Todos los ninja y aldeanos estaban bajo la lluvia, todos vestían negro, de frente a la tumba del ahora muerto Hokage, todos lo ninjas honraban la muerte de el, pero el mas triste era Konohamaru, el cual estaba llorando alado de Asuma, mientras el resto estaba en fila mirando la tumba tristemente, poco a poco los ninja irían dejando una flor a su tumba, recordando los momentos en donde el Hokage los ayudo o los apoyo en algo, recordando los mejores momentos del ahora ex-Hokage, al mismo tiempo los ninja también iban a ver las tumba del resto de muertos en la batalla, aquellos ninja que dieron su vida a la aldea, aldeanos que fueron victimas de la batalla, aquellos que no pudieron sobrevivir. Mientras tanto a lo lejos se veían 2 siluetas, estas estaban cubiertas por cada una capa negra repleta por nubes rojas, con un contorno blanco. estas figuras acababan de entrar a la aldea caminando lentamente, habían derrotado al guardia de seguridad y habían pasado.
Al mismo tiempo en otra parte estaba Jiraiya, arrodillado, y detrás de el estaban Homura y Hoharu, 2 concejales que le pedía a el que se convirtiera el nuevo Hokage, puesto que era el ninja mas fuerte que conocían al ser un sanin, pero este se negaría, diciéndoles que existían 3 sanin, diciendo que traería a Tsunade a la aldea, para que ella se convierta en Hokage.
Al día siguiente Kakashi se había topado de vista a las 2 siluetas de capas negras con nubes rojas, seguidamente llamaría a Asuma y Kurenai, al igual que a Minato y Sasuke, siendo que una vez llegaran Minato y Sasuke, Asuma y Kurenai se irían a investigar, mientras Kakashi traba de entretener a Minato y Sasuke, para que estos no se involucraran en el asunto.
Unos segundos después Asuma y Kurenai, estaban parados frente a 2 siluetas de capas negras con nubes rojas, impidiéndoles el paso y unos segundos después de detenerlos, ambos se presentarían siendo ambos criminales de rango "S", el mas alto siendo Kisame ex ninja de la aldea de la Niebla, y el mas bajo Itachi Uchiha ex ninja de la aldea de la Hoja, seguidamente comenzaría una pelea. Asuma ataría a Kisame con sus cuchillas afiladas con chakra de viento, mientras Kurenai trataría de poner a Itachi en un genjutsu, el cuál sería inútil y ella terminaría en un genjutsu, Itachi la patearía y la mandaría a un pequeño estanque de agua, este aparecería detrás de Kurenai, pero detrás de este estaba Kakashi, pero este defendería a Asuma, que estaba apunto de recibir un jutsu de agua, con el mismo jutsu,Itachi atacaría a Kakashi jutsus de agua que este esquivaría con algo de dificultad, pero Itachi activaría su mangekyou sharingan, pero Kakashi les ordenaría a Asuma y Kurenai cerrar los ojos, pero Itachi activaría su mangekyou sharingan, el cuál usaría en Kakashi viéndolo a los ojos, para meterlo en el tsukuyomi, en este genjutsu el cielo era de un color naranja, mientras que Kakashi e Itachi eran color blanco y negro, Kakashi estaría crucificado, mientras Itachi tenía clones, con cada uno una espada que le enterraban a este, próximamente Kakashi también tendría clones que recibían el mismo trato, esto sucedería durante 3 días seguidos, y una vez que termino, Kakashi se arrodillaría no pudiendo pararse, este se percataría de que en la realidad no había pasado mas que un segundo, y con sus últimas fuerzas le preguntaría que si su objetivo era Sasuke, a lo que Itachi diría que su objetivo era el zorro de las nueve colas, casi inmediatamente llegaría Guy, el cual podía pelear con Itachi puesto que tenía un forma inusual de pelear sin ver los ojos, únicamente viendo los pies de su oponente, debido a esto Itachi y Kisame se retirarían.
Mientras tanto Naruto estaba junto a Jiraiya, estaban saliendo de Konoha puesto que Jiraiya iría a buscar a la que ahora podría ser la quinta Hokage, Tsunade Senju, mientras que Naruto iría con Jiraiya ya que este le prometió enseñarle un nuevo jutsu durante el viaje. Este viaje tendría una doble función, por un lado buscarían a Tsunade, y por otro lado alejarían a Naruto de los Akatsuki para que estos no cumplieran su objetivo.
Unas horas después Kakashi estaba acostado en una cama de hospital inconsciente, Minato y Sasuke llegarían al lugar y preguntarían que, que había pasado, pero la respuesta la recibiría de un ninja que llegaría al cuarto, preguntando si era cierto que Itachi había regresado e iba a ir por Naruto. En ese momento los 2 Uchiha se mirarían fijamente y se irían a toda velocidad para llegar con Naruto, antes de que Itachi lo hiciera.