Shi Ying pareció muy de acuerdo con volver a ser la misma de antes, cuando ella volvió a tomar el almuerzo con nosotros y convivir más, Yi En se puso muy contento. Volvíamos a ser el trío de mejores amigos.
Decidí entonces no molestarla más con mi insistente egoísmo de querer algo que ella no, y traté de olvidarlo para que las cosas no se volvieran incómodas entre nosotros.
Para el fin de semana, me quedé en casa mirando televisión tirado en el sofá con una lata de soda. Realmente no me sentía con muchos ánimos de hacer algo más, al menos hasta que el programa que estaban transmitiendo se terminara para poder volver a mi habitación.
—Jia Er, ¿No te gustaría hacer algo más que... Eso? —escuché la voz de mi madre venir de la cocina y acercándose a mí.
—La verdad no, hoy es el día perfecto para morir de aburrimiento.
La ví sentarse conmigo y darme un emparedado que supuse, acababa de preparar.
—Hay muchas cosas divertidas que hacer además de mirar televisión. ¿No has quedado con Shi Ying?
—Está ocupada con los proyectos finales, si quiere graduarse este año debe reunir los puntos suficientes —dije con medio emparedado en mi boca, esperaba que me entendiera porque yo no entendí ni pío de lo que dije.
—¿Qué tal Yi En? ¿No estaban practicando algo de unas audiciones? —indagó luego de pensarlo un poco.
—No mamá. Eso fue hace unos días, ya enviamos la solicitud junto a nuestra canción y esperamos respuesta.
Ella pensó otro poco —No me gusta la idea de que audiciones para esas cosas, dicen que el ambiente es muy malo, puede hacerte daño si...
—Mamá, mamá —la calmé tomando su mano—. Sé lo que implica ser cantante, pero es algo que amo. Te prometo que me mantendré sano y disfrutaré lo que haga ¿Sí?
—Mi niño —acarició mi mejilla con suavidad—. No estoy de acuerdo con esto pero si es lo que quieres, tienes todo mi apoyo.
—Lo sé mamá.
El programa aún no había terminado pero me puse de pie y me fui a a mi habitación pensando muchas cosas.
Siempre sentí que mis padres querían controlarme y decidir cada paso de mi vida pero ahora podía ver que mi madre era capaz de dejarme intentar ir por lo que más había soñado en mi vida. Aunque todavía seguía preguntándome si creía que Shi Ying y yo tendríamos algo más. Eso era algo desagradable.
[•••]
Shi Ying nos invitó a la cochera de su casa para celebrar que sus clases terminaron y estaba a la espera de evaluación de proyectos para decir que oficialmente se había graduado.
No fue algo grande, pero la música, soda y botanas no faltaron. Yi En y yo fuimos sus únicos invitados, no necesitamos más personas para divertirnos por nuestra cuenta. Fue grandioso.
—¿A qué universidad has pensado ir? —preguntó Yi En luego de dar un largo trago a su soda.
—He pensado seriamente en la Facultad de Artes en caso de que no acepten mi audición.
Yi En comenzó a atragantarse con su soda y yo con mi propia saliva al escucharla.
—¿Audicionaste para una empresa? —pregunté asombrado. Recordaba que ella por ahora no lo había considerado.
—¡Sí! Envié la solicitud y espero pasar la siguiente etapa —chilló emocionada—. Estaba esperando un momento especial para decirles y creo que este era el indicado. Y en caso de que no me aceptaran, muy pronto aplicaré para mi segunda opción en la facultad.
ESTÁS LEYENDO
Never Ending Story |Jackson Wang|
FanfictionPara Jia Er, su mejor amiga Shi Ying lo es todo. Ambos comparten el amor por la música y quizá también la misma atracción entre ellos. Hasta el día en que sus sueños los llevan por caminos distintos, haciendo que él mismo se debata sobre ir por lo q...