Aun en el hospital, la sheriff seguía esperando una respuesta sobre su compañera, que aún estaba siendo tratada por las heridas de bala que había recibido al proteger a caitlyn, lo cual probablemente le habría costado la vida.
Caitlyn seguía en la sala de espera, preocupada por su compañera, ya que aún no le daban noticias de cómo se encontraba, Caitlyn solo podía recordar como su compañera la protegía de esos disparos y minutos después, observar cómo vi estaba en el suelo, perdiendo sangre y quedando inconsciente.
-Caitlyn dejo salir un suspiro algo largo, ya que la angustia de aun no tener noticias de vi, le daba aún más ansiedad y preocupación- maldición, porque tardan tanto?... -pensó la sheriff parándose de su asiento en la sala de espera-
Caitlyn no pudo contenerse más tiempo, fue a preguntar a algún medico de cómo se encontraba su compañera y si podría verla, pero al parecer debía esperar más por una respuesta, ya que, aunque varios médicos estuvieran fuera, estos no estaban muy al tanto de la situación, ya que estaban ocupados con otros pacientes.
Ya cansada de no tener respuesta a la única pregunta que tenia de su compañera, volvió a la sala de espera a sentarse nuevamente, pero esta vez sintiéndose derrotada. Al rededor de unas dos horas aproximadamente una enfermera llego con noticias para ella, caitlyn se levantó de su asiento y la enfermera le dijo que su compañera no corría ya ningún peligro, pero lo que necesitaba ahora más que nunca era reposar por unos días, caitlyn al escuchar eso suspiro aliviada.
-Muchas gracias, es bueno saber que no corre ningún peligro. -dijo caitlyn con una leve sonrisa- puedo entrar a verla?
-Ella ahora está descansando, pero ya que es su compañera de trabajo puedo dejar que la vea, solo por un corto tiempo. -decía la enfermera con una leve sonrisa-
La enfermera le hizo una señal a la sheriff para que la siguiera y empezó a caminar a la habitación en donde se encontraba Vi.
-Está bien -cait empezó a seguir a la enfermera- ...y ¿cuándo podre venir por ella? -dijo sin importarle mucho el tiempo que tendría, solo quería ver a Vi-
-no se preocupe por eso sheriff ella saldrá mañana en la tarde, las balas no dañaron nada en el interior de su compañera, podrá recuperarse sin problemas en su hogar solo se le recomendaría no hacer mucho esfuerzo y no trabajar en unas 2 semanas-
-Caitlyn la seguía y escuchaba lo que la enfermera le decía- (es comprensible, pero a Vi le costara no hacer nada por 2 semanas... no es una persona que se mantiene quieta en un solo lugar) -pensó caitlyn con un semblante algo serio pero preocupado-
En cuanto salió de sus pensamientos, ella y la enfermera ya habían llegado a la habitación en donde se encontraba Vi, caitlyn abrió la puerta y vio a su compañera recostada en la camilla con algunas vendas y gasas, probablemente por heridas algo pequeñas que decidieron curar también.
-Caitlyn solo se acerco un poco a ver mas descerca a su compañera- .... Vi.. -fue lo único que dijo en voz baja-
La enfermera no dijo nada, cerró la puerta dejando a la sheriff con su compañera.
Caitlyn solo tomo la mano de Vi y la miro, la veía dormir y ante sus ojos, vi le parecía una niña pequeña, descansando tranquilamente, no entendía porque después de mucho tiempo, algunos seguían temiendo de ella, incluso no entendía porque jayce le decía que Vi nunca cambiaría y que no se confiara de ella.
-Muchos pueden decir que no cambiaras nunca... pero no te conocen como yo... si supieran cuantas veces me haz salvado la vida.... -aun tomando la mano de vi, su voz se escuchaba algo quebradiza, ella sentía que todo esto era su culpa- Talvez... si te conocieran más de cerca, cambiarían un poco la forma con la que te ven y te juzgan.... -cerro sus ojos y suspiro para calmarse un poco- Pero, aun así, no dejas que eso te afecte -abrió sus ojos y la miro- y sigues ayudándome y arriesgando tu vida, sin importa que... muchas gracias Vi.
Con ese gracias, la sheriff se despidió de VI, soltando su mano y acercándose a la puerta para irse, no antes de mirar de nuevo a su compañera con una media sonrisa, después se retiró de la habitación con calma.
Después de salir del hospital caitlyn, ya había regresado directamente a la estación de policía en el centro de piltover, cait habría pasado más tiempo fuera del que debía. La sheriff caminaba a su oficina con la mirada seria, estaba a punto de entrar hasta que escucho a alguien muy inesperado e indeseado.
-Caitlyn! -jayce llego casi corriendo en cuanto vio a caitlyn, la miro con algo de preocupación- me informaron que estabas en el hospital con VI, estas bien?! y donde diablos esta VI? ¡¿esa estúpida no pudo protegerte bien?! o acaso VI fue quien te hizo daño?! te juro que si la veo voy a-
-VI no hizo nada malo jayce... -lo interrumpió antes de que terminara de hablar- ella fue la que resultó herida y ella es quien está en el hospital en este momento... mañana pasare por ella en la tarde, solo vine a llenar unos papeles y asegurarme de que los delincuentes de hoy estén en sus celdas.
Jayce no dijo nada mas ya que veía que caitlyn no quería hablar en ese momento, se veía seria o mejor dicho ella se veía apagada, jayce no sentía ese brillo que la sheriff que siempre tenía.
Caitlyn solo entro a su oficina sin decir nada más cerrando la puerta y recargándose en la misma con frustración, lo menos que quería era lidiar con jayce en ese momento y escucharlo hablar mal de vi, hizo que de verdad se enojara con él, suspiro para calmarse un poco y se acercó a su escritorio a hacer algo de papeleo de ese día.
Después de unas horas, caitlyn ya había terminado el papeleo y dio una vuelta por las celdas para saber si todos los prisioneros de ese día estaban en sus respectivas celdas y al parecer así era.
Después de inspeccionar las celdas, Caitlyn fue de nuevo a su oficina para tomar su rifle hextech, e irse a su departamento, caitlyn no se sentía de humor para seguir en la estación, además de no tener nada más que hacer.
El departamento de la sheriff no se encontraba muy lejos de la estación, por lo cual solo debía llegar caminando, pero esta vez, le hacía falta algo muy importante.... no, algo no, mejor dicho, alguien. Era la primera vez que VI no la acompañaba a su departamento. Ella pensaba que si uno de estos días VI no la acompañaba, tal vez sería más tranquilo para ella, ya que Vi solo la molestaba mientras caminaban juntas, pero caitlyn no sentía tranquilidad en ese momento.
- (VI ya había estado en el hospital, pero eran heridas leves, nunca se quedó en el hospital...)-pensaba la sheriff mientras cambiaba- (dijo la enfermera que saldría mañana, pero deberá estar en reposo por unos días hasta que sus heridas se recuperen por completo...)
Entre los pensamientos de Caitlyn, esta no había notado que ya estaba afuera de su departamento, en cuanto salió de sus pensamientos se dispuso a entrar, ella vivía sola y el lugar era un poco grande, ya que sus padres fueron quienes le recomendaron quedarse en ese lugar, ella acepto ya que fue recomendación de sus padres, sin embargo, ella sentía que era demasiado grande y solitario para solo una persona.
Caitlyn después de dejar su sombrero de copa en el perchero cerca de la puerta y su rifle en un estante especial para este mismo, se dispuso a darse una ducha y después dormiría un poco, o al menos lo intentaría.
Después de darse una larga ducha caliente se puso su pijama que constaba de una blusa y unos shorts algo cortos de color azul, seco su cabello y lo cepillo, después se dispuso a apagar las luces y se acostó en su cama.
Habían pasado unas cuantas horas y caitlyn no conseguía dormir, solo podía pensar.
-Después de un rato teniendo sus ojos cerrados, sin poder conseguir dormir, los abrió un poco, mirando el techo oscuro y se le ocurrió una idea en ese momento- Entonces creo que me toca a mi cuidarte estos días -Lo dijo en voz baja con una sonrisa leve en sus labios- desde mañana, cuando salgas del hospital, yo te cuidare.
Y con esas leves palabras, caitlyn, pudo conciliar el sueño de esa noche.
ESTÁS LEYENDO
Seré tu escudo [Caitlyn x Vi]
Fanfictiondespués de aceptar trabajar con la sheriff vi empieza a sentir que tiene un nuevo propósito en su vida, con el tiempo ella empieza a desarrollar un sentimiento de cariño hacia Caitlyn después de protegerla, y la sheriff empieza a sentir también lo m...