yo te cuidare - 2

856 70 8
                                    

A la mañana siguiente, la sheriff despertó a las 5:00 AM, acostumbraba a despertarse a esas horas ya que debía hacer algunas cosas y hoy debía ir por vi al hospital, así que decidió tomar una ducha caliente, eso la relajaba, pero también le ayudaba a pensar.

- (¿Porque robarían piezas de otras regiones? ... dinero fácil seria lo normal, pero... esas piezas nadie las usa, a menos que sea alguien con demasiado conocimiento o que sepa cómo se usan...) -siguió pensando por unos minutos, pero tomo la decisión de detenerse, termino de ducharse y salió con una toalla, se secó, se vistió con su vestido violeta típico que tanto le gustaba, sus botas y sus guantes típicos de cuero y se arregló su cabello-

Después de eso tomo un desayuno algo ligero, un té y algunas galletas, mientras leía algunas cartas de sus padres, que debes en cuando le solían mandar, después de leerlas las dejaba en un pequeño cajón (''después de que todo pase, les escribiré una carta'') pensó caitlyn, termino su té y limpio la taza después tomo su sombrero de copa y su rifle hextech, salió de su departamento y se dirigió al departamento de policías.

Caminado pensaba en que tal vez VI ya estaría despierta, pero conociendo a la peli-rosa, sería algo raro que estuviera despierta tan temprano, por lo general suele quejarse mucho cuando patrullan por la ciudad, al recordar eso la sheriff sonrió un poco, ya que esas quejas eran casi todos los días excepto cuando se pasaban directamente a la acción.

Después de caminar por un rato llego a la comisaria, saludo cortes mente a los que se encontraban ahí y fue directamente a su oficina, en donde jayce la esperaba con una carpeta con los nombres de los criminales de ayer, antes de que caitlyn pudiera decir algo, jayce fue el primero en ''saludar'' a su superior.

-Buenos días caitlyn, te vez hermosa el día de hoy - dijo jayce sonriendo, el inventor siempre le hacia ese tipo de cumplidos, pero ella siempre le cortaba el rollo de ''galán''-

-El día de hoy ¿eh? eso quiere decir que no siempre es así? -dijo caitlyn algo distante ya que estaba acostumbrada a que el inventor fuera así con todas, pero seguía insistiendo aún más con ella-

-N-no, lo que quería dar a entender es que tú siempre te vez hermosa y... -antes de que siguiera, caitlyn lo interrumpió-

-Se lo que quieres dar a entender jayce, pero ya lo hablamos, demasiadas veces para mi gusto y creo que sigues sin entenderlo, pero dejemos eso de lado, por ahora ¿tienes los papeles que pedí ayer, no es así?

-Si, tenemos los nombres y todos son zaunitas, no me sorprende que ellos robaran piezas para venderlas en zaun. -dijo dándole la carpeta, que contenía los datos de los criminales-

-Talvez... o quizás no -caitlyn tomo la carpeta y se puso a leer la información que se encontraba de ellos- quizás, zaunitas que solo quisieron robar piezas importadas, o talvez, les pagaron para robarlas para alguien más... bien esta tarde prepararemos el interrogatorio a varios de ellos...  crees poder preparar la sala hasta entonces?

-Claro que puedo cait, pero, porque esta tarde y no ahora mismo? -dijo jayce arqueando una ceja algo confundido-

-Porque esta tarde iré por VI al hospital, ella mejor que nadie conoce a algunos zaunitas, necesito saber si ella reconoce a alguno de los que están aquí.

-Aun no entiendo porque le tienes tanta confianza a esa ladrona -decía jayce con amargura en su voz- qué tal si ella fue la que los llamo para robar y se aprovecha de tu confianza?

-La sheriff suspiro, cansada de escuchar a jayce- si, confió en ella es porque hace bien su trabajo, ella ayuda atrapando criminales y de cuidarme siempre la espalda, y respondiendo a tu segunda duda, ella no pudo haberlos llamado, siempre está a un lado de mí, si los estuviera ayudando, ¿no sería lógico que se alejara y actuara de una forma cortante y sospechosa? y sin embargo hace lo contrario, siempre está hablando en la comisaria con otros oficiales, como una persona normal... alguna otra duda... jayce? -se notaba que lo decía con seriedad, pero con un toque de frustración-

Jayce se limitó a quedarse callado, ya que, aunque no quería admitirlo, sabía que cait tenía razón en todo lo que dijo y no quería hacerla enojar más.

...

Después de unas horas de trabajo, caitlyn dejo de hacer el papeleo y de ver la poca información que habían sacado de los criminales, se levantó de su asiento y se estiro, después vio la hora en el reloj que tenía en su pared ''1:30 pm,'' (creo que debería ir por VI ahora, conociéndola no creo que coma nada del hospital), fue lo que pensó con una leve sonrisa, se puso su sombrero de copa y tomo su rifle colocándolo en su hombro y salió de su oficina.

Caitlyn se dirigió a la recepción, tomo unas llaves que estaban colgadas y salió del establecimiento, dirigiéndose a una patrulla que estaba estacionada afuera, abrió la puerta de la patrulla y se subió en ella encendió el motor y comenzó a conducir a dirección al hospital en donde se encontraba VI, por alguna razón se sentía bien al saber que tendría a su compañera ruidosa devuelta en la comisaria.

Después de un rato manejando, Cait llego al hospital, se estaciono, apago el motor y salió de la patulla y se dispuso a entrar al hospital, se dirigió con una enfermera en la recepción para saber sobre su compañera, por lo cual la enfermera le dijo que había despertado a las 11 y que ahora mismo debería estar comiendo, aun así, dejo que la sheriff entrara a la habitación en donde estaba VI, ya que era su compañera y tal vez para convencerla de comer un poco antes de salir del hospital.

...

Caitlyn al llegar a la habitación, toca la puerta, pero al no escuchar una respuesta, abre la puerta y lo que vio fue como VI estaba sentada viendo la comida con una cara fruncida por asco, a lo cual le hizo algo de gracia a la sheriff.

Caitlyn entra a la habitación y cierra la puerta, VI al escuchar la puerta cerrarse, volteo para ver quien era.

-Al ver a caitlyn, la recibió con una gran sonrisa- Hey cupcake! es bueno que llegaras, eso significa que ya saldré de este lugar no es así? jeje

-Caitlyn se acerca a ella, también con una sonrisa- hola VI, es bueno saber que ya te encuentras bien.

Caitlyn sintió un gran alivio al ver a su compañera bien, pero, al parecer la sheriff no fue la única que paso la noche pensando en lo sucedido.

Y, no fue la única que sintió alivio, al saber que su compañera, se encontraba bien.

Seré tu escudo [Caitlyn x Vi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora