—No, no, no. Es... "Mousvert vicio".
—Mousvert vicio — .repetí, extendiendo mis brazos hacia uno de los árboles, causando que su tronco comenzara a doblarse, abriendo una clase de puerta. — ¿Ahora qué?
—Pues... debes tocar para verlo —. me incitó a acercarme más al árbol. Saqué una sonrisa por mi emoción.
Hice caso y toqué tres veces a la rara puerta, me alejé un paso para ver cómo esta se abría y dejaba ver a un extraño ser con forma de esqueleto caricaturizado, con cráneo grande, y manos enormes, rodeado por un raro humo verde que salía del árbol.
—Rhydian Abbot — . la voz del extraño ser era gruesa y muy madura (como si fuera de un hombre de 68 años) —Creí que no volverías a estos bosques.
—Hace mucho que no escuchaba ese apellido —. comentó Rhydian, con nostalgia. —Traje a un humano conmigo. Lily, te presento a Vicius, el ser más antiguo de este lugar, conoce a casi todos los habitantes de Afterlife.
— ¿Todos se ven como él? —pregunté curiosa.
Vicius volteó a verme, parecía sonreír, pero era algo muy extraño de ver. —Todos adquirimos formas diferentes al pasar mucho tiempo aquí. Nuestra forma original se desvanece, pues la carne y los huesos que nos conformaban siguen en nuestras tierras, seguramente pudriéndose y descomponiéndose en el suelo. Nuestros cuerpos aquí son el reflejo de lo que hay en nuestra alma, o simplemente de lo que en realidad queríamos o esperábamos ser.—Y usted es... un esqueleto raro ¿Porqué...
Vicius rió por mi comentario y se dirigió a Rhydian. — ¿Por qué la trajiste aquí?
—Es la única persona que ha logrado verme en mucho tiempo. Quiero... impresionarla —. habló Rhydian con honestidad, aunque no me importaba mucho en ese momento.
—Ya habías estado aquí —. me habló Vicius. — ¿Cómo entraste y como saliste? No posees magia y ningún humano podría salir solo de este lugar.
—Tiene un... curioso portal en su cuarto —. respondió Rhydian por mí.
— ¿Y cómo volviste a él? —preguntó Vicius con gran interés en su voz.
—Ah... un tipo vestido como cazador antiguo me ayudó a salir. Parecía alguien importante —.recordé.
— ¿Un cazador?
—Sí, eso dije. El me habló del "otro lado" y me dijo que había una pequeña posibilidad de que yo llegara ahí sin morir, para... para ver a mi mamá.
—Solo conozco a una persona que tendría esa información, y disfrutaría vistiéndose como un cazador sin serlo —. mencionó Vicius, parecía preocupado. —Tú amigo está aquí, Rhydian.
— ¿Qué? No, no es... posible, él... No es posible.
— ¿De qué hablan? —quise saber.
—No es importante—. dijo Vicius como si quisiera decir "no preguntes". —Vayan al norte, el camino de hojas secas los llevará con Home, ella puede hablarles sobre "el otro lado". Es la única de nosotros que logró ir y regresar sin ninguna consecuencia grave.
—Ok, eso haremos. Fue bueno verte Vicius— se despidió Rhydian. Yo hice lo mismo por educación, luego nos dirigimos a ese raro camino.
Rhydian estaba actuando muy raro, no había usado sus trucos para llegar rápido, ni había dicho una sola palabra, tenía la cabeza baja y parecía pensar en algo. Era eso, o solo estaba aburrido.
—Ok, ya — . exclamé, estaba harta del silencio. — ¿Qué te pasa? He pasado 5 días contigo y hay veces en las que no paras de hablar, y ahora estás más callado que mi primo cuando vio a nuestra tía abuela tomar a una gallina del cuello y darle vueltas por alguna razón extraña, para que se muriera —. lo mencioné para ver si Rhydian reaccionaba.
ESTÁS LEYENDO
Rhydian
FantasyDespués de participar en una "investigación" con su padre, Oliver Velázquez comienza a creer que un ente sobrenatural está involucrado. Mientras Oliver investiga una chica le entrega un curioso libro que trata de la amistad entre Lily, una chica dis...