Cap. 5

218 14 4
                                    

—Hola equipo, ellos son Chase...
—Encantado.
—En su misma pantalla está Alex.
—¡Hola!
—A mi lado está mi hermana, Gert.
—你好 (nǐ hǎo)
—Y las dos increíbles mujeres que ocupan pantalla juntas son Karolina y Nico.
—¡Hola a todos! —dijo K.

A continuación saludaron los miembros del equipo Molly. Una vez se hicieron las oportunas presentaciones, pasaron a realizar un plan.
Dejaron que el equipo diera las instrucciones. Como bien les había indicado M, ellos tendrían su propio plan al margen.

—Yo creo que sería mejor que ninguno de vosotros entrase en el juego —dijo Chase ante las insistencias de algunos chicos.

—Opino lo mismo, vosotros estáis solos y si desapareceis no podremos hacer nada. En cambio, aquí somos seis y podemos impedirlo —añadió Nico.

—Creo que es sensato lo que decís —habló Aarón, un chico del grupo.

Discutieron un largo rato sobre la cuestión y al final, todos los miembros del equipo estaban de acuerdo en que Molly y Nico entraran. O eso creían, pero había una persona del equipo a la que no le parecía tan bien, no quería perderse la acción.
Acordaron que Alex los guiaría un poco en el campo de la informática, porque era el que más experiencia tenía. Gert se comunicaría siempre con ellos a través de la videollamada y si fuera necesario les pasaría a Alex o Chase. Karolina ya había empezado a trabajar en el compendio, bajo las indicaciones de su amigo. Chase contactó con su madre y le pidió ayuda con la misión, ya que, ella no podía desaparecer. Janet sería el puente entre sus jugadoras infiltradas y ellos.

Cuando ya todos estuvieron preparados, y las dos jugadoras en sus puestos, empezaron.
Paso 1: crear los perfiles, ambas tenían e-mails falsos creados únicamente para el juego.
Paso 2: una vez validados crear un personaje de ficción, eligiendo entre distintos seres mitológicos y personalizarlos.
Paso 3: elegir un punto en el mapa para iniciar la partida.

Todos estaban atentos a ellas, en sus propios ordenadores podían ver los avances que hacían. Cado miembro del equipo miraba bien atento la pantalla para encontrar fallos en el algoritmo.
Cuando pasaron al nivel III Nico y Molly dejaron de contestarles, no reaccionaban a la llamada de los chicos. Empezó a cundir el pánico entre algunos miembros y Gert entró en escena para calmarlos a todos.
Chase le pidió a su madre que empezara a comunicarse con ellas, siendo muy astuto, teniendo también como propósito que no perdieran constancia de la realidad.

Karolina se empezaba a derrumbar, ver a Nico tan... Ida.

—Nico, no te vayas, escúchame, por favor... —Te amo.

Chase fue a por ella, en medio de todo el caos que se había formado su madre le confirmó conexión directa con ellas.

—Vale chicos, a partir de ahora, cada media hora pasaremos lista. Nos necesitan y tenemos que encontrar la forma de sacarlas. Vosotros debéis estar en constante hidratación y nutrición, por favor. En unos minutos diré vuestros nombres y me confirmáis que todos estáis bien.

Janet: Karolina, cálmate, estoy contactando con ellas. Nico me dice que te escucha pero que no puede reaccionar, también te ama. Tanto ella como Molly piden calma y preguntan si les puedes hacer un escudo de protección. Aún no han averiguado el propósito del juego, no entienden las misiones. Para pasar al nivel dos les bastó con hacer un pequeño tutorial, para el nivel tres tuvieron que recolectar cosecha y venderla. Ahora están en el cuatro, del tres al cuatro tuvieron que atacar una aldea. Ya se les está uniendo gente. Y para pasar al siguiente nivel tienen que unirse a un grupo de más nivel.

Karolina escuchaba con atención, al igual que Chase, que seguía mirando sus pantallas intentando descubrir al creador del juego.

—¿Ya habéis acabado de hablar?

RUNAWAYSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora