V Marketing Estratégico

991 21 0
                                    


Esta sección del marketing estudia el entorno para entenderlo,detectar necesidades de los clientespotenciales y analiza las claves de subienestar para idear soluciones devalor para uno o varios grupos deellos, asegurando una ventajacompetitiva sostenible y defendible.Visión a medio-largo plazo.

Para llevarlo a cabo es necesario seguir una serie de pasos:

- Análisis de la industria y el negocio.

 - Definición estratégica del negocio. 

- Definición del mercado objetivo. 

- Definición de segmentaciones. 

- Definición genérica del producto.

 - Realizar estrategias competitivas.

 - Estrategias genéricas. 

- Estrategias de crecimiento

Todo esto puede sonarte muy técnico sin embargo te voy a decir lo básico que debes tener para llevar a cabo este tipo de marketing; para ello debes de implementarte un pensamiento estratégico el cual es muy sencillo de realizar:

- Sólo cuando sabemos dónde queremos ir, podemos tomarel camino correcto.

 - Se detectan las necesidades que vamos a satisfacer delospotenciales clientes. 

- Implica poner el foco en los consumidores, no en losproductos. 

- Facilita la consecución de objetivos, respondiéndose lassiguientes preguntas:¿Dónde estaba ayer?¿Dónde estoy ahora? ¿Dónde quiero estar mañana? ¿Cómo haré para conseguirlo?

Si piensas todo esto y respondes de acuerdo a las necesidades de tu producto podrás encaminarlo de una manera más llevadera y de esta manera aumentar tus ventas y esto es importante llevarlo a cabo tanto como si estas empezando como si ya eres propietario de una gran empresa.

INTRODUCCIÓN AL MARKETING PARA PRINCIPIANTESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora