El caso IKEA es muy curioso, ya que toda su estructura desde que entras hasta que tienes el mueble montado está pensada al milímetro, ya que tu cuando vas a una tienda de muebles normal y corriente los ves, escoges, compras y al momento o en varios días lo tienes en tu casa así de simple, pero claro también suele ser más costoso.
El modelo de Ikea está visto como si fuera un supermercado de muebles y además la experiencia de compra suele ser muy gratificante, ya que está pensado para que te tires toda la tarde. Ya que como podrás notar al entrar tienen una sala infantil para dejar a los niños, de esta manera los potenciales clientes comprarán más relajados, y además cuando entras a la zona de compra, ¿No te has fijado que tienes que seguir un caminito?, ya que esto está perfectamente diseñado para que te recorras toda la tienda con sus modelos bien preparados, Ikea tiene muchísimo dinero invertido en crear este modelo. Además piensa que este camino principalmente es para ver muebles ya que realmente la zona de los productos está al final y te proporciona lápices y papel para que apuntes tus modelos, todo con su propia marca obviamente.Pasado esto y llegado a la caja de compra, en la que posiblemente te hayas llevado algo de más, te encuentras con dos secciones, una es para comprar productos, como un supermercado normal, pero con "souvenirs" suecos ya que ellos dejan bien claro de donde son. Y al lado tienes un pequeño restaurante de comida rápida para cenar, donde sí la comida está más cara de lo normal, pero como ya estás allí y te has entretenido es posible que te quedes, y en este restaurante tienen "2 menús" aunque hay que fijarse, ya que si sales a la hora de merendar ellos tienen helados y bollería, pero sin embargo si sales a la cena te encuentras con platos como albóndigas suecas, como he dicho antes insisten en dejar claro de donde son. Por tanto han montado su miniciudad para pasar el día entero.
Por si no fuera poco los productos de Ikea hay que montarlos por lo general cuando llegas a casa, y esto es para que el consumidor se sienta útil y empoderado mientras monta el mueble que está preparado para hacerlo como si fuera un puzle.
Un caso curioso, aunque en el siguiente capítulo te enseñaré a analizar el entorno de tu producto, es decir "Análisis de nuestro entorno, nuestro terreno de juego"
ESTÁS LEYENDO
INTRODUCCIÓN AL MARKETING PARA PRINCIPIANTES
RandomAquí aprenderás qué es el Marketing y en qué consiste de una manera rápida y sencilla, mi intención es enseñarte lo maravilloso que puede ser y lo que puedes llegar a aprender del mundo actual y como funciona gracias a él. Cada dos días máximo publi...