Acacia.
+
Euphorbia:Los miembros del género contienen una savia acre y lechosa, el látex (lo que da origen al más común de los nombres vernáculos que se les atribuye: lechetrezna). Determina cuan cáustico e irritante es este látex para la piel y puede producir inflamaciones bastante dolorosas.
ESTÁS LEYENDO
Somebody (pausada)
Short Story«En dónde una chica escribe cartas a diferentes personas, con las que siempre compara con nombres de flores.»