VIII El Poder del Marketing Digital

536 14 0
                                    

En la actualidad el 51% de la población mundial utiliza Internet y es un porcentaje que está creciendo continuamente, aún más con la crisis del COVID-19 que ha obligado a muchos a utilizar este sistema tanto como nuevo ocio como nueva manera de trabajar. Esto para nosotros que usamos el Marketing es una oportunidad de oro, el poder de los negocios digitales no tiene precedentes, ya que han sido los beneficiados durante la crisis, mientras que aquellos que dependían de lo físico han ido cayendo constantemente. Aquel que no tenga como mínimo parte de su negocio en digital está condenado al fracaso y como mínimo a pasarlas difícil.

Nuestra misión es llevar nuestro negocio o ayudar a otros a este porcentaje de la población mundial que si usa el Internet y que compren nuestros servicios o productos. Para ello hay multitud de sistemas para darse a conocer de manera gratuita como las redes sociales, de bajo coste como son pagar a google, utilizar facebooks ads etc. para que muestren lo que ofrecemos , pero claro esto también es un arte, ya que como habrás visto en Internet no todos los anuncios son buenos. El truco está en parecer que no le estás vendiendo, es decir el consumidor no debe sentir que realmente está perdiendo dinero, debe de sentirse como si hiciera la mejor inversión de su vida, como por ejemplo sería comprar algo de material deportivo para mantenerse en forma o un libro para entretenerse y formarse.

Un ejemplo perfecto de esto sería el amazon prime ya que tu realmente cuando lo compras sientes que estás haciendo la mejor inversión de tu vida  que por 5€ otorgan demasiado, ellos utilizan lo que yo denomino la regla del x10 que tiene muchos nombres, pero básicamente consiste en ofrecer un producto en el que el valor de este corresponda como mínimo a 10 veces más lo que estás pagando. Para que lo entendamos mejor ponte que vendes un microondas y este vale 100€, bien pues tu lo vendes a 10€ y el cliente se enamorará de tu marca ya que ofreces muchísimo por lo que pagas. Obviamente esta regla no se puede aplicar a toda clase de productos como por ejemplo este microondas ya que esta regla más bien esta diseñada para cuando ofreces servicios tales como una suscripción.

No todo está en los anuncios, también poseemos herramientas como el SEO que para quién no sepa lo que es básicamente consiste en posicionar web, y en ello entra hasta las palabras que escribes, las denominadas palabras clave, aquellas que busca todo el mundo, aunque lo verdaderamente importante es tener un producto y servicio atractivo, e insisto en esto porque aunque utilices el SEO para posicionarte si a nadie le interesa lo que vendes no te lo van a comprar y a la larga tu empresa o la empresa para que trabajes caerá, ya que el SEO es más bien una ayuda, como si tomaras vitamina C de suplemento para que nos entendamos.

INTRODUCCIÓN AL MARKETING PARA PRINCIPIANTESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora