Sabias palabras

51 2 0
                                    

La muerte de Raúl les afectó a todos, Niki estuvo callada durante el funeral. Juan, al verla así de deprimida, decidió salir y decir unas palabras:

_ No se si debería decir nada y callarme. Solo soy el novio de su hija, pero no podéis pretender que hable en estas condiciones, así que hablaré yo por ella.

Niki levanto la mirada ahogándose en sus lágrimas, pero pudo esbozar una sonrisa.

_Yo tenía muy buena relación con Raúl _ continuó Juan _ A pesar de que al principio no le gustaba el me ayudó tras la muerte de mis padres. Vi como moría, y no puedo describir la sensación que sentí al ver como mi segundo padre moría a manos de un soldado. Solo me gustaría decir que, él me encargo dos misiones. Una, defender a nuestro país, luchar por nuestra libertad, la otra fue la de cuidar de Niki hasta la muerte. Por lo que me gustaría aclarar que te quiero Niki, y que la muerte de tu padre será vengada aunque mi vida dependa de ello.

Hubo un silencio total, como si el tiempo se hubiera parado y solo Juan se pudiese mover. Volvió al lado de Niki y Marisa y las acompañó a casa. Una vez ahi, Juan acompaño a Niki a su habitación. Juan no se atrevía a hablar con ella, se la veía desmotivada. Pero, inesperadamente Niki habló.

_Gracias por hablar de mi padre. No tenías porque hacerlo.

_Niki _ dijo Juan sonriendo _ Vi como tu padre moría, por supuesto que tenía que hablar. Tu padre a sido un gran apoyo para mi desde que mis padres murieron. Debes entender que le admire.

_Pero Juan, ¿desde cuando eres tan filosofico? Me gusta  _dijo Niki sonriendo.

Se fue acercando a Juan poco poco. Juan se iba acercando también. Ambos pararon cuando sus labios se encontraban a escasos centímetros el uno del otro. Juan se movió hasta colocar sus labios junto al oído de Niki.

_Te quiero. Estaré contigo siempre y nunca te abandonaré _ le susurró.

Se volvio a mover y la beso. Pero no fue un beso como los de siempre. Era un beso cargado de consuelo, de amor, de compañía, de un "nunca me iré", de tranquilidad... Niki se dejo llevar. Aunque poco a poco comenzó a llorar. Juan se separo.

_¿Qué te pasa? _preguntó Juan algo asustado

_No, no es nada. Solo que este beso me ha recordado como nos conocimos y por todo lo que hemos pasado.

WORDS OF WARDonde viven las historias. Descúbrelo ahora