Hola, antes de seguir con la sexta parte de mi libro quería pedirles un par de cosas, primero, si les gustan mis historias den click en cualquier parte del texto y seleccionen la estrella, esto me ayudara a seguir creando más historias, segundo si les gusta mi contenido pueden descargar la app y ver las otras historias que tengo, pero no garantizo que sean mejores o peores que esta, sin más preámbulos espero disfruten la lectura.
Por fin amaneció, aunque no pude dormir casi nada anoche, esa foto me dejó intranquila después de todo, así que dormir no era una opción. Me levanté un poco cansada debido a la falta de sueño, pero esto no me quitaba las ganas de seguir buscando respuestas a esta historia tan intrigante, algo era seguro, si quería obtener respuestas necesitaba del baúl, así que llame a Erick
-hola Erick cómo estas?- le pregunté ansiosa, cansada, y emocionada
-segun por tu forma de hablar diría que no soy el único que se quedó despierto pensando en el rumbo que tomará esta historia en cuanto tengamos el baul- dijo de forma alegre y sarcástica, me conocía muy bien, pero esta faceta de él me era completamente nueva. -y?, como vamos a conseguirlo?- pregunto cómo si la de la mente criminal fuera yo.
-nos veremos frente a tu hostal, de ahí iremos a la iglesia y buscaremos del baúl ahí, es lo que se me ocurre por ahora- decía esperando que fuera más que suficiente para no levantar sospechas en el pueblo.
-y tu abuela no notará rato que te vayas así de su casa conmigo cuando tú razón principal no es visitarla??- dijo en un tono de burla como si yo fuera una niña ignorante.
-para eso estás tú tonto, crees que te traje por tu aspecto?, Eres mi cuartada para seguir investigando, me diré a mi abuela que iré contigo al pueblo para así terminar en trabajo que debo entregar, no dejará de sospechar pero debería bastar por ahora- dije de forma un poco angustiada, mi abuela era astuta y no podía engañarla para siempre, es más no sabría para cuánto más podría evadir su interrogatorio.
-ok tu eres la jefa te estaré esperando princesa- diablos en serio odiaba que me dijera asi, por desgracia colgó antes de poder reprochar, así que en vez de seguir una pelea de niños, tome mis cosas y hablé con mi abuela, su cara me decía que me faltaba más práctica al mentir, pero con una cuartada tan sólida cómo está, no debería poder poner objeciones.
Una vez salí de la casa, me dirigí a toda prisa al hostal de Erick, obvio el ya estaba allí esperando.
-listo para meterte en líos?- dije de forma un poco coqueta
-obvio no pero esto es demasiado intrigante como para dejarlo pasar- dijo de forma sería con Ian sonrisa mientras me daba la espalda avanzando.
Caminamos un par de minutos, después de todo el pueblo era pequeño así que la iglesia no quedaba muy lejos de allí; al entrar ví un edificio muy bello, casi todo era de madera oscura, el suelo, las sillas, algunas columnas, y el techo, para ser un pueblo perdido en el tiempo la iglesia era bastante hermosa.
-bien empecemos a buscar- dije de forma entusiasta en susurro.
-y por dónde empezamos, dudo que lo ponga junto al agua bendita- odiaba su sarcasmo, pero tenía razón, el padre no dejaría algo tan importante a la vista de todos.
-no lo sé solo busca y ya- dije de forma un poco estresada, era obvio que me sentía como una caza fortunas.
-buscan algo en específico o solo son un par de ovejas que se perdieron del camino del señor?- dijo una voz misteriosa, pero recordé haberla escuchado antes, así que me di la vuelta y para mí mala suerte era aquel padre al que mi abuela dió el baúl.
-he?? No no como se le ocurre padre sabemos que no es una tienda de recuerdos- era mala para mentir bajo precion, hasta yo sé que era vergonzoso.
-jajajaja no te preocupes hija, todos son bienvenidos en la casa de Dios- dijo mientras reía, acaso era un tonto como para no notar que mentía o era la peor forma de disimular, cualquiera que fuera el caso, ahora no era el momento para preguntar.
-bueno padre mi amiga y yo somos nuevos en este pueblo, y su abuela nos contó de una bonita iglesia así que pensamos en visitarla, y tal vez quedarnos para inspirarnos en nuestro proyecto- dijo Erick de forma muy amable mientras le mostraba sus libros de literatura, era muy bueno mintiendo, aunque en parte era una verdad a medias.
-asi que esa es la razón, entiendo está iglesia es hermosa y su la casa del señor puede iluminar estás jóvenes mentes quién soy yo para negarlo, vengan les daré un recorrido por esta hermosa capilla- dijo muya alegre, como si la respuesta de Erick fuera la respuesta que esperaba, y más aún nos daría un tour por la iglesia así podríamos ver con más detalle y sin excusas el lugar donde se ocultaba aquel cofre.
-que tan vieja es está iglesia padre- dijo Erick muy internado en la historia de esta.
-bueno les sorprenderá que no es muy antigua, de echo solo tiene algunas décadas, si hablando de forma más exacta diría que 40 años- un momento, 40 años? Es el tiempo en que el señor J construía la iglesia según las cartas, creoq ir si es está iglesia.
-creo que puede ser una historia fascinante, puede contarla?- le pregunté llena de curiosidad, su podía sacar información extra además de las cartas, sería más fácil armar el rompecabezas.
-de echo…- pero la sonrisa del padre desapareció, como si mi pregunta le hubiera causado un gran dolor.
-no tiene que responder si no quiere- dije de forma apenada y siento vergüenza por preguntar acerca de un tema que parecía muy personal.
-no es eso hija… está iglesia no tiene una historia muy bonita, me gustaría que fuera aburrida… pero en realidad, está iglesia está manchada en sangre- pero que demonios, una iglesia de 40 años con una historia macabra?? Ya no estamos en la Santa inquisición.
-si no fuera mucha molestia, me gustaría escucharla, como soy un estudiante de universidad en una ciudad grande, entenderá que este tipo de historias me llama mucho la atención- dijo Erick de modo serio pero teniendo mucho tacto, diablos me alegra haberlo traído.
-claro, no es un secreto para nadie, la mayoría de los ancianos de este pueblo conocen la historia… aunque no es un tema de mi agrado, les contaré cómo se levantó esta bella iglesia… todo empezó hace 45 años atrás...
ESTÁS LEYENDO
cartas del baul
Romanceestá historia muestra una gran colección de cartas... pero quién las escribió