Amar es un sentimiento divino, que te da la oportunidad de crecer y ser mejor persona, pero la mayoría de las veces las personas no sabemos amar, porque no estamos impuestos a recibir amor, sin embargo, hay personas que demasiadas pocas veces en su vida han sido amadas o tratadas con amor y dan lo mejor de si para dar a los demás lo que a esa persona no le brindaron, hay una frase que me gusta mucho y habla de dar, de los valores que se nos inculcan, dice más o menos así; si la gente te trata mal, no tienes porque responder de la misma manera, demuestra que eres mejor persona, contesta con amor, porque eso es lo que tu tienes en tu corazón, tienes bondad, humildad y amor para compartir, y es cierto, al mundo nos hace falta un poco de amor, no vinimos a este mundo a estar peleando los unos con los otros, sino a compartirlo, a apoyarnos, a ser mejores, a salir adelante, juntos, pero lamentablemente en este mundo hay personas que solo quieren ver a los demás hundidos, sin lograr nada, cuando lo ideal sería que nos alegráramos con los triunfos de los otros, porque si las personas realmente nos importan, ese triunfo que se logró es de quien lo obtuvo pero también de las personas que estuvieron a su lado. Todo esto es posible si los unos a los otros nos respetamos, nos valoramos como individuos y valoramos a las demás personas, no hay necesidad de estar ofendiéndonos, con rencores, peleándonos, todos somos personas con una identidad y características que nos hacen únicos e inigualables, necesitamos mejorar, crecer como sociedad y aprender que somos participes de un todo del cual nos beneficiamos todos por igual. Amar tiene distintos significados y lo anterior es uno de esos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Para ti qué es amar?