Cap 4

1.6K 210 12
                                    

Vi como Dororo y el sacerdote se acercaban a Denkichi de forma molesta pero no llegue a oir lo que decían cuando salte por muro de la residencia de Bandai.

Un bosque de grandes cañas de bambú fue el lugar donde aquel demonio decidió huir. Hyakkimaru lo seguía de cerca seguía de cerca mientras que yo iba a un ritmo más reducido.

Cañas de bambú se aproximaban hacia nosotros las cuales esquive con esfuerzo para después percatarme de que aquel demonio con apariencia extraña no lanzaba multitud de de cañas de bambú.

Las primeras llegue a esquivarlas pero a medida que seguía lanzando empezaron a rozarme.

Hyakkimaru apenas se percataba de estas y las cortaba para seguir aproximándose al demonio. Pero una de ellas se clavó en su pecho, inmovilizandolo en el suelo.

El intentaba liberarse mientras la criatura fue con la intención de devorarlo cuando algo pareció distraerlo.

Es mi oportunidad.

Corri en su dirección agilmente cuando quite la caña que aprisionaba a Hyakkimaru el demonio tuvo la intención de tirarse para atacarnos pero antes de poder hacer nada volví a sacar mi katana cortándole la lengua al demonio.

Por el contrario mi amigo salto en dirección al monstruo para luego clavarle una de sus espadas entre sus ojos.

--Dios por fin-- estaba aliviada y adolorida por mis heridas pero esto duró poco al ver como de la cola que estaba vendada se dejaba ver a la forma humana de Bandai.

--Lo sabía...¡Tú...!-- su voz era una mezcla entre sorpresa y enfado cosa que me alertó --Pensar que todavía seguía vivo--

Oí unos pasos detrás de nosotros y como imaginaba eran Denkichi, el sacerdote y Dororo. Mientras miraba a mis espaldas la voz femenina cada vez se endurecia más.

--Debe ser porque "eso" no te llevo, "eso" fue el único que no pudo atraparte.Has venido a recuperar el resto? Interesante haber si puedes...--
Antes del que el demonio de apariencia femenina pudiera continuar Hyakkimaru le clavó una de sus espadas en la frente.

-- No! Es-muerta ya está muerta-- estaba decepcionada, ese demonio parecía saber algo de Hyakkimaru que yo no pero no llegó a aclararlo lo cual me molesta.

--Bandai...-- gire a ver y como me imaginaba Denkichi estaba arrodillado en el suelo lamentándose.

--Quieres...?-- el monstruo inofensivo dio indicio de su presencia a unos paso de nosotros alertando a Denkichi.

--Es el-- Dororo se acercó con de estaba aquel ser antes de desvanecerse, ellos parecían hablar de algo pero ahora mismo estaba muy cansada y herida para poner atención. Intenté arrancarme lo que me quedaba de la manga izquierda de mi desgastado kimono de color verde con estampado morado para parar el sangrado.

Al empezaba a vendarme el hombro noté como unos pasos se acercaban a mi pero no le di importancia hasta que note como me agarraba de los hombros.

Mira hacia arriba encontrándome con Hyakkimaru el sólo estaba agarrándose mientras parecía analizarme ¿quizás el sepa que estoy mal?

Yo le sonreí agradecia y fui a acariciarle el pelo pero una campaña de peregrino desvió mi atención hacia la conversación de Dororo y el sacerdote.

--Paren ese sonido por favor!
-- Denkichi se cubrió los oídos con resentimiento

--Es ese sonido lo que quería que mataramos?--

Denkichi se volvió a arrodillado mientras se seguía cubriendo los oídos con fuerza --Es el sonido de la campaña del primer viajero, una campaña de peregrino-- el señor se veía arrepentido así que sólo le dejamos ahí decidiendo seguir con nuestro camino.

Saliendo del pueblo Dororo pareció decidir hablar -- Lo siento por deciros eso cuando fuisteis a matar a Bandai yo era quien estaba ciego, el no me oye no nee-san?-- sus voz se notaba apenada.

--Tranquilo el lo sabe, cuando quiere puede ver tus emociones a la perfeccion-- me rei levemente para intentar animar al pequeño niño para que no se sintiera tan culpable.

--Ella se parecía a ella, como mi madre muerta--

Esas palabras nos llamaron la atención al sacerdote y a mi, haciendo que tiremos nuestra vista se enfocada en Dororo.

Yo perdí a mi familia a causa de la guerra se que no es fácil superarlo y supongo que Dororo se sentirá peor que yo ya que al menos tenía a Jukai y a Hyakkimaru. Ese maldito pueblo fue el culpable...

Interrumpiendo mis pensamientos Hyakkimaru se adelantó quedándose delante de Dororo. Al principio parecía confundido pero luego se
avergonzo cuando Hyakkimaru puso sus manos en  las mejillas de Dororo.

--Ahora que?-- el niño empujó con rapidez haciendo que este se confundiera --¡Deja de tratarme como un niño, sin nombre!--

Yo empeza a reirme algo descaradamente delante de ello ganandome el pequeño enfado del niño pero antes de decirle nada vi como Hyakkimaru dibujo algo en el suelo. 

-- El puede escribir? Oye sacerdote que es lo que pone ahí?-- el niño se acercó curioso al sacerdote aunque realmente no hacia falta ya que yo sabía la respuesta.

--Hyakkimaru, eso es lo que pone-- me agache para quedar a la altura de Dororo -- Lo conseguiste, el sin nombre te escribió su nombre ahora ya somos todos amigos-- mire un poco en burla al pequeño niño a lo que el sólo sonrió y fue a abrazarme haciendo que mis cortos cabellos se despeinaran.

El monje pareció meditar una cosa antes de pronuncia palabra -- Ya veo, fuiste tu el del río.

Río? Se conocen? Creo que me falta información y espero que este sacerdote pueda contestar las preguntas.

////////////////////////////
1009 palabras
Buenas TT
No pude actualizar antes porque he estado liada con las clases online y los exámenes. Quizás si me pego un tiro no tenga que hacer el examen de biologia :D dejando eso de lado

Espero que os haya gustado ☆

Te acompañaré //Hyakkimaru x tu//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora