Hace 45 años llego un hombre rico a este pueblo, decía que quería poner su dinero para hacer que este pueblo prosperara... ayudo bastante ya que este pueblo era de los mas pobres que había, entonces empezó a construir casas, negocios, y este pueblo creció mas rápido de lo que cualquiera hubiera podido imaginar. Yo siempre fui un hombre de Dios, así que le pedí a aquel hombre que me ayudara con la construcción de una iglesia y así difundir la palabra de Dios a las personas del pueblo con mas comodidad, el hombre solo me miro y acepto, pero dijo que tenia cosas mas importantes que hacer y en su lugar llamaría a un familiar el cual podría ayudarle con la construcción.
Después de un par de semanas de espera me había resignado a que la iglesia fuera construida, ya que no tenia respuesta de aquel hombre ni de su familiar, hasta que un día un hombre nuevo llego al pueblo, se notaba algo feliz sin ninguna razón, así que me acerque a el y le di la bienvenida. Cuando lo lleve a mi casa, me contó que un familiar suyo con mucho dinero le había ofrecido trabajo en este pueblo dirigiendo la construcción de una iglesia, yo quede impactado en ese momento, sin decir nada solo sonreí llego de gozo y le dije:
-gracias a Dios por fin llego, pensé que nunca vendría, yo soy el padre de este pueblo- dije estrechando su mano con mucha alegría.
Después de confirmar con el hombre rico del pueblo, quien nunca nos dijo su nombre y solo usaba su apellido, que el era realmente pariente del hombre el cual había estrechado la mano en la tarde, ahora que lo pienso era algo extraño que no nos dijera su nombre pero como ayudaba tanto al pueblo, nadie quiso molestarlo con preguntas. Al parecer su pariente tenia un nombre extranjero pero compartían el mismo apellido el cual era Smith.
En la mañana siguiente empezó la construcción de la iglesia, los papeles estaban en orden y los materiales ya estaban esperando por nosotros, así que con ayuda del joven Smith y algunos miembros del pueblo, la iglesia empezó a levantar sus primeros muros en tan solo un par de semanas; estaba tan feliz a pesar de que el cansancio era abrumador, solo pensaba en esa bella iglesia terminada.
una mañana me levante un poco mas temprano de lo normal y pude ver al joven Smith saliendo de la oficina de correos, como eramos un pueblo viejo y pequeño debía esperar a que un jinete se llevara la carta hasta el destino que eligiera; nunca fui muy curioso, pero quería conocer mas acerca de aquel joven así que le pregunte...
-¿envía cartas tan temprano?- el solo sonrió y me explico que había cierta mujer que amaba con todo su ser, y era aquella dama a quien siempre le escribía; se notaba el amor entre ellos, o al menos eso se veía de su parte... pero ya saben lo que dicen, los buenos tiempos no duran para siempre.
Ya habían pasado una semanas y la iglesia apenas empezaba a tomar forma, y fue ahí donde todo empezó a tornarse sombrío; el sheriff del pueblo, era un hombre alcohólico, casi nunca servida de nada, pero no podíamos culparlo, en este pueblo nunca ocurría nada interesante hasta la llegada de los Smith; tal vez fue por celos, pero el sheriff Roy nos vigilaba con sospecha, y mas aun al joven Smith. Un día por cortesía le lleve un poco de limonada al momento del almuerzo para preguntar cual era la razón de su visita diaria.
-hola sheriff Roy, es bueno verlo en este bello día, dígame, ¿acaso hacemos algo malo, hay problemas con los papeles de la iglesia?- pregunte con una sonrisa pero solo me miro y dijo que no podía confiar en los Smith, dijo que no le daban buena espina, o algo así, le dije que es un poco raro, ya que han ayudado mucho al pueblo, pero el solo lo vio de reojo y se retiro sin nada mas que decir.
Una tarde a finales de agosto cuando la iglesia estaba casi lista, se escucho una pelea en las calles vacías y oscuras del pueblo, tome mi lampara y decidí ir a ver que era lo que sucedía, para mi sorpresa era Roy y el joven Smith quienes discutían, no pude saber el motivo pero al parecer era algo bastante grave ya que en la mano derecha del sheriff estaba su arma lista y cargada, pensé que era algo grave, pero un escalofrió recorrió mi espalda y me impidió moverme, solo pude apagar la lampara que llevaba conmigo y tratar de escuchar que era lo que discutían, y solo conseguí aumentar mi sorpresa... no había escuchado toda la conversación, pero al parecer y por alguna razón en especifico, Roy había estado interviniendo las cartas que enviaba el joven Smith, tal vez por alguna razón de seguridad, pero aunque esa fuera la razón, no era motivo suficiente para violar de esa forma la privacidad de un joven cuya familia había ayudado a prosperar al pueblo; después de escuchar un poco mas, tome valor para acercarme a ellos y poder hablar y calmar un poco las cosas, pero el ruido de una ventana cerrarse con fuerza dejo las calles en un silencio horrible, al parecer no era el único escuchando aquella pelea y entonces escuche...
-vamos a otro lado sheriff, al parecer nuestra conversación ya no es privada- y después de esas palabras ambos se retiraron, nadie los siguió al menos hasta donde pude ver, la noche era muy oscura, tampoco pude seguirlos y no quería meterme en asuntos privados... pero esa noche no pude pegar el ojo.
A la mañana siguiente, todos fuimos a trabajar con excepción del joven Smith, era muy raro, el siempre estaba primero que todos nosotros y solo nos faltaba el techo para acabar la iglesia; pensé que tal vez estaba molesto o cansado y había decidido tomarse el día libre, así que después de terminar el día de trabajo, hable con varias personas para comprar algo de comida y una botella de vino como regalo para el joven Smith como muestra de agradecimiento por el esfuerzo que hacia por nosotros y también como disculpa por las acciones del viejo sheriff Roy, pero este nunca respondió a la puerta de la casa donde se estaba hospedando. Era raro, muy raro, nadie sabia que había pasado con el, y pensamos que tal vez se había enfermado o algo; pensé que había pasado algo después de su conflicto con el sheriff, así que le dije a las personas que me habían acompañado que derribaran la puerta, pero al hacerlo nos dimos cuenta de que no había nadie allí.
-separemonos, debe estar en algún lugar del pueblo- después de estas palabras, todos fueron a sus casas tomaron antorchas y lamparas de vela para buscar ya que nos quedaba menos de una hora de luz del sol. Buscamos y buscamos por todo el pueblo pero no había rastro de el, un miedo recorría mi mente imaginando lo que le habría podido pasar a ese hombre, luego pensé que tal vez Roy había tendió algo que ver con el joven Smith. Junte a la gente del pueblo y lo confrontamos en la jefatura, cuando llegamos estaba dormido abrazando una botella, todos estábamos molestos y preocupados así que le echamos un baso de agua fría para que despertara.
-¿que demonios les pasa?- dijo despertando de golpe desconcertado
-¿donde esta el joven Smith?- pregunte siendo directo
-¿a que viene esa pregunta ahora?- dijo mientras se levantaba de la silla
-no se haga el inocente, todos sabemos de su pelea anoche y desde eso el no aparece por ningún lado- todos apoyaban mis palabras, estábamos molestos y preocupados
-oigan se que tuve una discusión con él anoche, pero lo ultimo que recuerdo fue que hablamos en al construcción de la iglesia, luego lo lleve a su casa y volví aquí, estábamos borrachos y no sabia lo que decía, pero jamas tentaría contra la vida de un hombre- dijo de forma seria y convincente, entonces tomo su arma y dijo que nos ayudaría a buscarlo, pero antes limpiaría su nombre, así que nos llevo a la casa del frente de la posada del joven Smith donde salio una mujer mayor quien nos dijo como el sheriff y el joven Smith habían llegado hasta la posada, pero solo uno de ellos había salido de ella y era Roy; todos nos sentimos incómodos, pero Roy solo dijo:
-ahora que las sospechas se fueron vamos a buscar en la iglesia a puesto que nadie busco ahí primero- dijo con determinación, a pesar de ser un ebrio, era muy bueno siendo policía, así que lo seguimos y buscamos en los alrededores, pero no había rastro de él, luego buscamos en el interior de la iglesia, pero tampoco había señales del joven Smith, hasta que escuchamos un grito de una de las jóvenes que nos estaban acompañado, corrimos en su ayuda pero su grito no era de auxilio... sino de terror. cuando todos llegaron pudimos ver con la luz de la linterna el cuerpo del joven Smith en una de las habitaciones de la capilla... estaba cubierto de sangre por todos lados, parecía que lo hubieran apuñalado toda la noche... pero lo que mas me sorprendió fue la cara pálida de Roy al ver tal escena, en ese momento pensé, si el fuera el asesino esta haciendo una buena actuación... pero esa idea se fue cuando lo vi vomitar por la brutalidad de la escena.
Al día siguiente todos estábamos en shock, incluso Roy, quien debía estar acostumbrado a esto, y mas si el fuera el culpable, pero tenia una cuartada muy solida... era obvio lo que pasaría, el alcalde del pueblo y el señor Smith discutieron bastante por la indignación de que un familiar muriera de esa forma en un pueblo que el quería ayudar... pero vamos quien no lo estaría. Después de esto el señor Smith se llevo al joven y dejo el pueblo para siempre.
Luego de unos días pedí ayuda para terminar la iglesia y rezar por el joven Smith; terminamos después de unos días... nadie estaba feliz u orgulloso de haber culminado el trabajo. Cuando llame a la gente del pueblo para la misa en nombre del joven Smith, todos asistieron, incluso el sheriff Roy, luego fuimos al cementerio e hicimos una tumba a su nombre en lo mas alto de la colina, todos rezamos y pedimos por su alma. Y las cosas no mejoraron, el alcalde, molesto por lo que había pasado, cambio del nombre del pueblo a UNFINISED debido a que muchas casas y negocios quedaron sin terminar debido a la falta de dinero y recursos... y nadie volvió a tocar el tema en muchos años.
Y eso fue lo que paso señorita Any...
ESTÁS LEYENDO
cartas del baul
Romanceestá historia muestra una gran colección de cartas... pero quién las escribió