El análisis del entorno o de la competencia es muy importante, no le tengas miedo a analizar tu competencia, debes de ser mejor que ellos, aunque siempre podéis cooperar.
Hoy vas a aprender los diferentes entornos que hay y como analizarlas para escalar tu negocio a otro nivel.
TIPOS DE ENTORNOS
1- Entorno económico:
El entorno económico como su nombre indica es que situación te encuentras en cuanto impuestos. Aquí es más difícil escalar, pero si tu competencia es online y se encuentra en un país con más impuestos seguramente ganes más beneficios que puedas reinvertir para destacarte con respecto a tu competencia.
2-Entorno demográfico:
Esto incluye la cantidad de personas de tu ciudad, el sexo etc. si hay más mujeres en tu ciudad y creas un negocio enfocado en ellas posiblemente tendrás más posibilidades que en una ciudad donde haya más hombres como por ejemplo sería china.
3-Entorno natural:
Si en tu ciudad hay mucha naturaleza o no, hoy en día crear un negocio relacionado con el medio ambiente es un sector nuevo y que se está explotando, todavía puedes hacerte parte del pastel si eres original.
4-Entorno tecnológico:
Debes comprobar en cuanto inviertes en el sector tecnológico, ya que es lo más rentable hoy en día, si trabajas en un restaurante tomar notas con un teléfono es bastante más rápido y efectivo que tomarlos a mano.
5-Entorno socio-político:
Este trata sobre la cultura de la población, es decir si en tu ciudad está de moda el punk, pues aprovéchate de ello.
Con esto concluimos la primera edición de marketing para principiantes espero que te haya servido para aprender y que apliques algo que hayas aprendido en tu negocio o futuro proyecto, próximamente empezaré con la segunda edición, podéis seguirme para que os notifique cuando esto ocurra.
Muchas gracias por vuestra lectura y os deseo un feliz día!!
ESTÁS LEYENDO
INTRODUCCIÓN AL MARKETING PARA PRINCIPIANTES
RandomAquí aprenderás qué es el Marketing y en qué consiste de una manera rápida y sencilla, mi intención es enseñarte lo maravilloso que puede ser y lo que puedes llegar a aprender del mundo actual y como funciona gracias a él. Cada dos días máximo publi...