[8]

114 17 14
                                    

𝐓𝐨𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐚𝐫𝐫𝐢𝐛𝐚, 𝐛𝐫𝐢𝐧𝐝𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐜𝐞𝐫𝐯𝐞𝐳𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐬𝐢 𝐡𝐮𝐛𝐢𝐞𝐬𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐝𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐬𝐢𝐧 𝐚𝐫𝐫𝐞𝐩𝐞𝐧𝐭𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬

Al día siguiente, Chaewon se presentó delante de la puerta de Heejin por la mañana. Había sido recibida por una mujer joven muy similar a la muchacha a la que había conocido ayer. ¿No era demasiado joven para ser su madre?, se había preguntado. Había resultado ser una de las hermanas mayores de la chica, por lo que la rubia se había alegrado pensando que la dejarían entrar. Sin embargo, la adulta se había limitado a llamar a su hermana pequeña, quien se perdió de nuevo en el interior de la casa al reconocer a la visitante. Chae se había ido tras disculparse por las molestias, y había pasado el resto de la tarde leyendo la libreta.

No había descubierto nada extraordinario, solo había descubierto cosas que ya sabía. Había leído el momento en el que Yerim se declaraba, asqueada al saber que no había más sentimientos que los de Hyejoo en esa relación, y había leído el primer encuentro de la desaparecida con Heejin.

"19/02/19 Todo va bien. Todo va bien. Lo de ayer con Yerim y yo... La chica nueva que es majísima... Pidió sentarse a mi lado después de que le enseñase el instituto. Y cuando acabaron las clases fuimos a tomar café juntas. Además es muy guapa, tipo, creo que ya hay varias personas que quieren 'hablar' con ella, lo cual es comprensible. Quiero pedirle quedar pero igual Yerim se enfada. O podríamos quedar las tres juntas pero igual Yerim quiere una primera cita cuanto antes. En fin, qué rollo todo."

Después de eso, no había pasado nada más digno de mención.

Un día más tarde, Chae volvió y se quedó esperando sentada en un banco cercano a la casa, pues su nuevo plan consistía en hablar con Heejin cuando esta saliese de casa. Pero, muy a su pesar, no había salido en todo el día. Se fue una vez pasaron las once y media de la noche. La próxima vez, la rubia no volvió sola. Había dejado de ir durante dos días, solo para volver acompañada con Hyunjin, y ambas habían memorizado un pequeño guión con la esperanza de poder hablar de una vez con la misteriosa chica. La castaña llamó a la puerta, teniendo Chaewon en el teléfono y al aparato en el bolsillo. Ella estaba en sentada un café que había encontrado, no demasiado lejos, y gracias a la conexión podía escuchar perfectamente a su amiga mientras esperaba a metros de distancia leyendo el cuaderno de Hyejoo. Oyó el pitido del timbre, convertido en un zumbido debido a la calidad de la llamada.

-Chaewon, si vienes a mi casa una sola vez más te juro que voy a llamar a la policía.- escuchó de forma distorsionada; Heejin había abierto la puerta.

-Discúlpame, pero no sé quien es Chaewon.- respondió la otra chica al otro lado de la línea- Quería preguntar si reside aquí Jeon Heejin.- la nombrada titubeó ante las palabras ajenas, antes de responder tartamudeando que, efectivamente, ella era Heejin- Encantada, yo me llamo Hyunjin. Soy del consejo de estudiantes, solo venía a preguntar si estabas interesada en un programa que la escuela va a llevar a cabo. Se lo estamos ofertando a alumnos que se hayan incorporado a nuestro instituto hace menos tiempo, tengo entendido que tu te matriculaste hace unos meses, ¿es eso cierto?

-Sí, llegué en... Febrero más o menos.

-Perfecto- exclamó cantarina Hyunjin- Verás, consiste en ayudar a los alumnos nuevos que sean un poco más extrovertidos. El plan es asignaros un amigo o amiga nuevo para que os conozcáis. A veces puede ser difícil abrirse a personas nuevas, pero nunca viene mal cambiar tu grupo de amigos, ¿no crees?- pudo escuchar a la otra respondiendo, dándole la razón a su amiga-Bueno, ¿estarías interesada?- esta vez no hubo respuesta alguna, por lo que Chae supuso que había contestado asintiendo- Bueno, pues me gustaría que me dejases pasar y rellenases un pequeño formulario sobre tus intereses y esas cosas, para poder asignarte a alguien que no desencaje demasiado con tu personalidad. Si me das tu número, yo me encargaré de pasarte el contacto de tu nuevo amigo cuanto antes.

A Mi Juventud [wonhye] 🌹🦋 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora