Holaaa lees escribe JungGrecia ❤️
Este no es un capítulo y no había podido publicar por tarea del 3er parcial.
Cómo prueba y porque me gustaría saber su opinión sobre este 2020 les dejaré lo que fue tarea basada en mi experiencia.
CUARENTENA 2020
(Mi experiencia)Mi experiencia comenzó el 20 de marzo fecha en la cual el gobierno decretó que se suspendían las clases en el país para dar inicio a la cuarentena, con el fin de evitar la propagación del COVID-19, cuarentena que se tenía prevista terminar el 30 de abril. Tristemente con el aumento de los contagios se va viendo cada vez más lejos el regreso a las rutinas de vida cotidiana.
Aún más triste es que México (y muchos países mas) minimicen la gravedad del asunto y como buenos mexicanos ignoramos las pocas medidas de prevención dando así inicio a la pandemia que a mi parecer es la más fuerte que ha habido en muchos años.
El hecho de que no cumplamos con las medidas respectivas que marca una cuarentena como son: No salir de casa, solo en casos que sea extremadamente necesario, desinfectar productos o cosas de uso diario, sana distancia, etc. es lo que actualmente nos esta hundiendo, prácticamente nosotros mismos “cavamos nuestra propia tumba”.Me resulta gracioso el hecho de que aún y con pruebas de la gravedad del asunto existan personas que sigan creyendo que es mentira, que “es algo que invento el gobierno”. ¿Enserio? Una mentira va a provocar 15,245 muertes por contagio y esto es solo en México, mundialmente la cifra es de 404 K, aunque actualmente 3,539 muertes se suman a la cifra inicial.
En mi caso, en mi familia si se toman las medidas de prevención necesarias y a pesar de que hemos escuchado frases como “es un simple virus, que va a pasar” “por estas tonterías cancelaron los juegos olímpicos” o “están exagerando”, me alegra que piensen eso, porque eso significa que al menos en su familia o círculo social que lo rodean no ha habido contagios, porque tristemente la única forma en que creemos en las cosas es cuando nos pasa, cuando las vivimos en carne propia, por algo existe la palabra “subestimar” pensamos que todo es una mentira hasta que te quitas la venda de ignorancia que llevabas puesta.
No hace falta ser un sabio para saber que apenas es el comienzo de algo inmensamente grande, algo que no podemos controlar, porque, aunque existen personas que han sobrevivido al contagio, no se sabe a ciencia cierta el motivo de la recuperación y si este deja secuelas que más adelante salgan a luz, recordemos que el COVID-19 es una mutación de enfermedades, recordemos que, así como el ser humano avanza, su entorno muta para sobrevivir a su paso.Una prueba de que los humanos cambiamos para sobrevivir se dará cuando termine la cuarentena, apuesto que estaremos completamente cambiados y no precisamente hablo emocionalmente sino que también físicamente, muchas personas se tiñeron el pelo o se lo cortaron, cuidaron de su piel y salud, otras se tomaron el tiempo de analizarse y analizar la situación, que aunque, se considere algo loco nos ayuda a liberarnos y en muchas ocasiones nos ayuda a decidir y como ya mencione anteriormente esta cuarentena también ha servido para conocer el lado más humano de las personas, como también para saber quién nos quiere, a quienes le importamos, cuales son las personas que debes procurar tener en un fututo y esto lo podemos ver cuando buscan la manera de seguir en contacto, cuando te preguntan por ti, por tu familia y más aún cuando te invitan a tomar las medidas de prevención que esto más que con el fin de molestar lo hacen con el fin de cuidar y proteger lo que quieren.
Sin duda alguna el COVID-19 llego para quedarse, para obligarnos a evolucionar y así como también nos está obligando a retomar esas costumbres que creíamos por perdidas, quizá en unos años más se encuentre la cura o quizás simplemente aprendamos a convivir con él, pero en realidad, ¿Quién podría decir con seguridad lo que nos espera en un futuro?, más importante aún ¿Habrá un futuro?
Qué curioso, una joven de 15 años hablando sobre el futuro, un futuro que a su parecer no está asegurado de ninguna forma. Pero, para empezar, que es realmente el futuro:
El futuro es la porción de la línea temporal que todavía no ha sucedido; en otras palabras, es una conjetura que bien puede ser anticipada, predicha, especulada, postulada, teorizada o calculada a partir de datos en un instante de tiempo concreto. En la relatividad especial, el futuro se considera como el futuro absoluto o el futuro del tiempo.
Un ejemplo claro, podría ser mi futuro;
Yo me visualizo terminado la preparatoria, buscando la mejor universidad para estudiar medicina a mi alcance (alcance que especulo ilimitado) me veo graduada, me veo operando, me veo salvando vidas por el resto de la mía.
Pero esto es solo deseos que vienen desde lo profundo de mi corazón, sueños que penden de un hilo tan delgado, hilo que se dónde comienza, pero no donde, como o cuando termina. Y aquí es donde surge la pregunta: Si tuvieras la oportunidad de saber cómo sería tu vida... ¿Lo harías? Es decir, ¿Te gustaría saberlo? , en mi opinión no. El futuro es totalmente impredecible y es precisamente lo que lo hace bello, si, es bello, bello equivocarte, pero aprender en ello, es bello esforzarse para cumplir tus sueños, es bello pender el hilo llamado vida.
Así que juega, corre, conversa, enamórate, equivócate, madura, supérate, crece. Hazlo mientras tengas tiempo, mientras puedas, porque nunca, nunca sabrás cuando y como realmente termina hasta que lo hace, hasta que “un simple virus” corta ese delgado y frágil hilo de la vida, actualmente existe COVID-19 pero, repito, no sabemos lo que viene en un futuro.
Si llegará a existir un futuro lo más importante sería solidarizarnos, como humanos, como ciudadanos, porque esto no solo afecto la vida cotidiana, sino que también afecto la economía, si logramos salir de esto, si logramos sobrevivir necesitaremos resiliencia la cual es la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a las situaciones adversas, porque de otra forma no encuentro salida alguna.
Definitivamente en año 2020 junto con anonymus, con coronavirus, con casos de racismo extremo y muchas cosas más, pasara a ser parte importante de la historia mundialmente.
Pero, qué se yo, total solo soy una simple chica de 15 años con muchos sueños por cumplir.
__________________________________
Cómo ya mencione antes, me gustaría saber que piensas tú!
Te amo mucho y cuídate.❤️
Nos leemos❤️
C•A•R•V•A•L•L•O 13
ESTÁS LEYENDO
¿Daddy? I need u
RomanceAlicia Bane, una universitaria con daddy issues (21) Alexander Kunold, el especialista en traumas del hospital más famoso del país.(27) Prólogo: Alicia miró al oji azul y susurró : "Todo era tan monótono hasta que llegaste a llenarlo de colores" ...