Y tanto que es importante, para diferenciarte del resto de marcas que están compitiendo contigo en el mercado, pero claro para diferenciarse has de aportar al mercado algo que el resto no hagan y con esto te quiero poner un ejemplo:
Imagínate que tienes una frutería, y en tu barrio hay otras 5 fruterías más, tu objetivo es atraer más clientes que el resto o por lo menos crear más clientes habituales ¿Cómo lo haríamos? Bien a lo mejor has pensado que es buena idea bajar el precio de algunos productos, pero esto generaría un problema directo, que es que has creado un juego al que las otras fruterías pueden jugar que es la guerra de precios lo cual aquí perderíamos todos seguramente. Ahora bien ¿que tal si obtienes una fruta que nadie tiene?,O podrías enfocarte en vender las manzanas más frescas y crear el club de las manzanas... parece tontería pero funciona ya que creas sentimiento de unión a un grupo. Otras ideas podrían ser regalar un manual escrito por ti de como plantar un huerto con compras superiores a tanto dinero, o realizar concursos con premios en tus productos.
El objetivo es que veas que hay mil caminos pero que lo importante es que tengas algo por lo que te reconozcan y seas el primero en dar el paso de esta manera si lo aferras a tu imagen de marca y te surge un competidor lo verán como una copia del original que en este caso es tu frutería.
Ahora te pondré un ejemplo real, nos situamos en EEUU, en el mercado de los vinos el cual estaba hiperreventado había un montonazo de marcas entres las que elegir, bien pues por si no había pocas se creó otra empresa que iba a entrar a competir, pero claro esta no decidió vender vino normal, si no vino con base de frutas, es decir crearon vinos de sabores y no solo no lo vendían a precio normal si no que lo vendían más caro y que hizo la gente, exacto lo compraron, la empresa fue todo un éxito y esto se debió a su diferenciación dentro del mercado.
ESTÁS LEYENDO
INTRODUCCIÓN AL MARKETING PARA PRINCIPIANTES
RandomAquí aprenderás qué es el Marketing y en qué consiste de una manera rápida y sencilla, mi intención es enseñarte lo maravilloso que puede ser y lo que puedes llegar a aprender del mundo actual y como funciona gracias a él. Cada dos días máximo publi...