Minato y Sasuke e acababan de despertar en la dimensión del enmascarado, y estos realmente no entendían lo que sucedía o siquiera en donde o porque estaba en este lugar, siendo que lo último que recordaban era que estos habían peleado con Itachi y habían resultado vencedores, y seguidamente de que se despertaron llegaría el enmascarado y al menos Sasuke recordaría que el era quien los había llevado, y este se les presentaría como Madara Uchiha para que antes de que dijera algo mas se llenara de una llamas negras (amaterasu), así que este se iría de su dimensión para liberarse del amaterasu y segundos después volver mientras murmuraba algo, seguidamente Minato le diría que los sacaría de ahí o lo mataría pero el ahora nombrado Madara le diría que aunque lo matara nunca saldría de ahí si el no los sacaba, pero después les diría que igualmente su único objetivo con ellos no era mas que ayudarlos a comprender, y seguidamente procedería a contar la historia del clan Uchiha y Senju.
El enmascarado comenzaría a hablar sin quitarse la mascara, explicando que antes de que existirán las aldeas los clanes peleaban entre si para tener poder y control, y entre estos los 2 mas fuertes eran el Clan Senju y el clan Uchiha, siendo que ambos siempre competían ya que si alguien contrataba al clan Senju el contrario al clan Uchiha, y esto llego así hasta que llego Madara Uchiha y Hashirama Senju que se convirtieron en los lideres de sus clanes, estos tuvieron varias batallas entre ellos y sus clanes donde en una batalla el hermano de Hashirama, el segundo Hokage, Tobirama Senju termino por matar a el hermano de Madara, Izuna Uchiha, y Madara junto Hashirama se dieron cuenta de que solo terminarían matándose entre si, por lo que por lo que llegaron a un acuerdo donde por primera vez hubo paz y se formo una aldea, la aldea de la hoja, después tenían que elegir un líder que representara la aldea el Hokage, y Hashirama había sido elegido para este puesto lo cual por si solo no enojo a Madara, sino que Madara se dio al tiempo de leer la tabla Uchiha que estaba con el, donde se decía que la clave para la paz era el tsukuyomi infinito y no había otro modo para llegar a la paz, y Madara conto esto a su clan pero lamentablemente para el su clan lo había traicionado y Madara se exilio asimismo de la aldea, donde después de un tiempo se dio una ultima batalla donde Hashirama venció a Madara definitivamente o al menos eso pensaba, ya que usando el Izanagi del poder del sharingan no murió, y en su lugar escapo para prepara el Tsukuyomi infinito ya que había obtenido el rinnegan.
Pero después de usar este nuevo y desconocido genjutsu se dio cuenta de algo, un secreto o leyenda que era el sabio de los 6 caminos, el había tenido 2 hijos que se habían convertido en los fundadores del clan Uchiha y el clan Senju, y mezclando su sangre daba como resultado el poder del sabio de los 6 caminos, pero esto no era todo ya esos hijos habían reencarnado de generación en generación para pelear y pelear, estos se llamaban Indra y Asura, y en el caso anterior Hashirama había sido la reencarnación de Asura el hijo menor del sabio de los 6 caminos, mientras que Madara había sido la reencarnación de Indra el hijo mayor del sabio de los 6 caminos, y en el caso actual Sasuke había sido la reencarnación de Indra mientras que Naruto había sido la de Asura.
Pero a todo esto Minato sería una pieza clave, ya que debido a que el y Sasuke habían nacido a la vez siendo gemelos, se había abierto una puerta donde Minato se había convertido en la reencarnación de la ultima persona que había sido reencarnación de Indra antes de Sasuke, o sea Minato era la reencarnación de Madara, y el enmascarado se quitaría su mascara mostrando su identidad y le diría a Minato que debía seguir la voluntad de su vida pasada, explicándole que Madara había sido quien había organizado a los Akatsuki así que Minato se haría un miembro principal de Akatsuki, mientras que Sasuke se uniría o al menos eso tenía pensado, seguidamente el enmascarado revelaría ser Obito que en algún punto de su vida había sido miembro de la hoja y compañero de Kakashi, aunque eso no importaba en ese momento.
Minato le diría que todo lo que le había dicho era falso ya que Madara ya había muerto hace mucho tiempo, y jamás pudo haberse encontrado con Madara, pero Obito le explicaría que Madara se había salvado con una técnica del "izanagi" la cual permitía casi todo incluso revivir, por otro lado Madara había reencarnado gracias a que Obito le había dado un ojo sharingan a Madara cuando agonizaba, y este uso el Izanagi para reencarnar, puesto que ya había usado el izanagi para revivir una vez y no lo podía volver a hacer de ningún modo, y como ellos eran los últimos Uchiha con vida las cosas eran muy obvias, ya que Minato era el mas parecido a Madara y mientras que Sasuke sería la reencarnación de Indra, Obito haría que ambos comieran las células de Hashirama que despertarían su verdadero poder, ambos despertarían el rinnegan pero quien fuese la reencarnación de Madara obtendría todas las habilidades que este obtuvo en vida.