Discapacidad

16 1 0
                                    

Desde tiempos remotos de mi existencia y vaya que no soy tan vieja, esta palabra siempre ha estado presente, con el paso del tiempo me fui dando cuenta que esta palabra era empleada incorrectamente, y lo digo porque viví la "discapacidad" con mi familia y amigos.

Solemos dirigirnos a las personas como discapacitados cuando vemos que no pueden realizar "las mismas acciones que nosotros", pero lo pongo entre comillas, porque sinceramente esas personas que consideramos como discapacitados, son las personas más resilientes, valientes, humildes, guerreros y sobre todo capaces que hay en este mundo.

Son los que tienen el mejor sentido del humor, quienes son capaces de todo y no se detienen por nada ni nadie, he conocido personas extraordinarias, que te enseñan muchísimas lecciones de vida, una de ellas se llama Karla, ella es ciega desde que nació, creció en una familia conformada por dos hermanos mayores que también eran ciegos, un gran padre que falleció y una madre que la abandonó, ella tenia a sus hermanos, siempre aprendió de ellos, fue a una escuela especial y luego a una regular, pasó por discriminación, crisis, depresiones, pero todo eso la llevó a ser lo que es hoy, una profesional de la salud mental, tanatóloga, locutora de radio, enseña braile a personas ciegas pero también a quienes deseen aprenderlo, es una persona demasiado independiente pero sobre todo capaz, luego tenemos a Alfonso quien por circunstancias inesperadas, paso por una gran prueba, a prender a vivir sin la movilidad de sus piernas, pero a amarse tal y como es, a ser extrovertido, audaz, carismático, dedicado, valiente y un millón de cualidades más, personas como ellos son quienes pasan por estas adversidades y aun así no se rinden, quienes tienen un ángel increíble, son personas a las cuales la vida les ha "quitado" una parte de ellos, pero les ha dado la oportunidad se descubrir mil y un cosas más, para quienes el termino "discapacidad" no forma parte de su vocabulario.

Y que mediante su capacidad, perseverancia, esfuerzo y sobre todo fe, hacen de este lugar llamado tierra un sitio con valores, un sitio mejor, un sitio adverso pero lleno de amor.

Escritos sin sentidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora