La campana que anunciaba el fin de las clases había sonado y yo me dirigía hacia el patio para encontrarme con Heavy, debía avisarle que probablemente no podría ir a su casa a ensayar, pues tenía el compromiso con la maestra de música. Realmente me sentía feliz de que en esta nueva escuela las cosas estuvieran yendo bien con eso de mi vida social. No me puedo quejar tampoco de mi anterior vida, digo... Soy, dentro de lo que cabe decir, una persona estable o al menos no poseo algo que me agobie del todo, simplemente tuve mala suerte con la gente que me rodeó por un tiempo, pero las cosas pueden llegar a cambiar para bien si se mira por el lado correcto.
Levanté mi mirada y vi que Heavy se encontraba sentado en la banca bajo el árbol, tenía sus audífonos puestos y movía la cabeza al ritmo dela música. Al verme llegar, se deshizo de uno de los auriculares y me saludo con una mano, mientras sonreía.
-Hey, _____. Tardaste. -Dije divertido y se levantó de la silla.
-Vamos, solo han pasado 5 minutos desde que sonó la campana. A-además ¿Por donde saliste para llegar tan rápido? - Reproché
-Por la ventana. -Soltó y yo dirigí mi vista a la ventana que yacía detrás suyo, hice una mueca y lo miré.
-Qué desadaptado. -Me reí y el giró los ojos divertido. -Creo que hoy no podremos ensayar. -Le dije de una vez y el abrió los ojos.
-¿Qué? -Exclamó fuertemente y se levantó de un golpe. -No me digas que te echaste para atrás. -Se quejó como todo un niño llorón y dejó caer su cabeza en un claro signo de berrinche. Yo acomode mi guitarra sobre mi espalda. Era tan fácil hablar con él.
-No. -Me eché a reír. -Deja de llorar, la maestra de música quiere que audicione, o qué sé yo, para tomar el puesto de pianista en la banda escolar. Me dijo que la buscara después de clase. -Heavy se enderezó y me miró.
-¿Sabes tocar el piano también? -Soltó sorprendido y yo asentí con poco interés. -Demonios, ¿hay algo que no sepas hacer? -Me encogí de hombros.
-No le digas a nadie, pero este don me quitó la mitad de la capacidad mental y no puedo sumar 2+2 sin ayuda de una calculadora. -Le dije en tono confidente y luego guiñé un ojo. Él se echó a reír.
- Yo tampoco soy bueno en los estudios, pero ven, te acompaño. Me la debes. -Se echó a caminar hacia la ventana.
-¿A dónde vas? -Pregunté extrañada
-¿A donde crees? Al salón de música. -Se trepó por la ventana y dio un salto dentro de la escuela. Creí que lo había dicho de broma.
Seguí a Heavy, después de todo, la ventana era la llegada más rápida hacia el salón de música. Él me ayudó a trepar y el resto fue pan comido, caminamos un par de puertas más al fondo y en menos de nada estábamos en el dichoso lugar. Debo aceptar que estaba algo nerviosa, llegar a un nuevo lugar "pisando fuerte" no era algo a lo que estuviera acostumbrada o bueno... No en un lugar en donde la educación no se basa en música, pero siempre hay un comienzo.
Heavy me hablaba sobre cómo derrotó a no sé quién en no sé dónde juego de calabozos, la verdad no tenia mucha idea sobre aquello, pero se le oía entusiasmado ¿y quien soy yo para decirle que pare? Me adelanté un poco para abrir la puerta del salón y ambos fijamos nuestra mirada en el interior del lugar. Los chicos con los que había pasado la hora del almuerzo estaban ahí afinando y demás, algunos se percataron de mi llegada y me sonrieron a modo de saludo, yo hice lo mismo. Heavy se adelantó para saludar a un par de chicos que estaban en el fondo del salón arreglando algunos cables.
-¿Hola? -Dije al fin, captando la atención de la maestra quien escuchaba atentamente a Vitya y le corregía ciertas cosas.
-Gracias, Vytia. Tomate un descanso y vuelvo contigo. -Dirigió su mirada a mi. -Gracias por venir, ______. -Sonrió y me señaló un piano que estaba del otro lado del salón. -Por favor siéntate, vamos a empezar. -Yo le sonreí y me dirigí al enorme piano. Dejé mi mochila y la guitarra a un lado y me senté, destapando las teclas.
ESTÁS LEYENDO
I'm not Mad at You (Dee x Tú) [[Metal Family]]
Romance¿Qué sucede cuando el chico más inteligente de la escuela te envidia por lo único que él no domina? ______ una guitarrista prometedora y Dee el cerebrito de la escuela que desea ser el mejor en todo se verán envueltos en una serie de acontecimientos...