Lo difícil es responder

24 0 0
                                    


¿ Cómo estas?

"Bien".

Una pregunta tan fácil y complicada a la vez, seguida de una respuesta automática.

Puedo afirmar que la mayoría lo hemos hecho, ya sea de manera automática para quitarnos a alguien de encima o porque es lo más fácil de decir.

Y lo más triste es que si recibimos un "bien" ya no preguntamos más y nos conformamos con eso.

Pero... ¿ Te haz puesto a pensar en lo profunda que puede ser esta pregunta?

¿Qué es estar bien?

No se trata de contestar bien o mal, se trata de contestar la verdad con emociones, con sentimientos, responder un; estoy cansada, harta, enojada, feliz, eufórica, se vale, recuerda que al final del día somos humanos, somos seres biopsicosociales, somos personas que sentimos, que lloramos, nos enojamos, reímos, discutimos, celebramos, simplemente somos personas, un tanto complejas pero así somos.

Y estamos tan acostumbrados a responder con la palabra bien o mal, que cuando alguien nos hace la pregunta como debería de hacerse lo tomamos al loco, cuando realmente es la única persona que se ha interesado por preguntar realmente cómo te sientes.

La próxima vez que hagas esta pregunta, hazla cerciorándote de que quieres la respuesta correcta pero sobre todo  que estas interesado por escuchar lo que te contesten.

Escritos sin sentidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora